Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Commander

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 13 Aug 2020 : 12:33:13
Hola a todos. Tengo una Central Commander de Viessmman que hace tiempo que no la uso, pero ahora he hecho un pequeño circuito de pruebas y queria aprovechar la central para este cometido.
Pero tengo un problema, todo funciona bien menos los retromodulos y creo habrlo hecho bien pero no detecta los contactos.

He dado de altas dos retros 0 - 1 de los nº1 al 16 son de la marca LDT.

He dibujado los contactos y los he grabado.

No se si he olvidado de hacer alguna cosa mas, pero los semaforos y desvios funcionan correctamente, y los retros ninguno

He probado con 4 retromodulos diferentes y no funciona con ninguno

Saludos
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
martis Posted - 27 Aug 2020 : 18:17:18
Francesc, la connexion es con el cable plano S88.
Para las pruebas tengo un tramo de vias con los 8 cortes y el retro conectado a la Commander y no funciona.
Lo mismo lo conecto a la Intelibox y funciona correctemnte.
Esta misma via de pruebas le he cambiado el retro por uno de Digikeijs DR4088 y esto si que funciona con la Commander.
O sea que deduzco que sera un problea de la central que ya la tenia jubilada y creo que volvera a la reserva.
Queria darle una nueva oportunidad en un pequeño circuito de maniobras
Los retros ya estan dados de alta
Francisco Gual Posted - 14 Aug 2020 : 18:29:46
Hola martis

Solo una consideración, por si hay suerte.

Indicas que los retros son de la marca LDT, por lo que creo serán del tipo S88. La conexión de estos retros se efectúa a traves de un conector plano, verifica la correcta posición de este cable al conectarlo con la central, así como entre módulos. Doy por descontado que has configurado correctamente los retromódulos en el "Editor de sistema E/A", en la central.

Saludos.
Francesc
martis Posted - 14 Aug 2020 : 18:13:47
Tenia la central y los retros jubilados y pretendia darles una nueva vida
martis Posted - 14 Aug 2020 : 18:12:30
Como bien dices esta instalación ya habia funcionado correctament.
Hice el cambio por una Intellibox II que alterno con la Z21 y el programa Windigipet y la conexion compatible con las dos es mediante Loconet.

La central la mande a reparar a Viessmann y la devolvieron con la indicacion de que todo funciona bien.

Intentare hacer mas pruebas haber si descubro algo mas.
Trenes-Aguilo Posted - 14 Aug 2020 : 08:52:55
Hola martis,

Recuerdo que ya habías hecho funcionar la Commander con esos retromódulos según comentaste en unos hilos hace años...

Si no se había hecho funcionar nada (y por lo tanto no podía haberse estropeado nada), es posible que se deba a un error en el conexionado o en los cables. Porque la secuencia es la que comentas, darlos de alta en la Commander y ya deberían marcar en la pantalla de la central.

No se me ocurre otra....

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000