Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win-digipet DEMO: ¿funcionan retromodulos?

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
estopin Posted - 17 Dec 2005 : 12:24:00
Llevo varios días haciendo pruebas para la maqueta que estoy construyendo. Necesito establecer trayectos con WIN-DIGIPET, aunque de momento estoy con la versión DEMO. Pues bien, con la central Intellibox soy capaz de detectar la presencia de trenes con los retromódulos (y van cambiando las señalizaciones a medida que se mueven los trenes). Sin embargo, en cuanto conecto el ordenador e intento configurar los tramos correspondientes a cada uno de los retromódulos, las señales en la Intellibox se me bloquean (no cambian de indicación desde que se abre Win-Digipet) y no soy capaz de generar trayectos y que funcionen en el ordenador. Creo que hago bien las conexiones (yo creo que lo he probado todo) y lo unico que se me ocurre, es que los retromódulos no funcionen con el programa DEMO. ¿Funcionan (o más bien, deberían funcionar)?
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Jordi Olivé Posted - 18 Dec 2005 : 14:33:36
Hola Estopin,

Me alegro de que al final lo hayas solucionado.

Si con los horarios , también , te surgen dudas pues ya sabes.....consulta que para eso estamos ....para ayudarnos.

Buenos dias.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
estopin Posted - 18 Dec 2005 : 10:35:10
Bueno, pues después de tanto historia, resulta que era que no tenía seleccionado ningún retromódulo en el apartado Configuración del programa. ¡Ya funciona!

Muchas gracias, Jordi, pues si no llegas a decir lo de la configuración, ya podía estar cableando y descablenado todo un mes y chocando contra el mismo muro una y otra vez.

Muchas gracias.

Ahora a por los horarios ...
estopin Posted - 18 Dec 2005 : 09:59:25
Acabo de abrir el programa win-digipet y he ido a Configuración. Allí me he dado cuenta que en la opción "nº de retromódulos" tenía seleccionado 0 (cero). Supongo que eso puede ser parte importante del problema así que, voy a probar otra vez, pero esta vez anotando un retromódulo.
estopin Posted - 18 Dec 2005 : 09:56:07
Hola:

Voy a intentar contestar a las preguntas. Veamos: los retromódulos son S-88-2c (creo que son de consumo)

En la configuración del sistema tengo seleccionado la conexión a Intellibox y tuve que andar buscando la conexión COM que me sirviera puesto que uso un portátil sin puerto COM y empleo un cable de conexión serie / USB (pero funciona correctamente tanto locos como accesorios, desde win-digipet).

He editado un trayecto y consigo que arranque la locomotora a la velocidad fijada siempre que arranque el programa teniendo la locomotora en el punto inicial, puesto que al arrancar Win -Digipet y tener la loco en dicho punto, la detecta (aunque se queda bloqueada la indicación de presencia en dicho punto). El problema es que ya no sigue las pautas de velocidad y frenado establecidos en el trayecto.

Antes de arrancar win-digipet, en la intellibox veo como va cambiando la indicación de posición en los contactos del retromódulo; es al arrancar el programa de ordenador, cuando se bloquea la indicación de posición, tanto en el ordenador, como en la intellibox.

El trayecto se conmuta correctamente (desvíos y semáforos) y creo que tengo bien configurada (dentro de lo que cabe) la base de datos de locomotoras.

Por si sirve de ayuda, trabajo con windows XP (versión de hace un par de años), Intellibox, Escala N,

Muchas gracias.
Jordi Olivé Posted - 17 Dec 2005 : 23:28:52
Hola Estopin,

-Que tipo de Retromódulos utilizas.....de contacto,de consumo

-En el Configuración de Sistema has tenido en cuenta los ajustes, como .....Sistema digital conectado,Puerto serie,nºde retromodulos.

-Has registrado correctamente el nº de contactos de retromódulos......en conexión va el nº del contacto del 1 al 16.P.Ej. . Puedes hacer a "posteriori" la pertinente comprobación en el Monitor S88.

-Si has editado trayectos ...has tenido en cuenta las condiciones de conmutación y de desbloqueo.

-En la base de locomotoras has perfilado una velocidad inicial a cada una de las dos locos.


Perdona por tantas preguntas.....más que nada para que nos ayudes en que punto de la Demo te encuentras.

Buenas noches.Jordi.


Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000