T O P I C R E V I E W |
JOSE-MARIA |
Posted - 06 Dec 2019 : 19:38:58 Buenas tardes:
Tengo instalados en mi maqueta decoders de Trenes Aguiló. Seis IMP-DCC-183 para los desvíos y desenganches y otros seis COM-DCC-183 para los semáforos.
Hasta ahora funcionaban con la "Viessmann Comander 5300" pero esta me esta fallando mucho en cuanto a la calibración de la pantalla se refiere y ahora intento instalar una Z21 (negra).
Al pulsar el botón "s" los decoders IMNP actúan correctamente y el primer desvío del decoder cambia lentamente hasta que pulso el símbolo en el circuito y dan cinco cambios mas rápidos y ya están configurados los cuatro desvíos del decoder. Pulso "s" y salgo. Mi problema es que esto no me lo hace así en todos los decoders Cuando pulso "s" el primer aparato cambia lentamente pero no consigo que pare de ninguna manera hasta que pulso "s" otra vez y se para pero sin programar nada.
El mismo problema tengo con decoders COM. se encienden y apagan los semáforos pero no consigo, pulsando los correspondientes símbolos del circuito, que respondan y queden programados.
Os agradecería vuestra ayuda.
COMMANDER |
1 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Francisco Gual |
Posted - 07 Dec 2019 : 19:01:09 Hola JOSE-MARIA. Entiendo que quieres programar los decoders de nuevo, pero el cambio de central no tendría que implicar esta operación, ya que las direcciones que tenían hasta ahora, tendrían que seguir funcionando sin problemas. Lo que expones parece indicar que cuando los decoders entran en modo programación (el cambio lento), no entienden la nueva dirección que entras para ser programada, o no les llega la orden, y por eso no cambian más rápidamente. Seguramente el error está en el método en que quieres transmitir la nueva dirección. Normalmente se envía desde la central, si lo envías desde el programa, tienes que cerciorarte que la comunicación ordenador central funciona correctamente, así como la de central decoder. Saludos. Francesc |
|
|