Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 dr4018 y semáforos 3 luces 4 aspectos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Antoni_1954 Posted - 21 Oct 2019 : 20:22:01
Intento programar una señal Renfe 3 luces 4 aspectos (rojo, verde, verde/amarillo, amarillo) con un decoder dr4018 y he probado todas las opciones de decoder que da la pantalla y no consigo el aspecto sólo "amarillo". Tampoco esa señal da la opción de editar para configurar manualmente.
Por otro lado, lo he conseguido, en parte, con la señal Renfe 4 luces 6 aspectos, por medio de editar la señal y configurarla manualmente.
Las señales luminosas son de confección propia.
Preguntas:
1 - ¿Alguien ha configurado un DR4018 y la señal Renfe 3 luces 4 aspectos?
2 - ¿Existe alguna manera de editar todas las señales y en particular ésta?

Por otro lado, desde que me puse a modificar esta señal en el diagrama de vías, al salir del mismo, me da el dichoso error "Laufzeitfehler '8002' . Ungültige Auschlußnummer". Y sí, tengo el SpeedCat Plus activo en pantalla aunque no conectado el hard, pero antes también lo tenía igual y no daba el error. Los cables son los mismos de siempre y lo único que está conectado a USB es el teclado, el ratón, la DR5000 y el pendrive del WDP 2015. Ya he leído que desconectando el SpeedCat se soluciona, pero lo comento para informar que esto se ha producido desde el momento que he empezado a colocar las señales luminosas en el diagrama de vías.

Digikeijs DR5000-DR4018-DR4088RB RBus.
WDP2015 R2.
Windows 10.
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 31 Oct 2019 : 10:49:37
Hola Antoni_1954,

El tema del error (Windows 8002) se comentó en el foro en este hilo:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2770

aparece pocas veces, normalmente debido al uso de drivers antiguos, y en algunos casos ligado al uso de SpeedCat.

Saludos

Francisco Gual Posted - 25 Oct 2019 : 20:44:43
Hola Antoni_1954.
Sobre el error y el SpeedCat Plus, espero te pueda aclarar este tema Trenes Aguilo, pues yo no dispongo del SpeedCar y no puedo comprobarlo.
Una vez releído el manual del DR4018, parece que las CV 238 a 253 es para configurar el pulso de salida y puede que se observe mejor la diferencia de valores cuando se ha configurado la salida como impulso (por ejemplo para desvíos).
La CV 112 es para regular el ritmo de la intermitencia, y por eso es más notable el efecto de las modificaciones, en este caso.
Las señales luminosas, cuando más aspectos tengan, más direcciones digitales necesitan y por lo tanto, en un mismo decoder, a más aspectos, menos señales.
Saludos.
Francesc
Antoni_1954 Posted - 25 Oct 2019 : 18:41:08
Hola:
Sobre el error "Laufzeitfehler '8002' . Ungültige Auschlußnummer" sólo se produce cuando estamos en versión Maqueta, saliendo de diagrama de vías donde está activado como central el SpeedCat Plus, con un puerto COM virtual, pero que no tenemos conectado, por lo que este puerto no aparece en la lista de puertos COM de "Administrador de dispositivos". Cuando trabajamos en versión Oficina, no se da el problema.

Sobre la señal luminosa que nos ocupa. Efectivamente funciona. Si a la CV de esa 5ª salida le doy el valor 191, realiza la intermitencia con efecto fade, lo que le da un aspecto "vintage".
Aquí se pueden ver los 6 aspectos:
https://imgur.com/kZxse9F

Con el valor 175, la intermitencia se ve de este modo:
https://i.imgur.com/LLio6m0.mp4

En cuanto a la duración de la intermitencia, con las CV 238 a 253, no llego a observar la diferencia con valores extremos ( 10 y 255). En cambio sí que se nota con la CV 112 que cuanto más bajo, menor es el periodo de oscuridad. He dejado el de por defecto de 183.
Y ya lo dejo en este punto, con la sensación de un malbaratamiento de recursos al tener que utilizar 5 salidas del decoder. Mis conocimientos son muy limitados, pero pienso que deben haber otras alternativas con el Mapping.

Saludos


Digikeijs DR5000-DR4018-DR4088RB RBus.
WDP2015 R2.
Windows 10.
Francisco Gual Posted - 24 Oct 2019 : 13:55:42
Hola Antoni_1954.
Lo que te aparece a ti es correcto, las indicaciones que mencionas aparecen porque en su día, a preguntas del foro, efectué pruebas con esos decodificadores (Loconet 63410 de Uhlenbrock y CON-RENFE de Trenes Aguilo). Una vez comprobado que funcionaban correctamente, guardé la configuración y por eso aparecen. Posteriormente se efectuó una modificación del manual, ya que se incorporaron a un update solamente para España.
Como los alemanes son muy suyos, en la última versión 2018, no lo han incorporado, por lo que he tenido que editarlo de nuevo.
Si guardas la configuración que te interesa y le das un nombre, puedes tenerla a disposición para otras señales, sin tener que editarla de nuevo.
Saludos.
Francesc
Antoni_1954 Posted - 24 Oct 2019 : 12:56:34
Francesc,
En la imagen que proporcionas de la configuración, en el cuadro de diálogo de Plantillas, veo que te salen "Loconet 63410" y "CON-Renfe 5 aspectos". A mí, no me salen estas opciones, como puedes ver en mi imagen anterior. El manual también las indican, pero a mí no me salen.
¿Qué debo tener mal configurado?
¿Que señal debo indicar para que salgan estas opciones?

Gracias.
Antoni

Digikeijs DR5000-DR4018-DR4088RB RBus.
WDP2015 R2.
Windows 10.
Antoni_1954 Posted - 24 Oct 2019 : 12:48:50
Muchas gracias de nuevo Francesc,
En cuanto pueda lo probaré, aunque sólo sea por curiosidad. Mis posibilidades de maqueta no me permiten esos lujos de detalle de circulación, pero, todo lo que sea luz, color y movimiento, da vida al proyecto.
Encontré este trabajo del forum Beneluxspoor.net publicado en la red. Está en holandés, pero eso, hoy día no es problema el traducirlo.
https://docplayer.nl/108639021-Dr4018-toepassing-handleiding-een-compilatie-van-het-topic-digikeijs-dr4018-seinen-aansturen-forum-beneluxspoor.html
Puede contener pequeños errores, pero a grandes rasgos ayuda mucho.
Informaré de los resultados.
Saludos
Antoni




Digikeijs DR5000-DR4018-DR4088RB RBus.
WDP2015 R2.
Windows 10.
Francisco Gual Posted - 23 Oct 2019 : 19:05:52
Hola Antoni_1954.
Por lo visto en tu última intervención, pareces dominar la configuración manual de las señales de más de 4 aspectos, por lo que intentaré ayudarte a conseguir los seis aspectos de la señal 1311.
Según tu edición, el verde está conectado a la salida 1, el rojo a la salida 2, el amarillo a la salida 3 y el blanco (fijo) a la salida 4. El blanco intermitente vamos a conectarlo a la salida 5, y para ello hay que configurar esta salida, modificando la CV 117 del DR4018, que es la que corresponde a la salida 5.
Para una salida intermitente hay que activar el bit 5, que es sumando 32 al valor de esta salida, con lo que tendríamos CV 117 = 175.
Atención.- Hay un error de traducción en el manual que yo he consultado, y que creo que es el mismo que puedes tener. Está en la descripción del bit 7 de la configuración (duración del pulso). Es correcto en holandés (página 8) donde dice que se regula con las CV 238 a la CV 253, pero es erróneo en las traducciones del inglés (página 15), alemán (página 22) y francés (página 29) donde pone que son de la CV 121 a la CV 128. Lo correcto es de la CV 238 a la CV 253. Por este motivo no estoy del todo seguro que el valor 175 en la CV 117 te dé un correcto resultado, en todo caso probar configuración CV 112 para variar la intermitencia.
Una vez configurada correctamente la salida 5, conectaremos a ella también el blanco, pero con la precaución de intercalar unos diodos de protección contra el retorno cuando una de esas salidas no esté activa. Te he fabricado un dibujo de como quedarían las conexiones, siguiendo el mismo criterio que la edición que has efectuado en WinDigipet.


Una vez todo conectado, la nueva edición de la señal sería:



Espero haberte podido ayudar a configurar esta señal.
Saludos.
Francesc
Antoni_1954 Posted - 22 Oct 2019 : 22:37:09
Gracias por tu interés Francesc,
De momento lo tengo conseguido con la señal 1311 Renfe 6 aspectos aunque sólo utilizo (en pruebas 5) todavía no sé como poner en intermitente la luz blanca (estoy en ello).
Aquí te paso la imagen de la configuración manual.

El mismo módulo DR4018 me permite controlar un par de desvíos, 2 semáforos de 4 luces y 4 salidas tipo interruptor para iluminación de andenes, casas u otras utilidades. Pero para eso, debo de pasar de las preselecciones y configurarlo salida a salida. Es duro, pero divertido para un novato como yo.

Digikeijs DR5000-DR4018-DR4088RB RBus.
WDP2015 R2.
Windows 10.
Francisco Gual Posted - 22 Oct 2019 : 20:24:57
Hola Antoni_1954.
1 - Al no disponer de este decoder, no he podido efectuar pruebas para averiguar si se pueden configurar los 4 aspectos que propones.
El dr4018, al principio de su manual, en "Descripción del producto", indica que está preparado para poder regular cuatro señales holandesas (NS) de tres luces con panel de visualización digital, y que también para señales belgas o alemanas.
Sería cuestión de jugar con las CVs por si es posible conseguir el resultado adecuado.
2 - WinDigipet solo deja editar las señales de más de 4 aspectos, pero puedes intentar modificar la secuencia en una señal de 4 aspectos cambiando el tipo de decoder utilizado. (ver siguiente imagen).

Prueba todas las variantes, por si hay alguna que efectúa la secuencia que necesitas. (es otro tipo de edición).
En cuanto al mensaje de error, no encuentro la correspondencia con las señales, y al no utilizar un SpeedCat no puedo efectuar pruebas para confirmarlo. Es posible que Trenes Aguilo pueda darte mejor información.
Saludos.
Francesc


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000