Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conmutaciones encadenadas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 05 Jun 2019 : 01:48:26
Estoy probando con este tema en los trayectos. Tengo un pulsador 0266 en el diagrama de vias. Pulsando con el mouse en el diagrama de vias me activa decoders y conecto o desconecto tramos de via/apartaderos para vagones con luz pero sin decoder. Me va perfecto aunque ya se que no es un sistema demasiado ortodoxo. El problema es que si lo quiero hacer a través de conmutación encadenada cuando un trayecto es ocupado, me funciona y se conecta pero luego no encuentro la combinación para pulsar de nuevo el pulsador en otro CNT y desconectar. ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias

WDP2015
ALLOP
14   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 11 Jun 2019 : 18:36:50
Hola ALLOP.
Todos los artículos electromagnéticos de dos posiciones, como pueden ser señales, desvíos, o interruptores de luces, como el gráfico 0266, funcionan de la misma forma, si se clica encima de ellos cambian de un estado a otro alternativamente. Cuando queremos trasladarlo a un editor, tanto de trayectos (conmutaciones encadenadas) como en los automáticos de rutas, siempre al arrastrar nos quedará de una posición y si queremos que quede en la contraria, tendremos que clicar sobre él para que nos muestre la otra posición.
No creo que sea eso lo más difícil del programa.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 11 Jun 2019 : 17:32:05
Buf, estaba ya casi seguro de que tenía un problema como el que indicas pero en ningún momento ni por ninguna parte en el manual he visto cómo funcionan estos símbolos. No puedo probar la maqueta hasta el mes próximo pero seguro que será eso. Es verdad que en el símbolo aparecía en algún momento una señal indicando dos posiciones e intenté utilizarlo pero no me funcionó porque no conseguía entrarlo más que en una posición. Ahora acabo de comprobar en el programa que, una vez introducido el símbolo en el cuadrito del trayecto, pinchando allí lo puedo dejar en posición de conectar o en posición de desconectar.

Gracias Francesc, no es fácil este programa.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 11 Jun 2019 : 11:59:48
Hola ALLOP.
Todo parece indicar que has puesto en los dos trayectos la misma posición del símbolo 0266 (encendido).
Tienes que, una vez arrastrado el símbolo, clicar sobre él hasta que quede en la posición deseada, ver siguiente imagen:
.
En la parte superior, el contacto 1 enciende las luces, en la parte inferior, el contacto 7 apaga las luces.
Espero sea eso.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 11 Jun 2019 : 00:30:39
Si en el segundo trayecto, en el contacto C7 lo pongo sin la "v" tampoco hace nada. ¿Será que no se poner la situaciòn de desconecta?
ALLOP
ALLOP Posted - 11 Jun 2019 : 00:22:43
Efectuadas un montón de pruebas, no me funciona y no acierto a entender qué hago mal.
1) Utilizo el símbolo 0266, llums en general, conmutador k184-184, en el diagrama de vias.
2) Le asigno el artículo electromagnético 1, que es un IMP-DCC-183, el cual activa o desactiva un relais Roco 10019, que conecta o desconecta una via muerta en la que hay vagones con luz. Ya se que esto podría haberlo conseguido directamente con un CONT-DCC-184 pero en su momento lo hice así.
3) Si hago clic con el mouse en el símbolo en el diagrama de vias, me conecta y desconecta perfectamente.

4) En el primer trayecto, en Condiciones encadenadas, pongo C1, la señal "v" y arrastro en el cuadrito de al lado el símbolo del conmutador.
5) En el segundo trayecto, en Condiciones encadenadas, pongo C7, la señal "v" y arrastro en el cuadrito de al lado el símbolo del conumtador.

Con el 4 y el 5 pretendo que, en el primer trayecto, al entrar el tren en el contacto 1, se active el conmutador, entre corriente en la via muerta y se enciendan las luces de los vagones. Y que en el segundo trayecto, al ocupar el tren el C7, se active otra vez el pulsador y se corte la corriente y se apague la luz de los vagones. Pues bien:

- Si ejecuto lo anterior y los vagones los tengo apagados, en el primer paso los vagones se encienden pero en el segundo paso no se apagan.
- Si ejecuto lo anterior y los vagones los tengo encendidos, ni en el primer paso ni en el segundo se hace nada y los vagones continuan encendidos.

Otra vez gracias por aguantar mi rollo.
ALLOP

ALLOP Posted - 05 Jun 2019 : 13:34:59
El hilo anterior al que me refiero es el "Retromódulo ocupado"
ALLOP Posted - 05 Jun 2019 : 13:31:33
De acuerdo, voy a utilizar dos trayectos y pruebo. En ambos pondré la señal en el cuadrito de forma que cuando el CNT esté ocupado se produzca el pulsado. ¿Es así?
Tengo otra pregunta en un hilo anterior. ¿Cuando tengas un momento te la puedes mirar?
Perdona el abuso.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2019 : 13:21:14
Hola ALLOP.
Manualmente, con cada clic el interruptor cambia de estado, con lo que si esta conectado se desconecta y si no lo está se conecta.
En las "conmutaciones encadenadas" indicamos como tiene que quedar el interruptor, y no se analiza como está, sino como tiene que quedar en el contacto indicado, es por eso que tenemos que tener claro que solo podrá efectuar lo que se indique en este apartado.
Si tienes dos trayectos idénticos pero en uno conectas y el otro desconectas, puedes utilizarlos de manera alternativa, para lograr lo que pretendes.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2019 : 13:09:04
Hola ALLOP.
Lo que expones es correcto, ya que el mismo trayecto no puede hacer dos cosas contrarias, sin modificar nada, o conecta o desconecta.
Hay la opción de efectuar que en el contacto de inicio conecte y en el de destino desconecte, o construir un nuevo trayecto idéntico, pero que en este nuevo desconecte.
Si tienes dos trayectos idénticos pero con uno conectando y el otro desconectando, puedes lograr que, escogiendo el trayecto adecuado, efectúe lo que deseas.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 05 Jun 2019 : 13:03:03
El lugar de conectar y desconectar me gustaria que fuera el mismo, en el mismo CNT. o sea, que fuera alternativo: si está conectado se desconecta y si está desconectado se conecta. Manualmente funciona así.

ALLOP
ALLOP Posted - 05 Jun 2019 : 12:58:39
La idea es, pasando la loco por un trayecto se me conecta si no lo estaba o se me desconecta si lo estaba. Lo que consigo hasta ahora es conectar pero cuando queda conectado, al pasar de nuevo la loco por el trayecto no desconecta no hace nada y no se que debo hacer para desconectar.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2019 : 12:53:52
Hola ALLOP.
Donde tiene que conectarse y donde tiene que desconectarse ?.
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2019 : 12:52:27
Hola ALLOP.
El procedimiento, dentro de "conmutaciones encadenadas", es idéntico para conectar como para desconectar, solo es cuestión de colocar, en el trayecto que queramos, el contacto donde tiene que efectuarse la conmutación y luego arrastrar el gráfico del pulsador a la casilla correspondiente, si es necesario, con un clic, efectuamos el cambio de estado para que quede como deseamos.
Espero que sea eso lo que preguntas.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 05 Jun 2019 : 12:50:40
Exacto, así lo he hecho y me ha quedado conectado. Ahora ¿cómo lo desconecto? Si vuelvo a repetir el trayecto, no se desconecta, no hace nada.
ALLOP

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000