Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Campo número de tren inteligente

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 14 May 2019 : 20:36:53
WDP 2015 premium. Página 389 del manual, aprendiendo a hacer trayectos con el asistente y con CNTI. NO tengo perfiles. El CTNI tiene las siguientes medidas: Distancia frenado 86cm, distancia destino 93 cm = 179cm total. Paro delante de la señal 9cm. desde el final del retromódulo. Inicio andén a 106cm. de inicio de retromódulo y final de andén a 13 cm. de final de retromódulo. Andén corto pero esto es tema maqueta. Todas las locos están calibradas. Tanto cuando al trayecto le pongo como final en punto de parada como cuando les pongo que parada en la señal, las locos se pasan unos 12 cm. del punto de parada, con variaciones entre locos de unos 5cm., siempre sobrepasando y dejando aparte las locos de vapor que, al tener el tender/motor al final, me imagino que es el motivo por el que dan mayor diferencia, supongo.Todo esto con el tramo de inicio en una velocidad máxima de 50km/hora. Si aumento esta velocidad el resultado empeora.
¿Todo esto es normal? ¿Hay algún modo de ajustarlo? Yo he hecho algunas pruebas y ajustando un poco las medidas y "engañando al ordenador" consigo alguna mejora pero es una chapuza... Lo más límpio que he encontrado es ajustando en las locos en la base de locomotoras el corrector de frenado. Por aquí he obtenido resultados pero no se què va a ocurrir cuando monte otro CTNI...
Gracias.
ALLOP
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 29 May 2019 : 10:31:32
Efectuados los ajustes en todas las locos y conseguido el efecto. Noto muy poco cambio al incrementar/decrementar la velocidad media. En donde sí noto el efecto es con el corrector de frenada.

Gracias, saludos a tí i a J. de Trenes Aguiló

ALLOP
ALLOP Posted - 24 May 2019 : 02:36:50
Efectuadas un montón de pruebas, compruebo que el aumento de velocidad media en un 10% aprox. hace poco efecto (solo 1 tren no he tenido que aumentarla ni poner corrector frenada pero es por motivo del propio tren). Cabe decir que cuando calibré las locos no les limité la velocidad máxima a 120 sinó que les dí todo lo que daba la máquina porque me gustaba más así. En donde si se nota el efecto es en el corrector de frenada con valores de 45 a 58 según la loco.
Todo lo estoy probando con un CTNI y estoy obteniendo resultados satisfactorios. Supongo que el comportamiento valdrá tambièn por el resto de CTNI porque los valores de velocidad media y corrector de frenada quedan fijos. ¿Es así?
ALLOP
Francisco Gual Posted - 15 May 2019 : 20:55:03
Hola ALLOP.
En los CNTI, el orden ascendente o descendente de la numeración de los contactos de retromódulo no es relevante, lo importante es el orden en que se circulará por ellos. Por lo tanto, el contacto de destino del trayecto irá al final, tenga la numeración que tenga con respecto al contacto anterior según circulación.
Es importante no obsesionarse en la precisión de la parada al centímetro, ya que intervienen varios factores para parar la locomotora, como pueden ser el correcto calibrado, los volantes de inercia, la progresividad del decoder en la frenada, si hay una o varias locomotoras circulando, etc.
Si las mediciones que hemos entrado en el registro del CNTI son correctas, los ajustes que podemos efectuar para corregir la parada solo las podremos hacer en la ficha de cada locomotora, dentro del apartado "Propiedades de circulación".
El calibrado de la velocidad, puede efectuarse por medio de rodillos o por tramos de medición. Según como se ha efectuado esta medición puede variar en algo las velocidades y es en la "velocidad media" donde el pequeño error puede ocasionar que la locomotora se pase o no llegue, y explicaré el porqué.
WinDigipet valora la velocidad que lleva una locomotora cuando entra, dentro del CNTI, en la parte de frenada, y calcula el recorrido que queda para detenerla según el punto de parada que hemos indicado. Si la locomotora entra 60 Kms hora, la frenada será más fuerte que si entra a 30 Kms. hora. Pero puede ocurrir que al calibrar se indique que la velocidad media de la locomotora es de 60 Kms., cuando en realidad, por un problema de medición la velocidad real es de 65 Kms.. Esta deferencia de velocidad es suficiente para que la frenada no sea tan fuerte como tendría, y es entonces cuando se pasa. En sentido contrario sería que en el calibrado tengamos 60 Kms. y realmente va a 55 Kms., entonces el programa frena más fuerte de lo que debiera y la locomotora no llega.
Los ajustes que yo he efectuado en estos casos son:
Cuando la locomotora se pasa:
Aumentar un poco la velocidad media en la curva de velocidad y si es necesario aumentar el corrector de frenada.
Cuando la locomotora no llega:
Disminuir la velocidad media, corrector de frenada a 0, y si es necesario poner a 1 Km. hora la velocidad mínima.
Estos ajustes en la velocidad media se efectúan en la pantalla de calibración, pinchando sobre el punto azul de la velocidad media y modificando la cifra que aparece con las flechas. Adjunto imagen.

Espero que, con paciencia, logres la parada que deseas.
Saludos.
Francesc



ALLOP Posted - 15 May 2019 : 18:30:06
En mi caso los retromódulos son 1 y 2 y están en orden ascendente como el tuyo. No se monta con dos sentidos de marcha. La parte que tu rodeas en rojo y con interrogante está a 0 y tengo limitada la longitud del tren a 170 cm.

Intenté obtener copiar el esquema del campo pero imposible. ¿Cómo se consigue?

Gracias por tu paciencia.
ALLOP



Francisco Gual Posted - 15 May 2019 : 13:46:22
Hola ALLOP.
Donde dices "Distancia frenado" y "Distancia destino", he supuesto que el CNTI está compuesto por dos contactos de retromódulo que juntos suman el total de 179 cms.
Con estos datos y el resto que has pasado, he confeccionado un CNTI cuyos números de contacto de retromódulo aparecen como el 16 (destino) + el 15 (el anterior al destino), del cual te paso la imagen para que compruebes si coincide con el tuyo. Es importante el orden en que aparecen los contactos en la ventana, si es de un solo sentido de marcha.



Verás que he puesto un interrogante en el campo donde se entra la distancia que tiene que recorrer la locomotora antes de empezar a frenar. ¿Tienes un 0 en esta casilla?.
Una vez me confirmes que he interpretado correctamente tu CNTI, miraré de date unas indicaciones para mejorar el ajuste.
Saludos.
Francesc


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000