Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Duda aislamiento entre boosters en maqueta 3 carri

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Albert957 Posted - 29 Aug 2018 : 20:43:29
Hola,
Tengo una duda que no he encontrado o sabido encontrar en el foro y por esto la expongo aqui.
He adquirido un booster power4 y el correspondiente trafo, por supuesto en trenes Aguilò, ya que necesito mas potencia y tengo pensado dividir el circuito ( via 3 carriles) en dos tramos, uno alimentado por la central (Intellibox basic) y la otra con el booster.
Cada tramo ira aislado en el carril central. I aqui es donde surge la duda: cuando una locomotora pase sobre el punto de aislamiento crearà durante un momento un puente con el patin... como afectarà esto a la instalación ? No producirà un cortocircuito parada o malfuncionamiento de la central i/o booster? O quizà esta situación ya esta prevista i controlada por la central o booster, pues supongo que esto debe pasar en todas las instalaciones, especialmente si el patin queda parado en dicho punto, creando asi un puente más persistente.
Agradeceria mucho una explicación. Un saludo.
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Albert957 Posted - 31 Aug 2018 : 14:01:55
Muchas gracias por la información, muy clara.
Trenes-Aguilo Posted - 30 Aug 2018 : 17:46:48
Hola Albert957,

Hace muchos años, al inicio del digital, Märklin vendía una pieza que se colocaba en el carril central para levantar el patín al pasar de una zona de un Booster a la siguiente con otro Booster.

Hoy no es necesario porque el sistema aguanta este paso. Sin embargo no debe detenerse el tren con el patín conectando los dos circuitos eléctricos durante mucho tiempo. Es decir, la locomotora debería pasar sin detenerse. Es muy importante que el transformador que alimenta la central y el que alimenta el Booster tengan las mismas características y estén conectados adecuadamente. Véase el esquema que viene con el Booster.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000