T O P I C R E V I E W |
Ramondom |
Posted - 27 Oct 2020 : 20:32:03 Buenas tardes a todos, Se me plantea un reto en el AR que no sé solucionar. Para intentar simplificar la explicación: - Supongamos una vía de estación en el que se puede circular en dos sentidos de la marcha - La locomotora "A" entra en sentido de derecha a izquierda porque el trayecto está descupado EN ESTE MOMENTO - Sin embargo una locomotora "B" QUE TIENE PRIORIDAD para ocupar el trayecto, viene circulando de izquierda a derecha aunque todavía se encuentra en un punto lejano. - Debo evitar que "A" entre en el tramo, porque bloquearía el paso a "B".
¿Cómo puedo conseguir que la locomotora "B" con prioridad acceda a su vía de destino y que la locomotora "A" no obtenga permiso para entrar? El apartado "condiciones" del tramo del AR (hasta donde consigo entender) sólo me permite detener "A" si "B" ocupa determinados retromódulos, pero no si "B" está en movimiento, realizando una ruta que le llevaría a entrar en la estación desde la izquierda ¿Alguien me puede indicar qué órdenes debo dar? Muchas gracias! Ramon Domenech Windigipet 2012
|
2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Ramondom |
Posted - 28 Oct 2020 : 09:37:59 Muchas gracias por tu rápida respuesta, Francisco
En realidad estoy ya usando estos artículos electromagnéticos virtuales en mi maqueta (número 60 y número 362), aunque por lo visto no en todas sus posibilidades. Ni siquiera había pensado en esta fácil solución.
Si sirve como excusa, imaginaba que Windigiped permitía de alguna forma ligar el comportamiento de la locomotora "A" a que la "B" estuviera realizando una ruta determinada (por ejemplo, una línea del AR) o la hubiera ya acabado.
Muchas gracias! Ramondom |
Francisco Gual |
Posted - 27 Oct 2020 : 21:26:43 Hola Ramondom.
Para estas circunstancias están lo que se denominan "Artículos electromagnéticos virtuales", que son unos símbolos que hemos dibujado en el diagrama, que no existe físicamente, pero que dependiendo de su estado, podemos utilizarlos en "Condiciones".
Normalmente son símbolos de 2 posiciones y los puedes encontrar en el apartado de "interruptores" o "figuras móviles" y son del tipo "Conmutadores K84", los más comunes son el número 60 o el 61.
Una vez escogido el símbolo, le damos una dirección de artículo electromagnético y registramos como "virtual" en el apartado opciones.
Ejemplo para el caso que expones:
Ahora podemos poner en el AR (pestaña opciones) que la locomotora B ponga el artículo virtual en rojo cuando esté en un determinado contacto (puede ser al inicio) y colocarlo nuevamente a verde en un punto donde ya nos interesa que arranque "A".
En el apartado condiciones de "A" colocaremos que solo circulará si el artículo virtual está en verde. Con eso evitamos su circulación si "B" ya está circulando y ha colocado el artículo en rojo, y esperará a que regrese a verde para que se cumpla la condición y poner en marcha "A".
Espero que entiendas la ayuda de los "artículos electromagnéticos virtuales" para controlar las "Condiciones".
Saludos. Francesc
|
|
|