Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con 269 Electrotren

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Utrillas Posted - 06 Dec 2005 : 20:23:29
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque tengo una loco Electrotrén 269, que en analógico va como un tiro y además bien. Me decido a digitalizarla con un Ulembrok 76520 y...Horror. Pierde un montón de potencia, no va fina y las luces parpadean, eterno problema, pero el caso es que lleva conector NEM y no he podido dejarme ningún retorno por conectar,logicamente. ¿Alguna idea?. Ah! La uso co Mobile Station.
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 09 Dec 2005 : 10:12:58
Hola Utrillas,

Algunas locomotoras del modelo 269 fabricadas para CC tenian los contactos del conector NEM unidos en dos grupos y en el manual de instrucciones indicaban que debían separarse mediante corte si se empleaba el conector NEM.

La potencia de salida del transformador es efectivamente de 2,8 A. Ten en cuenta que el aparato también consume por lo que la potencia disponible en vía es de solo 2A. El funcionamiento combinado como Booster y como central del Power2 no es posible con otros Boosters. Daisy admite hasta 16 locomotoras en la tabla de acceso rápido.

Saludos
Utrillas Posted - 07 Dec 2005 : 22:10:30
Hola de nuevo. Me voy centrando pero todavía tengo algunas dudas.

No tengo ni idea de hacerle cortes a la 269. Pensaba que era pinchar el decoder y listo y así está montado.¿Donde pone lo de los cortes?

El conjunto que vendeis de Daisy requiere un transformador de 45VA. Si meto boosters ¿Necesito uno más grande?, ya que este da 2,8A. según pone.¿Se puede adquirir la Daisy con un power 3 pagando la diferencia, claro?

Otra más ¿Cuantas locos puedo tener disponibles en la lista de la Daisy?.

Espero no ser muy pesado. Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 07 Dec 2005 : 21:29:25
Hola Utrillas,

La velocidad se arregla con el CV5 ya comentado. Los tirones desaparecerán con un ajuste fino de CV's, pero dentro de las limitaciones de los 14 niveles de velocidad del mando digital. Lo de las luces puede que mejore colocando el decoder en 14 niveles de velocidad, pero se han reportado efectos parecidos de parpadeo en la utilización de decoders Motorola con la MS. La 269 de electrotren requería algunas manipulaciones (cortes) por parte del usuario antes de colocar el conector NEM que entiendo has realizado correctamente.

El equipo DAISY puede utilizar Boosters si la potencia disponible (2A) no fuera suficiente. Si manejas 4 trenes y uno de ellos iluminado estarás por encima del limite cuando realmente los 4 se esten moviendo a la vez. Puedes conseguir otros 2A colocando un Power2 o 3A con un Power3.

Con la Intellibox no tendrías problemas de potencia disponible y no te haría falta el Booster suplementario. Además de la ventaja de no solo programar sino también leer CV's.

La Central Station lleva pocos días en el mercado para opinar de ella aunque hasta el momento no ha levantado grandes pasiones, quizas por la experiencia no muy positiva que ha dejado la MS. De esta última no puede ampliarse potencia para mover más trenes.

Saludos
Utrillas Posted - 07 Dec 2005 : 14:14:44
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta. Las pruebas en analógico son en tres carriles y tanto con el inversor como con el decoder van de maravilla(Con mando analógico Marklin de 30 VA). El caso es que además de andar poco (velocidad) anda mal, la carrocería se mueve y da como tironcillos, todo ello en digital solamente.Lo que no tiene explicación es lo de las luces ya que co conector NEM no debe de quedar nada por conectar correctamente.

Otra pregunta si no te importa. Ya tenía pensado cambiar la central pero no estoy muy seguro de cual de ellas comprar. He visto en esta página la Daisy y la Intelibox. Tengo dudas en cuanto al número de locos que puede mover la Daisy, ya que no necesito mover más de tres locos ( mas un tren con luces mas sonido) y no sé si dará de sí o si se puede ampliar con booster estas prestaciones y el precio que conllevaría.

Otras dudas son las ventajas e inconvenientes respecto a la Central Station, aunque visto el resultado de la Mobil, que no da mas que problemas, me tira para atras la idea. Y otra duda es si se puede o podrá aumentar la corriente de salida de la mobil para mover más locos.

No se si son muchas preguntas pero es que tengo bastantes dudas. Gracias y un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 07 Dec 2005 : 11:32:14
Hola Utrillas,

bienvenido al foro. Sería bueno confirmar si utilizas un sistema de 3 carriles y con que tipo de corriente has hecho las pruebas en analógico de la 269 y si lo has hecho con el decoder instalado o no. Lo de la perdida de potencia entiendo que lo aprecias por la menor velocidad?

Parte de los problemas vienen del decoder, parte de la locomotora y gran parte del mando digital MS.

Cualquier decoder viene preparado de fábrica para funcionar correctamente con la mayoria de motores, pero es simplemente imposible que vaya bien con todos. Por esto todos los decoders vienen con las llamadas CV's que permiten ajustar el decoder al motor. Esto es una tarea imposible con este mando digital que tienes. Por esto la mejor solución es llevar la locomotora al sitio donde adquiriste el decoder y que ellos te lo ajusten con una central digital. Algunos valores orientativos de CV's los encontrarás en este mismo foro buscando con la función "Search" escribiendo "76500" (el mismo decoder sin conector).

Las luces no parpadean si el retorno no está conectado a la masa digital como ocuria en algunas locomotoras Märklin antiguas. No es ningún problema actualmente.

Otro problema ligado al uso de este mando digital es que solo maneja 14 niveles de velocidad en formato Motorola. Asegurate que el decoder que utilices este puesto en 14 pasos.(CV 29)

También el tema velocidad puede ajustarse mediante las CV's. Pide que aumenten la CV 5 hasta un valor 60 y observarás una mayor velocidad.

El decoder 76520 ya no se fabrica. El sucesor actual es el 76420.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000