Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Condiciones de conmutación y tramos parciales

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Callahan Posted - 30 Aug 2020 : 21:26:49
Hola de nuevo,

Tengo un automático de ruta para una circulación de varios convoyes en el mismo sentido uno detrás de otro, con todos los trayectos desde un punto hasta el mismo de inicio, y todos los trayectos compuestos con 3 tramos el de inicio, el de frenada y el de paro, en todos los tramos de paro hay un CTI para que la frenada sea suave ya desde el inicio del tramo de frenada hasta el punto de detención del tramo de frenada, que en mi caso son casi todos frente a una señal ya sea real o virtual.

Cuando confecciono cada trayecto, señalo la opción de generar desbloqueo parcial automático, no obstante viendo las conmutaciones encadenadas de dicho trayecto sólo veo que pone a rojo la señal del tramo de inicio de ese trayecto pero que no abre o desbloquea la señal del tramo precedente, con lo que los convoyes se paran en una señal cuando delante tienen otro trayecto vacío y con la señal en rojo que podría arrancar y no estar parado esperando a no sé qué, además no sé qué convoy abre la señal de ese tramo en concreto, y de los otros tampoco por cierto, incluso viendo el inspector de rutas en marcha no acierto a ver qué convoy ni en qué tramo pone en verde una señal determinada.

Puedo subir el proyecto zipado a una ftp por si alguien se lo quiere descargar y puede aportarme alguna pista.

Gracias.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 02 Sep 2020 : 18:24:26
Hola Callahan.

El desbloqueo parcial nunca lo efectua el que viene por detrás, si no el que va por delante, pero nunca desbloquea el trayecto para el que va detrás, si su destino es el mismo.

Lo que indico es que es el trayecto el que no puede realizarse por la composición que viene detrás, si su destino es el mismo, y no el desbloqueo.

El tema de los desbloqueos parciales es por que lo mencionas en tu primera intervención, pero en realidad, si compruebas en el "Editor de trayectos" la pestaña "Desbloqueos", cuantos te aparecen ?.

El automático de rutas que pasas aparentemente es correcto, pero ten en cuanta que el desbloqueo de un trayecto es cuando la locomotora que va delante deja un espacio de un trayecto libre entre ella y la que va detrás. Comprueba este punto esperando que la primera llegue al final del segundo trayecto.

Pero para que la segunda empiece el primer trayecto tiene que estar en el contacto inicial, solo así se cumplirán las condiciones de conmutación de este trayecto y se activará, colocando la señal en verde y arrancando la locomotora.

Dime si verdaderamente sucede así, o interpreto mal tus indicaciones.

Saludos.
Francesc
Callahan Posted - 02 Sep 2020 : 17:25:31

Hola Francesc,


Aquí ves la ruta completa que va de Este a Este vía 4, mismo inicio y mismo fin.



No pretendo que como dices "el desbloqueo no puede realizarse por la composición que viene detrás", no pretendo que sea la de detrás que no tiene sentido sino la de delante, que una vez deje un trayecto parcial y entre en otro dejando uno en medio libre, de via libre al convoy que le precede.

No sé si queda claro lo que digo.


Gracias.
Francisco Gual Posted - 31 Aug 2020 : 19:21:01
Hola Callahan.

Las señales en verde se colocan cuando se activa el trayecto y éste solo se activa si se cumplen las condiciones de conmutación.

En tu primer punto dices "Tengo un automático de ruta", eso quiere decir que has utilizado el "Editor del automático de rutas", en él aparecen varias líneas con un reloj en rojo, donde podemos colocar trayectos o rutas para movimientos en automático. Es eso cierto ?.

Puede que quieras decir que has confeccionado una ruta con el "Editor de rutas" aquí aparecen una serie de columnas donde colocaremos los trayectos por orden de circulación. Es eso lo que has confeccionado ?.

Sea lo que sea lo que has confeccionado, lo que has interpretado mal es el tema del desbloqueo parcial de un trayecto, ya que un mismo trayecto, aunque se desbloquee parcialmente, no puede realizarse por la composición que viene detrás, si el destino es el mismo, ya que no se cumplen las condiciones de conmutación.

Adjunto un gráfico para mayor comprensión de lo que expondré seguidamente:



1.- Esto es un trayecto, la unidad de circulación de WinDigipet, y va de un campo de número de tren al siguiente más próximo. No pueden efectuarse paradas intermedias.

2.- Esto es una ruta, que es la unión de varios trayectos para efectuar un recorrido más largo. Pueden efectuarse paradas intermedias al final de cada trayecto.

3.- Estos son trayectos con desbloqueos parciales, cuya finalidad es agilizar las circulaciones de otros trayectos que utilizan algún tramo en común y que si no fuera por los desbloqueos parciales, tendrían que esperar a que la locomotora llegara al final del recorrido para empezar el suyo, ejemplos:

En el primero, en A empiezan dos trayectos, el A-B y el A-C, y en los dos hemos confeccionado un desbloqueo parcial hasta después del desvío, que es el tramo que comparten ambos trayectos. Ahora cuando una composición que efectúa el trayecto A-B entre en el tramo amarillo desbloqueará el tramo común (rojo) y una locomotora situada en A podrá efectuar el trayecto A-C, pero nunca el A-B, ya que aunque se haya efectuado el desbloqueo parcial, su destino es el mismo que la locomotora anterior y por lo tanto no se cumplen las condiciones de conmutación.

Podemos aplicar este ejemplo a los siguientes 4 trayectos que hay en la parte inferior del gráfico (A-C, A-D, B-C y B-D), donde existe un tramo común y que queremos desbloquear parcialmente para que otra locomotora que no termine en el mismo destino que la anterior pueda circular a otro destino.

Los trayectos quedan bloqueados por dos causas, las condiciones de conmutación y los artículos electromagnéticos que existen en su recorrido (señales, desvíos), por lo tanto, los desbloqueros parciales tienen que incluir los artículos electromagnéticos comunes, ya que si no, no serán efectivos.

Los desbloqueos parciales solo son indicados en los trayectos donde hay una parte del trazado en común con otro trayecto, si no es así, no tienen ninguna finalidad y solo será eficaz el desbloqueo de destino.

Espero haber transmitido con claridad, para que sirven los desbloeos parciales y para lo que no sirven.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000