Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con retromódulo 63320

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Rafael Fradejas Posted - 10 Aug 2018 : 12:23:49
Hace algún tiempo adquirí un booster Lenz LV102 para conectar a mi Intellibox II, con la idea de incorporar Railcom a mi maqueta. Pues bien, lo he incorporado y me sucede una cosa realmente extraña. Todo funciona con normalidad (locomotoras, desvios, Railcom) excepto que los retromódulos 63320 no envían ningún mensaje de detección la presencia de una máquina en ninguna de las ocho zonas. Tengo programados cada uno de dichos módulos con una dirección de broadcast para poder preguntar el estado de las ocho entradas. Si envio el comando en la respuesta el cantón de que se trate aparece como ocupado si tiene locomotora (lo cual quiere decir que la detecta), pero no me envía por si mismo ningún comando de ocupación cuando entra o sale.
Si conecto la alimentación ala Intellibox II todo funciona perfectamente, pero cuando cambio la alimentación al booster ocurre lo que contaba antes.
El booster está programado para dar una señal de 16Vpp que debe de ser suficiente ya que trabajo en escala N.
La Intellibox II, sorprendentemente, da una salida de 21 Vpp. Pensando que pudiera ser un problema de niveles he reprogramado el booster a 21 Vpp pero el problema persiste.

¿Alguna idea?

Rafael Fradejas Perez
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 10 Aug 2018 : 16:48:56
Hola Rafael,

Me alegra que te funcione.

La Intellibox II tiene RailCom.

A no ser que necesites más potencia, no necesitas un Booster solo para generar la señal RailCom. Esto podría facilitarte trabajar directamente con el 63320 sin problemas.

Si necesitas más potencia, el Booster Power4 podría ofrecértela y este si trabaja con una masa común con la central. Ignoro el montaje eléctrico del LV102 y, en este caso, los posibles problemas de trabajar con una masa común.

Saludos

Rafael Fradejas Posted - 10 Aug 2018 : 14:12:15
Problema resuelto. Dado que el 63320 se alimenta via Loconet y el booster LV102 no lo tiene falta una referencia de masa entre la Intellibox II y el booster.
He unido los comunes de los transformadores Uhlenbrock 20075 que uso para cada una de las unidades (booster e Intellibox II) y el problema ha desparecido.

Tocaremos madera para que nos estropee otra cosa.

Rafael Fradejas Perez

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000