Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WinDigipet - Calibración en vía

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
canfranero Posted - 20 Jul 2019 : 13:20:25
Hola amigos,
estoy haciendo calibración en vía de las locomotoras.
He hecho la de un TER de Mabar.
Obtengo que tiene una velocidad máxima de 289 Km/h.
¿Cómo hago ahora en las Cv' para que realmente vaya a 120 km/h que es su velocidad máxima y a 60 km/h de media?



Vocación ferroviaria
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
canfranero Posted - 26 Jul 2019 : 10:39:39
Calibradas todas mis locos y trenes en vía, tocando las Cv's
Solo ha habido un TER en que no e variaba con la Cv5, no entiendo por qué, y he tenido que tocar en las propiedades de circulación para que adquiriera la velocidad real.
Gracias por vuestros desvelos y consejos.
Tengo otras preguntas de WD, pero voy a ver si encuentro antes respuestas en su foro.

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 23 Jul 2019 : 10:45:43
Hola canfranero.
Las Cvs 5 y 6, como las demás Cvs, hay que ajustarlas dentro del rango que indica cada fabricante.
Hay fabricantes que el rango de valores para estas Cvs van de 0-63 y otros que van de 0-255. Si colocamos un valor de por ejemplo 63, en un decoder con rango de 0-63, estamos indicando el máximo valor, con lo que la locomotora irá al máximo. Si por contra el mismo valor lo colocamos en un decoder con rango 0-255, será aproximadamente una cuarta parte del valor máximo de velocidad.
En cuanto a los ajuntes en WinDigipet dentro de la ventana "Propiedades de circulación", solo afecta a la velocidad máxima el regulador correspondiente, que limita los pasos de velocidad según sentido de marcha. Los ajustes del "Comportamiento dinámico" solo son para ralentizar o acelerar la frenada o la aceleración.
Después de cada modificación hay que comprobar, con una calibración en vía, si hemos acertado con el valor asignado.
Saludos.
Francesc
canfranero Posted - 22 Jul 2019 : 12:30:19
Hola Francesc,
si la lectura de la locomotora me da 300 km/h y su velocidad tendría que ser 120 Km/h, la Cv5, ¿debería de ajustara a la parte proporcional de 120?
En este caso, por una regla de 3, ¿debería de ajustarla a 48?
En este caso, el comportamiento dinámico lo debería de volver a ajustar al máximo ¿no?

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 22 Jul 2019 : 09:53:00
Hola canfranero.
Hay dos formas de ajustar la velocidad de las locomotoras a la velocidad real.
Una es con la modificación de la CV 5 y CV 6 (velocidad máxima y media respectivamente). Ésta modificación afectará siempre a la velocidad de la locomotora, tanto si circula con ordenador como sin él.
La otra es, si circulamos con ordenador, tenemos la posibilidad que nos ofrece WinDigipet de modificar la velocidad máxima, así como el comportamiento dinámico. Ésta modificación solo afectará si circulamos con el programa, pero no tendrá ningún efecto si circulamos sin ordenador.
Una vez efectuados los ajustes, si calibramos nuevamente en vía con WinDigipet, la curva de velocidad tendría que ser la correcta.
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 22 Jul 2019 : 09:50:37
Hola canfranero,

Tal como indicábamos en un hilo anterior, si es imprescindible ajustar las CV's del decoder para un correcto funcionamiento en Km/h.

La solución que ofrece el manual en 4.7 y que es la que mencionas aquí, era la recomendada en versiones anteriores del programa (hasta 2012) y que puede utilizarse también si no se desea tanta precisión. Si para tu forma de funcionar te parece suficiente, puedes seguir con ella.

Para quienes quieran hacer uso de todas las opciones de circular en Km/h es recomendable seguir lo indicado en 4.8. En este caso, al cambiar las CV's obtendremos la velocidad deseada (por ejemplo, la máxima) cuando se le demande desde cualquier parte de la maqueta (programa o mandos).

Saludos
canfranero Posted - 21 Jul 2019 : 21:04:08
Seguimos avanzando.
Después de múltiples pruebas, creo que no es conveniente el tocar las Cv's.
Simplemente hay que ajustar el comportamiento dinámico de la locomotora para darle la velocidad real.
Mi experiencia con la calibración en vía es plenamente satisfactoria y creo que, precisa.
La calibración con el Speed-Cat una auténtica locura para que la locomotora se asiente, jugar con el Rotofix, ni muy apretado ni suelto...
Además nunca tienes la sensación de que de verdad esté midiendo correctamente.
Realmente, con alguna locomotora que había hecho con Speed-Cat y luego en vía, las medicciones no tienen nada que ver.
Espero algunas respuestas a las preguntas realizadas anteriormente.
Muchas gracias y espero que mi aportación sirva para otros.


Vocación ferroviaria
canfranero Posted - 21 Jul 2019 : 13:29:07
Explico mis progresos:
Siguiendo un post que he encontrado en el foro, he cambiado las Cv5 y 6 a 42 y 21 Km/h respectivamente, y en las condiciones de circulación obtengo una lectura similar a la del tamaño real.
Mi pregunta es qué significa las curvas que hay definidas a la derecha, que siguen recogiendo las velocidades máximas leidas.
En las rutas normales, al cambiar las Cv's, ¿se altera la programación cuando le diga velocidad máxima?


Vocación ferroviaria

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000