Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PROBLEMA CON BOOSTER EN ESTACION OCULTA

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tanketa Posted - 04 Mar 2019 : 10:41:18
Buenos días. Aprovechandome de los buenos consejos de Francisco Gual, lanzo una pregunta sobre un problema que tiene un compañero de asociación. Tiene una instalación que hace funcionar con una Intellibox IR, WD y motores Cobalt IP DIGITAL(Por eso yo uso lo mismo, para aprovecharme de sus experiencias). Bien, tiene una estación oculta alimentada por un POWER 4, por supuesto totalmente aisladas todas las vias del resto de la maqueta que se alimenta de la INTELLIBOX IR. Pues bien, cuando las locos entran en la estación oculta, su velocidad se acelera bastante. ¿a que puede ser debido?
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Escala N. Intellibox IR.WinDigipet.Peco 55.Cobalt digital. RM Dijikeijs. Gestor-CON de TA
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
tanketa Posted - 04 Mar 2019 : 20:50:16
Muchas gracias Francesc. Mi amigo ya está informado de tu diagnostico. Y yo cuando termine mi otro modulo de retorno y le ponga las patas a los módulos empezaré a trastear con rutas y trayectos. Madre mía que locura......
Saludos

Escala N. Intellibox IR.WinDigipet.Peco 55.Cobalt digital. RM Dijikeijs. Gestor-CON de TA
Francisco Gual Posted - 04 Mar 2019 : 17:10:53
Hola tanketa.
El motivo que en la estación oculta las locomotoras aumenten la velocidad, es porque no tiene instalada la retroseñalización.
Los tramos con retroseñal, la corriente digital de la Central pasa anteriormente por el retromódulo y llega a los carriles con un voltaje inferior (el que consume la electrónica de los S88) a la que puede llegar si conectamos directamente de la central. Esta diferencia de voltaje (entre 1,5 y 3 v.) es el que hace acelerar las locomotoras.
Cuando esté todo retroseñalizado, todo tendrá la misma velocidad.
Saludos.
Francesc
tanketa Posted - 04 Mar 2019 : 13:27:24
Hola otra vez. Bien, me dice mi compañero que:
La Central y el Power tienen el mismo trafo(no me lo puede asegurar ahora)
La central si tiene ya s88 pero la estación oculta no. Esta pendiente de su instalación.
Y la velocidad no está tocada.
Creo que con esto ya vas a saber algo mas. Primero tendrá que instalar los contactos en la estación oculta y luego programarle la velocidad tanto en la estacion oculta como en el resto de la maqueta(supongo).
Yo no he llegado a esos niveles. Cuando empiece con trayectos y rutas ya me verás por aqui otra vez.
Gracias
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola tanketa.
Pueden ser varias causas:
1.- Los transformadores de la Intellibox IR y del Power 4 son idénticos ?.
2.- La parte del Power 4 no tiene retromódulos y la de la Central s1 ?.
3.- La velocidad de los tramos es la misma en WinDigipet ?.
Asi, de entrada, es lo que se me ocurre.
Saludos.
Francesc




Escala N. Intellibox IR.WinDigipet.Peco 55.Cobalt digital. RM Dijikeijs. Gestor-CON de TA
tanketa Posted - 04 Mar 2019 : 12:56:58
Ok Francesc. Se lo voy a trasladar y te digo. Gracias de nuevo

Escala N. Intellibox IR.WinDigipet.Peco 55.Cobalt digital. RM Dijikeijs. Gestor-CON de TA
Francisco Gual Posted - 04 Mar 2019 : 12:42:15
Hola tanketa.
Pueden ser varias causas:
1.- Los transformadores de la Intellibox IR y del Power 4 son idénticos ?.
2.- La parte del Power 4 no tiene retromódulos y la de la Central s1 ?.
3.- La velocidad de los tramos es la misma en WinDigipet ?.
Asi, de entrada, es lo que se me ocurre.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000