Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 2 servos de 2 decoder 67800 con misma CV

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
djmusic Posted - 13 Apr 2020 : 20:49:36
Buenas! Hace mucho que no escribo, y he vuelto con ganas de retomar el digital. Ya he conseguido por fin realizar algunos trayectos con WinDigipet probados directamente en la maqueta y que me cambie automáticamente los servos de los desvíos. Pero tengo un problema de nuevo con los decoder 67800.

El problema que tengo ahora es el siguiente. Ya tengo 2 servodecoder 67800 conectados a la maqueta. Con las CVs del 1 al 4 para el primer decoder, y del 5 al 8 para el segundo decoder.

El problema me ha venido porque al programar el servo 4 (sobre el primer decoder), se me mueve también el servo 7 (el nº 2 del segundo decoder).

He intentado programarlos de nuevo por separado, incluso quitando la corriente del otro para que solo tenga corriente el que programo, y nada, no hay manera.

Solo comentar, que los programado mediante el método simple mediante teclas. Mediante cvs sigo sin poder hacerlo porque vuelvo a tener el problema que comenté hace unos años aquí y sigo sin entender por qué no me funciona: http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2374&SearchTerms=djmusic

Además, la programación mediante teclas me ha gustado más. Es más rápida y precisa, ya que ajusto al milímetro la posición de inicio y fin de cada servo sin cambiar cables y sin tener que saber el valor de la cv a poner.

Para programar el servo 4, he tenido también que "desplazar el keyboard" de la intellibox para que empiece por el 2. Así, las teclas del accesorio 4, son las teclas [3] y [6], y no tengo conflicto con las [+] y [intro] (para el "menos"), ya que no se pueden usar esas teclas por otras que no estén asignadas a otros servos.

Si se os ocurre alguna idea de por qué el conflicto que tengo con el servo 4 y 7 os lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que estéis todos bien con el confinamiento.
Javier.

-----------------------------------
Javier Rodríguez (Sevilla)
Blog: https://www.masquetrenes.com/
Maqueta: Ibertren 570
N - Intellibox Basic - Retro 63320 - SerDecoder 67800 - WD 2012 Small y WD 2018 Demo
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
djmusic Posted - 17 Apr 2020 : 16:08:59
Hola Trenes Aguilo.

Lo único que no he probado de lo que me has comentado, es desconectar la central y volver a leer las variables. Lo que hacía era salirme del modo programación, y volver a entrar en el modo programación de nuevo para leer las CV´s, pero no apagar la central.

Lo probaré y os comento.

Gracias,
Javier.

N - Intellibox Basic - Retro 63320 - SerDecoder 67800 - WD 2012 Small y WD 2018 Demo
Trenes-Aguilo Posted - 15 Apr 2020 : 13:36:01
Hola djmusic,

Evidentemente no es normal que obtengas valores diferentes al leer las CV's. Esto sería lo primero que deberías asegurar porque, de otro modo, es imposible controlar que pasa. Debes operar en modo DCC.

Para ello deberías conectar el 67800 a la salida de programación y, una vez programado, desconectar la central. Volverla a conectar y leer las CV's que hayas programado, por ejemplo las 120, 121, 160 y 161. Hasta aquí no debería producirse ningún cambio.

Conectas ahora el 67800 a la salida de vía normal y operas la maqueta, locomotoras, desvíos, etc. Al cabo de un tiempo, vuelves a conectarlo a la vía de programación y lees las mismas CV's de nuevo.

Si en alguna de esas lecturas se han cambiado las CV's "espontáneamente", algo no funciona y deberías pensar en cambiar el 67800.

Saludos
djmusic Posted - 14 Apr 2020 : 17:02:10
Gracias Trenes Aguilo por responder.

El problema es que la lectura/escritura de las CVs no me funciona. Siempre me da valores distintos. Por eso hice la programación con el teclado.

También probé a dejar el 4 libre como indicas. Programando en el decoder 1 el servo 4 en la posición 9 y, en el decoder 2 el servo 2 en la posición 10. Ahí creo que se solucionó, y ya cada uno iban por su cuenta, pero cuando volví a programarlos para usar el 4 y el 7 volvió el problema.

Un saludo y gracias.
Javier.

Trenes-Aguilo Posted - 14 Apr 2020 : 09:48:43
Hola djmusic,

Prueba a leer las CV's de los dos decoders de servos. Esto dará una primera pista acerca de si están correctamente programadas las direcciones.

También puedes probar a dar unas direcciones claramente más altas, por ejemplo del 13 al 16 para asegurar que en la manipulación del teclado al programas hayamos saltado todo el grupo inicial de direcciones.

El problema tiene que estar en alguna de estas causas porque no hay otra razón para ello.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000