Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Con Renfe

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
gandesano Posted - 13 Aug 2018 : 11:17:05
Buenos días. Tengo una maqueta escala N con windigipet. He adquirido un con renfe y no se como poner los cables. He mirado en los ejemplos que hay en la página de Trenes-Aguilo, pero no me aclaro. Tengo un semáforo Viesman, adquirido en la tienda de trenes-aguilo. He intentado configurarlo con el botón S1 pero no se configura. El semáforo si parpadea de rojo a verde y viceversa, pero después no admite la dirección digital. Alguien me podría decir cual es el orden para poner los cables (rojo/verde/negro), es decir cual es el primero, el segundo, el tercero y el cuarto. Gracias.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
gandesano Posted - 14 Aug 2018 : 14:09:29
Muchas gracias.
Francisco Gual Posted - 13 Aug 2018 : 18:39:16
Hola gandesano.
Mi pregunta es si te has leído las instrucciones del CON-RENFE, ya que se indica claramente lo que preguntas.
Sobre la conexión del cable negro, te transcribo literalmente uno de los puntos:
- Si emplea señales con ánodo común (por ejemplo Viessmann), una este cable a la clavija indicada "+". Además, en este caso, debe retirar el puente colocado en "J1".-
También aparece este gráfico donde se indica cual es la primera y segunda señal de cada lado y donde va conectada.

Como al parecer tienes una señal de solo dos aspectos (verde/rojo), las conexiones para una sola señal (la primera) de solo 2 aspectos pueden ser:
VERDE -> en GN
ROJO -> en RT1 o RT2.
Recuerda que después de pulsar S1 parpadea la señal conectada en el lado izquierdo y una vez programada ésta, hay que pulsar nuevamente S1 para programar las conectadas en el lado derecho. Finalmente pulsas por tercera vez S1 para salir de la programación. Cada lado ocupa 4 direcciones digitales.
Espero haberte orientado en el tema.
Saludos.
Francesc
gandesano Posted - 13 Aug 2018 : 14:10:33
Muchas gracias Francesc. Si esto ya lo había visto. Mi pregunta seria el orden de los semáforos (si solo tienes uno) es igual izquierda que derecha, y en segundo lugar el cable negro común se conecta al + o al -. Pero al medir la corriente (te lo digo de memoria) si lo pones en mas te sale 12v y si lo pones en menos sale 17v (o al revés).


Francisco Gual Posted - 13 Aug 2018 : 12:30:30
Hola gandesano.
Aunque en las instrucciones del CON-RENFE se indican las conexiones, te adjunto una imagen de las mismas para mayor comprensión. Tanto las instrucciones, como esta imagen, las puedes encontrar en el apartado "Club" dentro de "instrucciones" y "esquemas" respectivamente.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000