Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromodulos 63320 y WDP

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
bcntrensbailen Posted - 30 Dec 2018 : 21:38:41
Buenos dias, mi nombre es Carlos. Me presento porque es mi primer vez en este foro.
Tengo una Intellibox II, tres retromodulos 63320, tres DDC183, un DDC184 y estoy haciendo pruebas en una maqueta real con Win Digiped Demo.
Mi circuito tiene por el momento 10 retrocontactos, con dos 63320.

En WDP, Jordi de Aguiló me programó en su dia el primer retrocontacto como :
De Modulo 1 a Modulo 2
Modulo inicial 1
y las zonas de contacto de 001-016.

Aqui surge mi primera duda. Si los 63320 Unlenbrock son de 8 contactos, porque en WDP sale de 001 a 016.

Y el problema me ha surgido al intentar conectar el segundo retromodulo 63320. No hay manera de que funcione. He probado todas las opciones posibles en "Ajustes de Sistema" - Módulos retrocontactos- , pero no se que hago mal.

Podéis ayudarme por favor?

Muchas gracias y Feliz Año Digital.
Carlos Javier
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
bcntrensbailen Posted - 03 Jan 2019 : 20:38:01
Muchísimas gracias por la aclaración Francesc.

Creo que con esto por ahora, y al nivel que estoy, has dejado totalmente aclaradas mis dudas.

Cuando me lleguen los retromodulos de Digikeij que he pedido DR4088LN-CS ,ya los programaré y probaremos que tal....pero hasta entonces...de nuevo muchísimas gracias por tus aclaraciones.

Saludos cordiales,
Francisco Gual Posted - 03 Jan 2019 : 12:31:12
Hola bcntrensbailen.
No todas las maquetas están compuestas de igual forma, y pueden tener varias centrales digitales y diferentes sistemas de retroseñal para su funcionamiento. Tanto el programa, como sus instrucciones, tienen que tener prevista una respuesta a todos los posibles supuestos, y es por eso que puede suceder que alguna de ellas no sea aplicable a nuestra instalación.
En tu caso, si solo utilizas un sistema digital, y todos los módulos de retroseñal son del mismo tipo (63320), bastará con añadir los módulos necesarios a cada ampliación, pinchando donde se indica en la siguiente imagen.

Pero hay usuarios que tienen varios sistemas de retroseñalización, con diferentes sistemas digitales, éstos son los que, al añadir más módulos, pueden indicar a que tipo de sistema digital están conectados, o si añadimos otro sistema para los nuevos módulos, etc.. Es aquí donde nos interesa pinchar según la siguiente imagen.

Ahora tenemos la posibilidad de indicar el sistema digital y tipo de retromódulos que añadimos.
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos.
Francesc
bcntrensbailen Posted - 02 Jan 2019 : 21:08:51
En primer lugar muchas gracias por la respuesta.

Pero te rugo me disculpes, Francesc. por mi ignorancia, pero no acabo de entenderlo.

Quieres decirme que si por ejemplo tengo hasta 3 modulos en la primera linea de Ajustes sistema-retromodulos solo debo indicar
Módulo 1 a módulo 3 - Inicio 1 Contactos 001-024

y cuando tenga un cuarto retromodulo entonces sería
Modulo 4 a modulo 4 - Inicio 4 contactos 0025 - 0032

O deberia indicar
Modulo 1 a modulo 4 inicio 1 contactos 001 - 0032

Cual de las dos sería la correcta. Y en caso de que la segunda sea la correcta, que es lo que imagino, entonces una pregunta:

Para que sirve la "Asignacion de nuevos retromodulos RM" si puedo ponerlos todos en la primera linea?

Y claro, la pregunta mágica: en el manual dice que es muy importante el Modulo de Inicio. Pero no he sabido ver aún porque. Porque creo que es aqui donde todo puede cambiar en la introduccion de estos datos verdad?

Porque en la maqueta final tendre un total de 408 retrocontactos en un total de 51 modulos, y quisiera estar seguro de lo que hago.

Agradecido por vuestras respuestas. Y diculpad una vez mas mi ignorancia inicial.

Saludos
Carlos J.
Francisco Gual Posted - 02 Jan 2019 : 10:18:16
Hola bcntrensbailen.
Si tienes 3 módulos 63320 programados correctamente y conectados a la central, la indicación correcta en Win Digipet, en el apartado que indicas, es:

Módulo 1 a módulo 3 - Inicio 1 Contactos 001-024

Saludos.
Francesc
bcntrensbailen Posted - 31 Dec 2018 : 22:29:59
Buenas tardes:
En primer lugar muchas gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente había programado mal el retromodulo en la intellibox y por eso no funcionaba correctamente. Gracias.

Ahora la pregunta va hacia el win digiped.
el funcionamiento es correcto, por ahi ningún problema, pero tengo una duda

En maqueta-archivo -ajustes de sistema - modulos retrocontacto
He indicado :
Modulo 1 a modulo 2 e inicio 1 001-016
Modulo 2 a modulo 3 e inicio 2 009-024

Es esto correcto?

Muchas gracias y Feliz salida y entrada de año.
Saludos cordiales,
Trenes-Aguilo Posted - 31 Dec 2018 : 11:01:11
Hola Carlos,

Bienvenido al foro !

Win-Digipet trabaja a imagen de los primeros retromódulos que salieron al mercado: los Märklin para 3 carriles y bus s88. Estos retromódulos venían con 16 contactos y esto quedó como standard para los sistemas de 3 carriles.

Cuando salieron los de 2 carriles (por ejemplo los 63320), se hicieron de 8 contactos y así ha quedado como standard para ellos.

Ahora, para Win-Digipet, 16 contactos corresponden a un módulo de 3 carriles o a 2 módulos de 2 carriles.

En cuanto a que no te funcione, has programado el segundo 63320 dándole las direcciones correspondientes ? Ver manual páginas 3 y 4 del manual.

Que versión de Demo utilizas ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000