Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DEMO WINDIGIPET 2009

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tanketa Posted - 22 Oct 2018 : 21:56:22
Hola a todos. Tenia una Demo de Windigipet 2009 comprada hace unos años y ha sido ahora cuando he comenzado a trastear con ella. He conseguido conectar la Intellibox IR con el PC, gracias a los post que he leido en este foro(vaya tela con los baudrates) y también he conseguido programar un TER escala N con sonido en un ovalo de pruebas y lo hago funcionar perfectamente con el PC. El caso es que cuando he comenzado a asignar funciones de sonido y asignar el simbolito para cada sonido, resulta que solo he conseguido hacer sonar y asignar hasta F6, es decir, arranque del motor, los tres tipos de bocina, el silbato del Jefe de Estación, marcha de maniobra y algo así como unos ventiladores, pero las dos o tres alocuciones de sonido de estación, y algún sonido mas que creo que tenia como el chaca chaca del tren y no se si algo mas, no consigo encontrarlos. He ido poniendo en las F que quedan otros símbolos para probar y no hay manera. ¿puede ser que al ser una versión demo esté "capada" para el uso de mas funciones? ¿no hay manera de que windigipet lea el decoder de sonido y me diga que mas sonidos hay para conocerlos y poder asignarlos con la F correspondiente?
Gracias
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
tanketa Posted - 27 Oct 2018 : 22:20:12
Hola Francesc. Si que es interesante el WinDigipet, le tenía miedo pero cuando empiezas a trastear, poco a poco se aprende. No compraré más demos, compraré la versión Small en cuanto pueda. De momento tengo pedido el Multicontrol. Ya preguntaré por aquí cuando empiece con trayectos y esas historias. Muchas gracias
Francisco Gual Posted - 26 Oct 2018 : 13:23:47
Hola tanketa.
Es posible que la demo 2009 solo soporte hasta F-8, de hecho la versión premium 2009 es la que incorporó por primera vez las 16 funciones, que hasta entonces solo llegaban hasta F-8.
Si ves interesante el programa y tienes suficiente con las limitaciones de una demo, puedes adquirir por unos 8 € la de la versión 2015, donde no tendrás problema con las funciones, aparte de las novedades incorporadas en estos últimos años.
Saludos.
Francesc
tanketa Posted - 25 Oct 2018 : 22:08:05
Bueno, después de probar el camello solo con la Intellibox, y comprobado todas las funciones de sonido, lo he he programado con el WinDigipet y he ido asignando las Funciones una a una, hasta que he llegado a F9 y ya no funcionaban, igual que con el Ter, así que, si no es por ningún error podemos afirmar que la demo que tengo está limitada a ese número de funciones para sonido. Francesc, muchas gracias por tus comentarios y por molestarte en investigar. Un saludo
Francisco Gual Posted - 25 Oct 2018 : 14:03:16
Hola tanketa.
Ten en cuenta que algunos sonidos, por ejemplo el "traca-traca" de las vías, hay decoders que solo funcionan si está activo el sonido del motor.
En cuanto a tu repetición de la respuesta, ni me había dado cuenta, no te preocupes por esto, te he contestado hoy porque ayer miré si encontraba, en algún ordenador antiguo, la versión 2009 para poder hacer comprobaciones, pero no la encontré.
Espero que las pruebas salgan satisfactorias.
Saludos.
Francesc
tanketa Posted - 25 Oct 2018 : 12:59:23
Hola Francisco. En primer lugar pido perdón porque he vuelto a enviar hoy mi consulta como diciendo "no me contesta nadie" y es que ha sido un error. No era mi intención meter prisa a nadie. No se si alguien lo ha podido entender así. En segundo lugar, muchas gracias por tus contestaciones, tan estudiadas y perfectas.
En tercer lugar, esta tarde haré esas comprobaciones que me propones,pero todo eso que me explicas creo que ya lo tengo hecho. Estoy seguro que pone DCC28 y ademas he ido pasando por encima de las Funciones libres, eligiendo un icono y pulsando luego pero no hay manera de que suene, y como te he explicado, con la Central sola si funcionan. He hecho el mismo procedimiento que con las funciones que sí suenan, eligiendo un icono al azar, pero no hay forma de que pase de la F7.
Yo creo lo que me temía, que al ser una demo, tiene el numero de funciones limitado, pero claro, quería confirmarlo. De todas formas, voy a programar un camello también con sonido, primero probaré todos los sonidos con la CENTRAL solo y luego lo programaré en WinDigipet a ver si me ocurre lo mismo. Si a partir de la F7 ya no me deja, la cosa está clara.
Muchas gracias de nuevo Francisco, eres un crack del Windigipet.
Francisco Gual Posted - 25 Oct 2018 : 11:39:31
Hola tanketa.
No encuentro lógico que no te funcionen en WinDigipet todas las funciones que si lo hacen solo con la central.
La única explicación es un error en la ficha de la base de datos de la locomotora donde se registra el decoder de la misma, por lo que te sugiero revises lo siguiente:
- En el apartado "Tipo de decoder" tienes que tener DCC28.
- En la primera columna de "Funciones especiales" tiene que aparecer un pequeño icono y la descripción de la función. Si no encuentras el dibujo apropiado, puedes poner uno (por ejemplo Sonido 1) pero no tiene que aparecer "Ninguna función", ya que si aparece, el programa no tiene en cuenta esta línea.
- La columna central la puedes dejar en "Conmutador".
- La columna de la derecha tiene que indicar que es una función del decoder, es indiferente si sale en alemán o español.
Estos son los puntos básicos a tener en cuenta, presta atención especial en la indicación "Tipo de decoder", ya que solo el formato DCC es el que acepta todas las funciones (16) que esta versión de WinDigipet admite.
Saludos.
Francesc
tanketa Posted - 25 Oct 2018 : 10:11:36
Hola. He comprobado solo con la central y si están los sonidos. La ventana que me presentas es la misma y tengo puesto lo mismo. Curiosamente en los sonidos que si tengo asignados pone Decoderfunktion en alemán y en las F libres pone Función del decoder. No se que puedo estar haciendo mal.
tanketa Posted - 23 Oct 2018 : 19:57:12
Hola. He comprobado solo con la central y si están los sonidos. La ventana que me presentas es la misma y tengo puesto lo mismo. Curiosamente en los sonidos que si tengo asignados pone Decoderfunktion en alemán y en las F libres pone Función del decoder. No se que puedo estar haciendo mal.
Francisco Gual Posted - 23 Oct 2018 : 12:43:52
Hola tanketa.
Desconozco si la Demo de WinDigipet 2009 estaba limitada en el número de funciones de la locomotora, lo que si es cierto es que esta versión admitía hasta la función F-16.
He podido localizar una imagen de esta versión (2009) correspondiente al registro de las funciones en la basa de datos de locomotoras, que es la que te paso. Comprueba que esté presente la indicación "Función del decoder".


Los dibujos de los símbolos no son importantes y no intervienen en el funcionamiento, solo los considera el programa en los perfiles del tipo LokID 0.
Has comprobado si pulsando en la central las correspondientes teclas de función éstas funcionan ?.
Es importante que pulsando solo en la central te funcionen, ya que si no es así, tampoco te funcionarán en WinDigipet.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000