Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automático de creación de proyectos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 08 May 2019 : 11:20:49
Hola a todos:

WDP2015, Automàtico de creación de proyectos ficha "contactos de inicio, frenado y destino. Página 385 del manual

Estoy aprendiendo el tema pryoectos y en la ficha indicada tengo un par de dudas que os consulto:

1) Habla de contactos C1, C2 y C3. ¿Qué son? Yo entiendo los contactos con categoria de inicio, freno y destino y supongo que estos serán contactos/retromódulos/campo de número de tren (la terminología confunde un poco) intermedios que pudieran existir, a los cuales hay que, si existen, dar una velocidad. ¿ Es así?

2) Yo tengo el semáforo de destino y antes de él y después de un tramo de via del diagrama de vías, el CNT no inteligente, todo ello sobre un retromódulo de 110 cm. de largo. Cuando pruebo el proyecto creado, el tren se detiene al principio del retromódulo, cuando el semáforo de destino está al final. No tengo perfiles. Creo recordar haber leído que se podía asignar parada al princpio en el centro o al final del RM pero no recuerdo en que punto está esto en el manual ni como se hace. En el automático de proyectos creo que no aparece. ¿Cómo se consigue que el tren pare en medio del RM o al final?

Gracias.
ALLOP
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 09 May 2019 : 00:26:13
Perfectamente entendido C1, C2, C3 que, a mi entender el manual explica mal.
Si las locos sin perfil se paran siempre al inicio del contacto (¿sinónimo de retromódulo?) ahora comprendo porque, en general, veo que los retromódulos de destino son cortos (de unos 50 cm.).
En cuanto a los CNTI, es una guerra en la que voy a meterme ahora. Mis locos están todas calibradas, su medida colocada en la base de datos de locos, no están medidas las composiciones y me imagino el problema que me pueden dar, y sí están medidos los tramos de retromódulo. Seguro que me saldrán dudas que me atreveré a preguntarte, abusando de tu amabilidad.
Gracias y también saludos.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 08 May 2019 : 18:49:21
Hola ALLOP.
1.- Un trayecto puede constar de un mínimo aconsejable de 3 contactos (inicio, frenado y destino), aunque para mi, el ideal es el de 4 contactos (inicio, circulación, frenada, destino). Puede ocurrir que el trayecto sea muy largo y la parte de circulación comprenda tramos que aconsejan bajar o subir la velocidad según sean curvas, subidas, bajadas, etc., es entonces cuando podemos dividir este tramo de circulación en varios tramos más cortos para poder variar esta velocidad en cada uno de ellos. WinDigipet nos ofrece la posibilidad de variar las velocidades en tres tramos (C1, C2, C3) en cada trayecto, además del de inicio y el de frenada.
2.- Si no se han confeccionado perfiles, y tampoco tenemos el CNT inteligente, las locomotoras recibirán la orden de parar tan pronto pisen el contacto de destino. Podemos retrasar esta parada con un perfil, donde en el contacto de destino retrasamos el "Stop" un tiempo o unos cms., ver siguiente imagen:

Observamos que el "Stop" del contacto de destino (82) se ha retrasado un tiempo de 2 segundos.
Si confeccionamos el CNT inteligente, podremos ajustar las paradas en varios puntos, pero para ello hay que tener calibradas las locomotoras, indicar la medida de éstas o del total de la composición que arrastran, indicar la medida de los tramos de retromódulo y finalmente, con paciencia, ajustar la parada en el punto que queramos.
Espero haberte orientado en lo que preguntabas.
Saludos.
Francesc


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000