Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con sonidos Win-Digipet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
marioaurelio@gmx.es Posted - 19 Jan 2019 : 18:06:22
Hola a todos, me llamo Mario y suelo leer en el foro

Mi maqueta conecta ordenador portátil a la Intellibox IR 65050 de 2007, con el cable ref. 61010 y, programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado en su día 9.2, también en la central está instalado recientemente el update 2.000 y como lo bajé de Aguilo también actualicé a 2001 ¿??.

Pido ayuda por si podéis ayudarme respecto al problema que voy a contar que es exactamente igual al que he visto en post de Tanketa http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2973&SearchTerms=sonido,no,funciona del 22/10/2018 y es el caso que cuando he comenzado a asignar funciones de sonido y el simbolito para cada uno, resulta que solo he conseguido hacer sonar las asignaciones hasta F8, mientras que desde la central me reproduce los 16 sonidos.
La Win de tanqueta es “Demo de Windigipet 2009” la mía Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2.

Francisco Gual (miembro veterano) ya contestó:
“No encuentro lógico que no te funcionen en WinDigipet todas las funciones que si lo hacen solo con la central”.
“..............te sugiero revises lo siguiente:
- En el apartado "Tipo de decoder" tienes que tener DCC28.
- En la primera columna de "Funciones especiales" tiene que aparecer un pequeño icono y la descripción de la función. Si no encuentras el dibujo apropiado, puedes poner uno (por ejemplo Sonido 1) pero no tiene que aparecer "Ninguna función", ya que si aparece, el programa no tiene en cuenta esta línea.
- La columna central la puedes dejar en "Conmutador".
- La columna de la derecha tiene que indicar que es una función del decoder, es indiferente si sale en alemán o español.
Estos son los puntos básicos a tener en cuenta, presta atención especial en la indicación "Tipo de decoder", ya que solo el formato DCC es el que acepta todas las funciones (16) que esta versión de WinDigipet admite”..

Todo lo tengo como dice Francisco (y también decía Tanketa)con la salvedad en columna derecha “función del decoder” tengo en alguna maquina (no en todas) que aparece en alguna función como “0”.

Sé que es un poco de dejadez que hayan trascurrido 12 años para plantear este problema, ahora, es que es estoy jubilado y puedo dedicar tiempo a la afición

De paso, y a pesar de mi antigüedad en esta afición me sale la versión oficina de Win-Digipet en inglés cuando todo lo demás lo tengo en castellano, ya vi que al parecer existe algún parche para solucionarlo, por si alguien me puede dar información

Gracias de antemano

Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
marioaurelio@gmx.es Posted - 25 Jan 2019 : 13:43:44
Hola Francisco:
Lo he intentado todo, además, de hacerme desinstalaciones volver a instalar, y nada, al final ya me salía en inglés el programa WinDigipet.
Saludos, creo lo voy a dejar como está porque la versión oficina nunca la he utilizado, pero era solo por tenerlo bien, lo que si me sabe mal es lo de los sonidos que si algún día tienes una inspiración cuenta conmigo.
Gracias por tu tiempo y consejos

Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2
Francisco Gual Posted - 24 Jan 2019 : 18:50:46
Hola Mario.
Estos que dices son los que se instalan para castellano. Es posible que solo se instalara, en el directorio del programa, el WDUP92_SETUP_ORIGINAL_SP y falte instalar el WDUP92_SETUP_OFFICE_SP.
Instala este último, en el directorio del programa, de la forma que se describe en un archivo de texto que creo se llama LEER.TXT del CD del update.
Saludos.
Francesc
marioaurelio@gmx.es Posted - 24 Jan 2019 : 17:39:17
Hola Francisco:
Aclarado y tengo en el update 2, WDUP92_SETUP_OFFICE_SP, otro para catalán y WDUP92_SETUP_ORIGINAL_SP, otro para catalán, ya me dices que hago
Gracias y perdona las molestias, lo que es una lástima es lo de los sonidos

Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2
Francisco Gual Posted - 23 Jan 2019 : 20:52:00
Hola Mario.
Yo me refería al disco "Update versión 9.2 en castellano y catalan" que es el que utilicé para actualizar a la versión 9.2.
El CD que mencionas parece ser el de la versión Pro X3, pero no el del update a la 9.2.
No sé si recuerda Trenes Aguilo si había otros updates para pasar de la versión Pro X3 a la 9.2.
Saludos.
Francesc
marioaurelio@gmx.es Posted - 23 Jan 2019 : 19:53:26
Hola Francisco:
En el CD tengo: Auxiliar, WDP Pro X3 Castellano y lo mismo Catalán.
En carpeta C: WDIGIPET9_INT, no hay nada que interese, y en carpeta C: WDIGIPET_INT, esta Auxiliar, WDP Pro X3 Castellano, y, WDIGIPET_B (este último que con dos click´s abrimos programa oficina en inglés), y no veo nada más que nos pueda interesar e este asunto.

Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2
Francisco Gual Posted - 23 Jan 2019 : 18:08:12
Hola Mario.
Comprueba si en disco del update al castellano/catalán, tienes diferentes archivos con la extensión ".EXE". Yo creo, y te hablo de memoria pues ya no dispongo de él, habían cuatro, 2 con terminación "_SP.EXE" para el castellano y 2 con terminación "_CAT.EXE" para catalán. Dentro de ellos, comprueba si tienes la terminación "OFFICE_SP.EXE" o un archivo del tipo "WDIGIPET_B.exe". Estos serían los que hay que cargar para la traducción del modo oficina.
Si tienes archivos diferentes, dime cuales son, por si encuentro el que corresponde.
Saludos.
Francesc
marioaurelio@gmx.es Posted - 23 Jan 2019 : 14:06:39
Perdona que te siga preguntando, en su momento instalé el update para la versión castellano/catalán, por eso el programa lo tengo en castellano pero no entiendo cuando dices que "solo lo tengas efectuado en la versión maqueta", revisa las instrucciones de la misma, por si fuera necesario "volver a cargarla en la versión oficina" no entiendo de lo versión maqueta y cargar en versión oficina ???, hice la instalación de acuerdo a lo que indicaba el papel "leer" y que era instalar además el llamado Auxiliar

Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2
Francisco Gual Posted - 23 Jan 2019 : 11:35:48
Hola Mario.
Estas versiones se suministraban en dos discos, uno con la versión original y el otro con el update para la versión castellano/catalan.
Es posible que el update solo lo tengas efectuado en la versión maqueta, revisa las instrucciones de la misma, por si fuera necesario volver a cargarla en la versión oficina.
Saludos.
Francesc
marioaurelio@gmx.es Posted - 23 Jan 2019 : 10:48:42
Hola Francisco:
Gracias por atenderme, la verdad es que cuando manual (Updates versión 10.0) se refiere a base datos de locomotoras, nuevas funciones de F1 a F16 no indica claramente se refiera a funciones del decoder, incluso en el resumen de novedades dice [u]“nuevo sonido multicanal (hasta 16 canales) que soporta también mp3”, además en mi ficha configuración sistema locomotoras solo indica funciones para tiempo en segundos de sonido pulsador y de sonido de “f1 a f8”, pero claro intentando adaptarme a lo que ya tenía y al ver tu respuesta tajante sobre los 16 sonidos es por lo que he acudido a la Web, gracias por la aclaración, y una vez que estoy conversando contigo que solución podría tener para escuchar mas sonidos ¿?? (no me interesa la “cantidad” porque 8 sonidos son muchos para mí, pero hay algunos que el fabricante los sitúa en mayor a 8 como locuciones, etc., que me gustaría oír).

Y del tema de tener el programa versión oficina en inglés en lugar del castellano, me puedes decir algo ¿??

Te estoy muy agradecido

Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2
Francisco Gual Posted - 22 Jan 2019 : 12:00:23
Hola Mario.
He estado mirando si podía efectuar pruebas en una versión 9.2 del programa, pero desgraciadamente no me ha sido posible, ya que la tenía en un ordenador antiguo, que dejo de funcionar.
No obstante, es posible que solo funcionaran hasta F-8, ya que releyendo manuales de versiones antiguas, te transcribo lo que decía el de la versión 2012, en el apartado 5.5.5.-Funciones:
"Al realizar la conversión de la antigua base de datos de locomotoras (versiones 9.2 y anteriores) se aceptan las descripciones para las funciones f0-f8 que estaban disponibles allí...".
En este párrafo se puede deducir que solo las funciones f0-f8 eran las que realmente se podían usar en esas versiones anteriores.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000