Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programacion Plataforma giratoria

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 02 Sep 2019 : 19:00:09
Estoy intentando programar el decoder para plataforma giratoria PG-DEC y tengo problemas con la programación.
He realizado la primera programación como indica el manual “Pulsar el botón de programación y la luz amarilla se queda en intermitencia he pulsado el botón del sentido de giro) y se han encendido las tres luces
El siguiente paso si pulso el botón “TURN” o el “Step” se mueve al siguiente contacto de vía y se para y no responde a ningún otro movimiento, se apaga la luz amarilla y la verde se queda intermítete.
Si desconecto la tensión del decoder y lo vuelvo a conectar puedo hacer otro salto al siguiente contacto de vía y se vuelve a parar y no hace nada más. Tengo que ir repitiendo este paso más veces si quiero dar la vuelta a 180º.
La plataforma es una Fleischmann 6152 C
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 09 Sep 2019 : 17:57:35
Hola martis.
Seguramente el problema es en el ajuste del "Turn" con P1 y P2.
Como te indiqué anteriormente, este es el ajuste más delicado y de él depende que todo lo demás funcione correctamente.
Retorna la programación a este punto y asegúrate con varios "turns" que gira correctamente en los dos sentidos sin problemas y con los "clics" uniformes en todo el recorrido, solo entonces puedes programar las conexiones de vía. Si en las conexiones de vía tienes problemas para programar, pero el "turn" lo efectúa correctamente, no toque más los potenciómetros P1 y P2, ya que desajustarías nuevamente todo lo efectuado.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 09 Sep 2019 : 13:53:37
Auxilio Francesc necesito de nuevo ayuda, prover el decoder PG-DEC encima de la mesa para programar y provar, ahora lo tengo instalado en su sitio debajo de la maqueta y no detecta bien las conexiones de via.
He vueto a programar las conexiones de via y lo hace bien algunas veces y luego vuelve a ir a su rollo.
Lo he programado varias veces y sigue igual he intentado empezar de nuevo desde el principio y ahora se queda la luz roja intermitente y no me deja hacer nada, he intentado regular el potenciometro P1 de nuevo y no se mueva.
Con el conmutador manual si que funciona y hace los saltos bien.
martis Posted - 04 Sep 2019 : 17:26:13
Gracias Francesc de nuevo por tus consejos, llevo dia y medio probando pero al final creo que funciona bien.
Lo del potenciometro P1 y P2 fue realmente facil, lo que mas me ha costado es programar las conexiones de via, por lo menos he tenido que hacer 15/20 veces. Tambien he instalado el inversor DSU y he sincronizado el dibujo de la pantalla, y creo que al final lo he conseguido.
Ahora solo me falta poner la retroseñalizacion.
Si tengo problemas ya te pondre un nuevo hilo reclamando tu ayuda.
Gracias de nuevo
Francisco Gual Posted - 02 Sep 2019 : 21:07:04
Hola martis.
Estás en el punto más critico de la programación del PG-DEC, que es el ajuste de los potenciometros P1 y P2.
Antes de pulsar "Turn", ajusta los dos a un punto intermedio, luego, si al pulsar "Turn" solo se mueve un paso, giras el P1 muy lentamente hasta que siga moviéndose, si es necesario aumenta la velocidad (P2 girar izquierda) y sigues ajustando P1.
El correcto ajuste es cuando se logra el giro de 180º en los dos sentidos con "Turn" y oyéndose los crics de una manera uniforme cuando pasa por cada conexión de vía. Hasta que este ajuste no está correcto, no pulsar "Step", ya que no funcionará cono debe.
Por experiencia propia, este ajuste requiere mucha paciencia, ya que el punto correcto en P1 es muy critico y hay que girar este potenciometro muy lentamente para encontrarlo.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000