Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WinDigipetch y Cobalt

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
canfranero Posted - 17 Nov 2018 : 13:02:20
Hola,
He montado motores Cobalt digitales, que funcionan perfectamente, pero tengo un problema al iniciar WinDigipetch.
Cuando inicia el programa hace una comprobación de los desvíos, los motores Cobalt los mueve, pero solo en un sentido, con lo que los deja en situación contraria a la que marca en el esquema.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias

Vocación ferroviaria
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Felipe Posted - 19 Dec 2018 : 16:25:38
Gracias Francesc, ya está todo mas o menos resuelto. Con el mando de la central he probado en las direcciones que me fallan y realmente no funcionan. El módulo es un LS100 de 4 direcciones y no funciona ninguna de ellas. Quiere decir que esta averiado. He desmontado dos desvíos que no ofrecían dificultades y realmente funcionan perfectamente, por lo tanto ya he encontrado la avería, gracias a vosotros, que me traía un poco preocupado.
Pondré otro LS100 o LS150 aunque me sobren dos direcciones.
Gracias por todo y seguiremos preguntando.
Francisco Gual Posted - 17 Dec 2018 : 20:48:20
Hola Felipe.
Efectivamente, una vez programado el LS 150, comprueba, con el mando de la central, que las 6 salidas te funcionan (o las que tengas algo conectado). Si todo está correcto, ya puedes registrar la misma dirección que te funciona en Win Digipet.
Saludos.
Francesc
Felipe Posted - 17 Dec 2018 : 19:59:20
Gracias Frances, ya creo que esta todo entendido (espero que así sea). Cada decoder LS 150 tiene seis salidas para desvíos y son secuenciales . Coloco la dirección en el mando LH 100 y después sigo las instrucciones del decoder quedará guardada la primera dirección y con esa secuenciación las otras cinco salidas. Una vez realizada esa acción las paso a Win Digipec una a una. ¿Es así?
Lo voy a intentar esta misma noche
Francisco Gual Posted - 13 Dec 2018 : 20:59:17
Hola Felipe.
Una cosa es registrar una dirección a un desvío o señal en Win-Digipet, y otra es programar la dirección en el decoder que acciona ese artículo electromagnético.
Lo primero es programar la dirección en el decoder, por el procedimiento que te indique sus instrucciones, y con el mando de la central, luego compruebas si con el mando de la central y la dirección que has dado el desvio o señal se acciona. Si esto funciona, ya puedes entrar a registrar en Win-Digipet esta misma dirección y comprobar.
Saludos.
Francesc
Felipe Posted - 13 Dec 2018 : 19:27:14
De nuevo navegando, con vosotros para contaros mi historia después de muchos años en el dique seco.
Mi primer inconveniente es que el Li.USB no funcionaba y al tener un amigo a 30 Km de la fábrica de Lenz (es lo marca que utilizo en la mayoría de los componentes de la maqueta) le envié el viejo para ver si se puede reparar. La reparación no fue `posible y me envían uno nuevo, lo instalo, todo funciona perfectamente, pero cuando voy a registrar una dirección a un desvío y a un semáforo, no me deja hacerlo, mejor dicho lo hago, sale un desplegable en el que aparece el semáforo en colores, le doy la dirección 74, lo guardo y después, para ver si funciona, selecciono tes y auto y el semáforo de encima cambia de color alternativamente pero el real no se mueve. Hago una prueba con otro semáforo ya instalado y cambia el virtual y el real. Con el desvío sucede lo mismo. En el Li.USB se enciende la luz ámbar cuando pulso un artículo electromagnético. Algo debo estar haciendo mal porque el módem funciona. Me es imposible registrar nada. Les pido una ayuda como ya hicieron en su día
Trenes-Aguilo Posted - 19 Nov 2018 : 19:10:56
Hola Felipe,

Algunas veces, en 8 años, pueden ocurrir cambios en un PC que nos pasen inadvertidos. Un ejemplo ha sido en muchos casos las actualizaciones, casi inadvertidas por algunos usuarios, de Windows 7 u 8 a Windows 10.

Las comprobaciones que te recomendaba hacer tienen la ventaja que no cuestan nada y son la causa más común de problemas con el Li-USB de Lenz. Pero tienes razón, si todo esto está bien, lo más fácil es que se haya estropeado el interface o la central, o el puerto USB del PC.

Ya nos contarás...

Saludos

Felipe Posted - 19 Nov 2018 : 13:46:28
Hola, comprendo lo que me dices, pero me hago una pregunta:
Si hace 8 años deje la maqueta funcionando todo perfectamente y de vez en cuando la he puesto en marcha, para enseñarla a algún amigo, en perfectas condiciones. Como es posible que con los mismos elementos(no he cambiado nada), ahora no pueda grabar un retromódulo.
Los s88 llevan conmigo mas de 10 años, el sistema operativo siempre ha sido el mismo, no he cambiado nada. Creo que es más normal que un aparato se estropee (central, interface, etc). Esto no quita que al final cambie a la versión 2015, que supongo será una pasada, pero primero quisiera manejar esta antes del cambio.
Un saludo

Trenes-Aguilo Posted - 19 Nov 2018 : 13:21:59
Hola Felipe,

El problema está en la combinación del Li-USB de Lenz con Windows y las versiones de Win-Digipet.

Debes tener la última versión de software del driver para el Li-USB.

Si tienes una versión de Windows anterior a la "10", y Win-Digipet 2009 actualizado con el último Update(2009.5 versión española !!!) es posible que funcione. Busca, por favor si en su día lo instalaste.

Si es Windows 10, tienes que tener Win-Digipet 2015 con el último Update(2015.2 versión española !!!). De otro modo, no te funcionará el Lenz Li-USB con Windows 10.

Si tienes retromódulos s88 conectados con un HSI-s88, otra opción sería cambiar la central y sustituirla por una Intellibox BASIC. Esta te funcionaría con cualquier versión de Windows y de Win-Digipet. El resto de accesorios y decoders también. Si tus retromódulos son RS (Lenz), y tienes Windows 10, entonces no tendrás más remedio que cambiar de versión de Win-Digipet.

Saludos
Felipe Posted - 19 Nov 2018 : 12:47:54
Ahora me es imposible hacer nada porque me voy unos días a París. En cuanto vuelva me pondré manos a la obra y realizaré todo lo que me decís.Probaré con el mando de la central como me dice Francesc y sobre lo de la "firma" no se que hacer para irme allí, pero trabajo con el Win Digipet 2009 (antiguo¡¡¡) y el sistema operativo es el windows.
La maqueta tiene unos 20 metros cuadrados y la mayoría de los elementos (decoders, central, etc )son Lenz. Material rodante hay mas de 50 locomotoras y un montón de vagones. El problema es mi carencia de conocimientos tanto en informática como en electrónica, pero yo me divierto a mis 77 años, como si de un niño se tratase y mis nietos mucho más.
Cuando vuelva de estas vacaciones seguiré pidiendo ayuda.
Trenes-Aguilo Posted - 19 Nov 2018 : 09:49:00
Hola Felipe,

Bienvenido de nuevo !

Por favor, rellena la "firma" indicando el material que tienes, Esto facilita la respuesta. En este caso, por ejemplo, falta información acerca de la versión de Win-Digipet y el sistema operativo del PC que tienes para intentar dar con una solución.

El mensaje es claro y el problema podría estar donde apunta Francesc.

Es lógico que el programa te deje seguir porque puedes querer operar sin conexión. Todo lo que hayas hecho habrá quedado grabado. Sin embargo, el desvío no te funciona porque no hay conexión.

Saludos
Francisco Gual Posted - 18 Nov 2018 : 18:25:22
Hola Felipe.
Lo que te ocurre es que no hay conexión entre el PC y la central, por lo que tendrás que revisar la correcta instalación del driver del interface USB o que sea correcto el puerto de conexión.
Ten en cuenta que las direcciones digitales de los artículos electromagnéticos, hay que programarlas en los decodificadores que accionan estos artículos, y luego registrar la dirección programada en WinDigipet.
Comprueba si accionando la dirección con el mando de Lenz, sin tener en marcha el programa, el desvío funciona.
Saludos.
Francesc
Felipe Posted - 18 Nov 2018 : 17:51:06
Después de más de 8 años sin tocar la maqueta, renuevo mi permanencia en el foro y espero continuar con la ayuda que me prestasteis hace tanto tiempo, puesto que después de esos años, hay cosas que ni me suenan. Espero contar con la ayuda de Francesc, que en su día fue mi ángel de la guarda, así como otros muchos que también lo hicieron.
Mi primera ayuda es saber si tengo averiados o la Central LZV100 o el USB-Interface Art 23150, después de la siguiente acción:Doy al "Diagrama de vías"y aparece un recuadro "No hay conexión a 1. Lenz LI-USB". A pesar de esta advertencia me deja seguir adelante.
Realizo todos los pasos para grabar un "Artículo electromagnético" y después de cerrar "El editor de diagrama de vías", pulso en el desvío que debía moverse y no lo hace, pero si me da el num. de desvío.
¿Es posible que después de la advertencia de la no conexión, todo lo que hice después no quedase grabado y por ello sea imposible dar movilidad al desvío, aunque si sea grabada la dirección (cosa rara)?
Muchas gracias por todo
Francisco Gual Posted - 18 Nov 2018 : 13:09:10
Hola canfranero.
Cuando ocurre que después de un movimiento con WinDigipet, un desvío queda en la posición equivocada, según el diagrama de vías, hay dos posibles soluciones:
1.- Modificar la programación como has efectuado en el Cobalt o cambiar las conexiones de los cables en los cambios por bobina.
2.- Poner una marca en el cuadrado indicado (ver imagen).

En muchas ocasiones es mucho más cómoda la segunda opción.
Saludos.
Francesc
canfranero Posted - 18 Nov 2018 : 11:39:57
Muchas gracias Francesc.
El problema no era ese.
La verificación de movimientos la hace correctamente. El problema lo tenía yo con la programación del Cobalt, que me hacía el movimiento a la inversa de como le ordenaba el ordenador, o en su defecto la central.
Lo he solucionado con una opción de programación del Cobalt que es introduciendo la dirección 197, que hace que invierta el sentido del movimiento.
Gracias por tus explicaciones.

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 17 Nov 2018 : 19:00:44
Hola canfranero.
Antes de darte una posible solución al tema, tengo una duda sobre como expones el problema.
Cuando iniciamos el programa, si así lo tenemos indicado en "Ajustes del sistema", se efectuará un movimiento de los artículos electromagnéticos según tengamos puesto el punto, (ver siguiente imagen).

En los dos casos posibles de movimiento, los artículos electromagnéticos solo se moverán una vez, bien sea para ponerlos a la última posición guardada o bien sea para ponerlos en la posición básica, por lo que los motores Cobalt no ocasionan ningún problema.
Otra cosa es efectuar un "Test de funcionamiento de artículos electromagnéticos" pinchando sobre el icono , aquí el programa efectuará como mínimo 2 movimientos y como máximo 10, siempre en pasos de 2, para dejarlos en la misma posición que estaban antes del test. Como los motores Cobalt son de movimiento lento, la solución para que no te ocurra lo que describes es aumentar el tiempo en la "Pausa entre conmutaciones" dentro de la ventana del test. Esta pausa puede estar entre 100 ms y 5 segundos. Prueba los tiempos hasta que consigas los dos movimientos de los motores Cobalt. Esto puede aumentar el tiempo total del test.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000