T O P I C R E V I E W |
Antoni_1954 |
Posted - 18 Nov 2018 : 10:39:42 Hola: Soy nuevo por aquí. Primero unas lineas para presentarme. Como mi nick sugiere, tengo 64 años, jubilado, afición al modelismo, desde hace un par de años, sobrevenida para ocupar el tiempo libre y por integrar el bricolage, la electricidad-electrónica y la informática que han sido mis verdaderas aficiones, aunque sigo siendo un ignorante en todo. Comencé con un set de iniciación digital de Roco con su Multimaus. Actualmente tengo una Digikeijs DR5000 y me he estado moviendo con Rocrail con más o menos éxito. Creo que he cometido todos los errores de novato, de tal manera, que desmonté completamente el circuito, que parecía el de Indianápolis, y volví a comenzar con algo menor pero más trenero. También decidí adquirir un software comercial para su control y estuve barajando entre iTrain, Train Controller y finalmente me decidí por WinDigipet por ser el que utiliza un amigo y vecino, y así también tenía un maestro cerca.
Ahora viene mi pregunta: He adquirido recientemente WDP Premiun 2015. Lo tengo instalado en el portátil (Windows 10) y en el PC de sobremesa (Windows 7) que utilizo como Versión Oficina. Después de realizar todas las actualizaciones “Update on line”, en ambos ordenadores, sigue sin aparecer mi central Digikeijs DR5000 en ninguno de los dos. En cambio a mi amigo, después de las actualizaciones,con Windows 10, sí que le sale. Decidí probar de realizar la actualizació, en el PC, con los Update de la página de Windigipet.de y con ello conseguí que saliese la dichosa central, pero....., ni catalán ni castellano. No me importó ya que también me defiendo en otros idiomas. Así que utilizo el PC para diseñar y el portatil para controlar el circuito. Pero, en el momento de Importar el circuito diseñado en la versión alemana, sorpresa!!!! No me deja por ser una versión inferior la de castellano.
Adjunto pantallas: Bueno, pues no sé como poner las imágenes.
En la versión Castellano, en la pantalla inicial se lee: "Win-Digipet 2015 Premium Edition" "Copyright Dr. Peterlin"
Y en la versión actualizada con los archivos de Windigipet.de" "Win-Digipet 2015.2c Premium Edition" "Copyright Dr. Peterlin"
Soluciones? Para que en versión castellano salga mi central? Para poder importar los circuitos de la versión alemana?
Antoni
|
4 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Antoni_1954 |
Posted - 19 Nov 2018 : 10:45:07 Gracias por las instruciones. Las seguiré y comentaré resultados. Saludos
Antoni Llorca Martínez |
Trenes-Aguilo |
Posted - 19 Nov 2018 : 10:02:36 Hola Antoni_1954,
Quiero aprovechar tu hilo para recordar que las versiones española y alemana no tienen ninguna relación. El número de versión, más alto o más bajo, no significa que estén más o menos "avanzados" porque siguen sus propias dinámicas.
Por otra parte, forzar un Update de la versión "2" (por ejemplo) alemana puede dejar inutilizada la versión española. Esto no se verá de inmediato porque inicialmente todo parecerá funcionar.
Si es correcto utilizar la opción de Update del propio Starcenter que sabe buscar los archivos adecuados a la versión e idioma que tenemos en el ordenador.
Vamos ahora a lo que realmente te interesa en tu caso. La central DR5000 ha requerido numerosas revisiones de su software para estabilizar su funcionamiento, las últimas de las cuales han sido en estos últimos meses. Todavía hoy puede dar problemas según que le pidas. El primer requisito es que la hayas actualizado a la última versión.
En 2015 no existía y es por esto que no te aparece en la lista del programa recién instalado. En 2017 se ofreció la primera versión beta de conexión al PC. En ese momento Win-Digipet aprovechó un Update para incluirla. Este Update lo puedes localizar en este enlace para la versión española
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2759
Deberás instalarlo y, después dejar que el programa actualice ficheros desde el Update del StartCenter. Entonces tendrás la central disponible.
Saludos |
Antoni_1954 |
Posted - 18 Nov 2018 : 20:08:06 Gracias por contestar Francesc. Esperaré a ver que dice Trenes Aguiló. Me estraño más que nada el ver la versión 5.2c para el resto de Europa y aquí la 5.0 y, que no sea compatible el importar. Lo cierto es que lo poco que he hecho, la central Digikeijs ha funcionado correctamente configurando el WDP como Lenz LI-usb. No sé si hay alternativa a realizar los update de la versión castellano-catalán por medio de archivos en lugar del "online". Quedo a la espera. Y gracias de nuevo. Antoni
Antoni Llorca Martínez |
Francisco Gual |
Posted - 18 Nov 2018 : 18:12:39 Hola Antoni_1954. Bien venido al foro. La solución será efectuar un update de la versión castellana, para equipararla con la que tienes en el PC. Seguramente Trenes Aguilo te contestará para indicarte como conseguirla. Saludos. Francesc |
|
|