Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 hsi-s88 y retromodulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
dgdemo2 Posted - 07 Apr 2020 : 10:17:59
Buenos dias, tengo una maqueta desde hace tiempo y por varios motivos he tenido que modificarla entera, tenia 12 retromodulos viessmann 5233 conectados a un hsi-s88 y me funcionaba todo perfecto, ahora intento conectarlo de nuevo y para WinDigipet pro x (que es la version que tengo) me lea correctamente los retromodulos que tengo conectados, he de poner el doble de los que realmente tengo conectados(si tengo 5 retromodulos conectados, he de poner 10 para que me los lea), podrían decirme alguna explicación, llevo dos días dando vueltas y revisando contactos y esta todo bien.
via piko, Intellibox, booster power3(aislado los dos carriles de la intellibox)
Mucha gracias
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
dgdemo2 Posted - 09 Apr 2020 : 14:16:14
si, son de 8 contactos, imagino que lac onfiguracion de intellibox no tendrá nada que ver.
Francisco Gual Posted - 09 Apr 2020 : 12:05:57
Hola dgdemo2.
Doy por supuesto que al tratarse de los módulos 5233 de Viessmann, éstos son de 8 tramos cada uno. Si es así, esto es lo que me extraña.
En los módulos de 16 contactos, si es correcto registrar el doble en WinDigipet, ya que el programa reconoce los módulos como de 8 contactos cada uno.
Saludos.
Francesc
dgdemo2 Posted - 08 Apr 2020 : 20:18:37
si pongo el doble de retrmodulos en WinDigipet me los detecta bien, pero si pongo los que realmente son no me los detecta, aunque el tren si corre por la vía, es muy raro
Francisco Gual Posted - 08 Apr 2020 : 18:49:55
Hola dgdemo2.
No comprendo que solo detecte los 2 primeros módulos (hasta el contacto 16), cuando en el registro hemos entrado del contacto 1 al contacto 40. Quieres decir que el contacto 17 no marca la ocupación ?.
Sería correcto la entrada del doble de módulos, si éstos fueran de 16 contactos cada uno, pero siendo de 8, cinco módulos son 40 contactos y eso es lo que se ha registrado en el programa.
Ten en cuenta que cualquier modificación en esta ventana requiere, para ser efectiva, cerrar el programa y ponerlo en marcha de nuevo.
La imagen que te he pasado anteriormente es de un proyecto de un amigo, que funciona correctamente, aunque los módulos no son Viessmann.
Miraré si descubro algo especial en las especificaciones de los módulos 5233 de Viessmann, que requiera doblar su cantidad al registrarse en WinDigipet, (no lo creo).
De todas formas, si tienes previsto ampliar posteriormente los módulos y dices que te funciona colocando hasta el módulo 10, no te ocasionará ningún problema de funcionamiento del programa, si colocas más contactos, aunque tendrás que observar que si cuando realmente llegas a los 10 te surge el mismo problema,... o no.
Saludos.
Francesc
dgdemo2 Posted - 08 Apr 2020 : 14:30:45
si, así lo tengo y me detecta solo los dos primeros
Francisco Gual Posted - 08 Apr 2020 : 11:40:51
Hola dgdemo2.
Revisa si tienes la ventana del registro de los retromódulos como la siguiente imagen:

Puede variar el sistema digital donde tienes el HSI-S88, que en la imagen es el segundo, pero el resto tendría que ser igual. La imagen es copiada de un proyecto que coincide con 5 retromódulos y que funciona correctamente. Los módulos son de 8 contactos cada uno.
Saludos.
Francesc
dgdemo2 Posted - 08 Apr 2020 : 06:58:57
Hola, tengo 5 retromodulos en el ramal 1 (left) porque voy añadiendo retromodulos según avanzo, y para que funcionen tengo que poner en el programa que tengo el doble,estan todos completos menos el ultimo.
Francisco Gual Posted - 07 Apr 2020 : 18:15:22
Hola dgdemo2.
El HSI-S88 dispone de 3 ramales para conectar retromódulos y según tengas conectados éstos a esas tres tomas, varia la forma de registrarlos en WinDigipet.
Si me dices cuantos módulos 5233 tienes conectados y cuantos en cada ramal ("LEFT"- "MIDDLE"-"RIGHT") te indicaré como se registran.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000