T O P I C R E V I E W |
djmusic |
Posted - 26 Oct 2020 : 20:16:54 Buenas tardes Jordi.
Tenía algunas dudas con algunos de los dispositivos que te quería plantear para que me aconsejaras cuál me vendría mejor.
Semáforos. Yo quiero usar en mi maqueta semáforos de 2 aspectos, rojo y verde. En la tienda veo que tenéis el CON-DCC-184 y el 63410 para 10 accesorios. Y en la web de LDT veo que también tienen el LS-DEC-8x2 para 8 semáforos. Quería saber si me vale cualquiera para el control de la maqueta con Win-Digipet, partiendo de la base de elegir el más rentable precio/nº semáforos.
Rotonda Fleischmann. En cuanto pueda os encargaré el módulo PG-DEC para poder digitalizar la rotonda, pero me surgía la duda de cómo poder mantener el mando físico que incluye fleischmann para poder controlar también la rotonda con la mano. Entiendo que no se puede instalar el mando si se digitaliza, cierto?.
Un saludo y gracias, Javier.
----------------------------------- Javier Rodríguez (Sevilla) Blog: https://www.masquetrenes.com/ Maqueta: Ibertren 570 N - Intellibox Basic - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium |
5 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
djmusic |
Posted - 27 Oct 2020 : 20:18:47 Muchas gracias a los dos.
Revisaré lo que me comentáis.
Jordi, yo tengo la Intellibox Basic.
Francesc. El esquema ese con el conmutador puede ser la solución. Es lo que no tenía claro de cómo conectarlo siguiendo el esquema de conexiones del PG-DEC. Pero teniendo claro que es posible me vale. Aunque tenga que acordarme de la posición inicial para cuando me ponga con el WD.
Saludos y gracias. Javier.
----------------------------------- Javier Rodríguez (Sevilla) Blog: https://www.masquetrenes.com/ Maqueta: Ibertren 570 N - Intellibox Basic - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium |
Francisco Gual |
Posted - 27 Oct 2020 : 14:02:22 Hola djmusic.
Con respecto a utilizar el mando de la plataforma cuando no estés funcionando con el programa, mírate la contestación que efectué el 31 de Agosto 2020 sobre el tema, en este hilo (pagina 2):
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=3240&whichpage=2
Tienes que tener en cuanta la recomendación final, para no tener problemas de posición, cuando regreses a WD.
Saludos. Francesc |
Trenes-Aguilo |
Posted - 27 Oct 2020 : 13:31:36 Hola djmusic,
La Intelibox II permite, con otra opción de menú, hasta 16 artículos electromagnéticos en cada página. Más resultaría confuso.
El 63410 es una buena opción porque permitirá añadirlo en cualquier punto de la red LocoNet y, si lo deseas, podrás programarlo para que el apagado y encendido de las luces de la señal sean progresivas.
Si, esta opción de Win-Digipet para "poner a cero" los desvíos es una buena solución, pero no existe más que para señales y desvíos, no para la plataforma.
En el TrackControl puedes poner una (o más) tecla dedicada a alcanzar determinada vía de la plataforma. Al final se trata de enviar una orden "de desvío / posición" que determina la vía. Dispone de la hoja con símbolos de manejo de plataforma giratoria (ref 69094).
Saludos |
djmusic |
Posted - 27 Oct 2020 : 11:46:49 Buenos días.
Gracias por responder tan rápido.
En mi caso, al tener una maqueta de 2x1 metros, no me supone demasiado tener 2 o 3 decoders de señales. Entonces, el 63410 crees que me vendría bien?
Cuando juego con los mandos de la intellibox, es cuando me viene gente a casa y le enseño la maqueta, y me es más engorroso encender WD que hacerlo a mano. Además, también con los mandos me resulta entretenido. En mi caso los desvíos los tengo con servos y los controlo desde la botonera de Intellibox (que por cierto solo se pueden manejar 8 a la vez y hay que paginar... un rollo).
Cuando me sucede lo que comentas, de que WD no se entera del estado de los desvíos lo que hago es usar la función que incorpora WD para restablecer la posición por defecto de éstos, así me quito de problemas cuando vaya a manejar la maqueta con WD después de haberla manejado manualmente.
¿El Track Control no tiene ningún mando para poder controlar la rotonda manualmente en digital?
Un saludo y gracias, Javier.
Trenes-Aguilo |
Posted - 27 Oct 2020 : 09:47:10 Hola djmusic,
A la hora de recomendar un decoder para señales o desvíos es conveniente no tener en cuenta solo el precio. Hay algunos otros aspectos clave, por ejemplo:
.- la complejidad del cableado en la maqueta. No es lo mismo tirar cables de cada señal / desvío a un solo decoder de gran capacidad que no tener que tirar ningún cable. Así, hay algunas señales que incorporan su propio decoder que coge la corriente y la señal digital de la propia vía más cercana y, en el otro extremo, decoders de 8 señales que requieren tirar 16 cables desde todas partes hacia un punto único.
.- También es importante la complejidad de su programación. Si solo quieres cambiar la posición rojo / verde te bastará con un decoder que sepa hacer esto y no requiera otra programación más que la dirección digital. En el otro extremo tendríamos un decoder como el 63410 que puedes programar para que encienda y apague progresivamente al cambiar de rojo a verde y viceversa o que permite combinar señales de 2 posiciones (rojo / verde) con otros de 3 posiciones (rojo / verde - amarillo / verde) en el mismo decoder. En este caso, es necesario programar todos estos aspectos del funcionamiento.
.- La fiabilidad técnica. Es decir que funcione de forma segura en cualquier condición.
.- y, finalmente, el precio.
No tengo nada probado acerca de seguir utilizando el mando manual de plataforma, pero parece que puede ocurrir lo mismo que con un desvío: si se cambia manualmente, el programa pierde el conocimiento de la posición del desvío y esto puede acarrear problemas en el uso automático.
Saludos |
|
|