Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromódulo ocupado

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 14 May 2019 : 23:00:30
Otra duda:
Si un retromódulo està ocupado y consumiendo corriente debido a vagones con luz sin decoder (la loco ya ha salido del retromódulo y del CNT) ¿es posible utilizar esta situación para avisar que el trayecto continua ocupado, etc.?
Gracias.
ALLOP
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 10 Jun 2019 : 19:18:55
Hoy he estado haciendo un montón de pruebas y compruebo que la situación que te indico se me produce en un semáforo pero no en otros, que continuan en verde hasta que el RM queda desocupado y todos los vagones con luz han pasado. Por tanto intuyo que tengo algún problema por allí porque los vagones están ocupando el RM des antes del inicio. ¿Podría influir el hecho de que el semáforo está pracitamente en el final del retromódulo y que el CNT de inicio está a 7 u 8 cm. sólo del final de retromódulo? Sea lo que fuere, no encuentro el problema y haciendo lo que tu me indicas (retrasando desconexión del retromódulo no 1000 sinó 1200) se me soluciona el problema. De forma que lo dejo así.
Muchas gracias por tu paciencia.
Saludos a ti y a Trenes Aguiló.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2019 : 17:51:09
Hola ALLOP.
Según tu última intervención ocurre lo siguiente:
1.- En "conmutaciones encadenadas" se indica que cuando el contacto de inicio queda libre la señal cambie a rojo.
2.- La locomotora sale del contacto de inicio pero los vagones siguen ocupando dicho contacto, aun así, con el contacto ocupado, la señal cambia a rojo.
Como comprenderás, hay algo que no cuadra, pues si se indica que no cambie a rojo hasta que el contacto quede libre, no es lógico que cambie con el contacto aun ocupado.
Lo único que se me ocurre es que según tengan el contacto las ruedas de la locomotora y de los vagones, haya un momento, después de salir la locomotora, que quede libre antes de ocupar el contacto los vagones. Si es así, coloca un retraso en la desconexión del contacto de inicio para que esto no ocurra (Editor del diagrama de vías - Contactos de retromódulo).

Nota.- El contacto nº 147 es como ejemplo, tienes que poner el nº de contacto de inicio que tenga tu trayecto.
Saludos.
Francesc

ALLOP Posted - 05 Jun 2019 : 14:04:26
Así lo tengo: el contacto de inicio 147 con semáforo en rojo y sin marca. Comienza el trayecto: el semáforo se pone en verde, se pone en marcha la loco y en cuanto ésta sale del retromódulo del CNT 147 el semáforo vuelve a rojo. Dentro del retromódulo están todavía cuatro vagones con luz que hacen que toda la longitud del retromódulo esté en rojo en el diagrama de vías y entiendo que, por tanto, ocupado. Pero los vagones no tienen decoder. Lo que a mi me gustaría es que el semáforo no volviera a rojo hasta que todos los vagones hubieran salido del retromódulo.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2019 : 13:40:10
Hola ALLOP.
En la imagen aparece el contacto 147 y dentro del círculo no hay ninguna marca, con lo que indica que el contacto está libre, eso quiere decir que hasta que este contacto no quede libre, no se pondrá la señal en rojo. Si dices que tienes vagones con luz que dan ocupado el contacto de inicio, la señal no pasará a rojo hasta que estos vagones no salgan de este contacto y éste quede libre. Esto es lo que yo he entendido querías que pasara en el apartado 5.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 04 Jun 2019 : 23:51:28
Hola Francesc,
La situación que describes para mi pregunta 5) es exactamente la que tengo. El contacto 147, inicio, al arrancar la loco, pone en verde el semáforo y tan pronto la loco pisa el siguiente contacto, se pasa a rojo. Lo que te pregunto en el apartado 5 es si hay algún sistema para mantener en verde el semáforo hasta que hayan pasado todos los vagones con luz pero sin decoder, aprovechando el hecho de que los vagones están dando el retromódulo como ocupado porque están consumiendo. Ya se que por alguna parte está un sistema para hacer más lenta la respuesta del semáforo pero lo que yo propongo sería más exacto y adaptado a todos los trenes con vagones con luz.
Gracias.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 15 May 2019 : 20:07:40
Hola ALLOP.
El editor de trayectos tiene un apartado que son las "Condiciones de conmutación", que es el estado que tienen que tener los contactos de retromódulo que intervienen en el trayecto. Normalmente este estado es de ocupado el de inicio y libres todos los demás.
Lo que describes en el apartado 3, sería que los vagones nos dan ocupado el contacto de destino del trayecto anterior, y por lo tanto, hasta que este contacto no quede libre, no se cumplirán las condiciones para que se active el trayecto y pueda circular otro tren. Con esto creo que respondo a la pregunta del apartado 4.
En cuanto a la pregunta 5, puedes indicar en el editor de trayectos, en el apartado "Conmutaciones encadenadas", que en lugar de poner la señal en rojo cuando se pisa el contacto siguiente al de inicio, se ponga rojo cuando el contacto de inicio quede libre. Para ello colocamos el contacto de inicio en la casilla y no marcamos el cuadrado de ocupado, (ver siguiente imagen).

Espero haber podido aclarar el tema.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 15 May 2019 : 18:40:32
Perdona pero ya se que no me explico bien:
1) Es un tren con cuatro vagones largos con luz y sin decoder en los vagones.
2)La loco sobre el CNT y el semáforo en rojo.
3) Semáforo en verde, se pone en marcha el tren, la loco queda fuera del retromódulo, el semáforo vuelve a rojo pero los vagones están todavia en parte dentro del retromódulo, el cual permanece en rojo el diagrama de vías.
4) ¿En este momento el programa entiende el CNT y retromódulo como ocupado, bloqueado o ya no porque la loco ya está fuera?
5) ¿Se podría jugar con la situación descrita para evitar que el semáforo no volviera a la posición rojo hasta que el retromódulo estuviera realmente desocupado, siempre con vagones sin decoder?
Seguramente es una tonteria lo que te pregunto pero es para aclarar mis conceptos.
Gracias.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 15 May 2019 : 13:56:34
Hola ALLOP.
No entiendo mucho la pregunta, ya que el programa se encarga de bloquear los trayectos si no reúnen las condiciones de conmutación requeridas, y eso implica que si alguno de sus contactos están ocupados cuando tendrían que estar libres, (según sus condiciones de conmutación) el trayecto no se efectuará.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000