Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayecto en AR

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
JAPARRAS Posted - 25 Nov 2020 : 19:38:18
Hola:
Tengo un trayecto en un AR que se activa cuando un contador esta en verde, y esto funciona correctamente.
Ahora he añadido otra condición.
He puesto un contador que cuando llegue a 5 ponga en rojo dos contactos de salida de tren para que no salgan.
Apartir de aqui el trayecto no arranaca, y supongo que es por el tema de las condiciones. Me podeis ayudar

Gracias
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
JAPARRAS Posted - 28 Nov 2020 : 19:20:57
Estas direcciones son para cambiar secciones, para que se pare la que esta circulando y pueda entrar en la otra sección por eso desactivo una y activo la otra, he aprovechado el Guardabarrera para hacero.
Gracias
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2020 : 19:16:56
Hola JAPARRAS.

Me alegra que hayas encontrado una solución, aunque por lo que veo, el Guarda barreras dice: Cuando la locomotora del contacto 25 se ponga en rojo, la dir. 517 pasa a rojo, la dir 522 pasa a verde y la locomotora del contacto 25 pasa a negro.

Saludos.
Francesc
JAPARRAS Posted - 28 Nov 2020 : 18:55:14
Hola Francesc:
Ya esta localizado
Esta en la confección del guardabarrera
Debe se como en el dibujo, solo hay que poner el marcado

Ahora tengo que afinar algunos puntos pero la operatica funciona

Muchas gracias
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2020 : 18:44:35
Hola JAPARRAS.

Sigo pensando que no es que falle el "Guarda barreras", sino que no hay un cambio de condición.

Si pone que sea ">002", da lo mismo que el contador pase de marcar 3 a marcar 4, la condición no cambia.

Revisa este punto y pon el contador con un valor que sea el que se pondrá cuando quieras que se pase a negro, o sustitúyelo por un artículo virtual.

Saludos.
Francesc
JAPARRAS Posted - 28 Nov 2020 : 17:26:07
Hola Francesc:
Me he repasado todos los trayectos, AR y guardabarreras, y según he visto todo esta correcto. El problema es que el guardabarreras no cambia la posición de rojo a negro, con lo que el tren no sale.
Te adjunto unos dibujos.

Ahora he descubierto que cuando se queda bloqueado las locos en rojo si deactivo / activo el sistema entoces funciona el guardabarreras-
Ya no se que mas mirar
Muchas gracias
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2020 : 13:01:23
Hola JAPARRAS.

Si lo que no te funciona es que se pongan a rojo las dos locomotoras en los contactos 25 y 28, creo que si en los dos trayectos que terminan en esos contactos, colocas en el apartado "Opciones" lo que aparece en la imagen tendrían que pasar a rojo.

En cuanto a la pregunta, mejor la hago yo.- Que pretendes hacer ?- Así podré decirte si se puede hacer o no.

Saludos.
Francesc
JAPARRAS Posted - 28 Nov 2020 : 12:45:09
Hola Francesc
Lo del contador ya esta probado y funciona,hara falta ver quien lo pone en rojo.
El otro tema si tengo el sistema parado y aumento manualmente el contador el tren se desbloquea por lo que entiendo que el guardabarreras funciona, pero con el AR no funciona.
Esta tarde me mirare con cariño el AR y todos los trayectos por si se hubiese quedado alguna cosa erronea.
Ultima pregunta de la semana como puedo hacer cambiar el sentido de un tren que no sea en el AR o trayecto.
Muchas gracias por tu paciencia y ayuda
Buen fin de Semana
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2020 : 12:33:23
Hola JAPARRAS.

Recuerda que para que el "Guarda barreras" funcione, tiene que tener un cambio en las condiciones.
Prueba de poner el contador a 5, con el artículo virtual en verde, luego cambias a rojo y comprueba si el contador pasa a 0.

Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2020 : 12:03:58
Hola JAPARRAS.

Si en "Servicio" el desplegable muestra un cuadro naranja con una marca y la indicación "Guarda barreras activado", y también tienes el círculo verde como activado individual, no hay explicación para que no funcionen.

Saludos.
Francesc
JAPARRAS Posted - 28 Nov 2020 : 11:57:16
Si que lo esta, ya que otras opciones funcionan
gracias

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2020 : 11:53:06
Hola JAPARRAS.

En la parte superior de la pantalla principal de WD, pincha en "Servicio" y comprueba que el Guarda barreras esté activado.

Saludos.
Francesc
JAPARRAS Posted - 28 Nov 2020 : 11:31:40
Bon dia Francesc:

He probado lo que me has indicado y no me lo cambia.
Da la sensación que el gurdabarrera no funciona correctamente.
Tengo creado otro para poner el contador a 0 y tampoco lo realiza.
Las dos opciones estan activadas.
Te dejo 2 impresiones de esto.

gracias
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Francisco Gual Posted - 27 Nov 2020 : 19:51:30
Hola JAPARRAS.

El motivo de que no te funcione es:

1.- En el AR, tiene que activarse la línea para que las "Opciones" tengan efecto, y ésta no se activa porque la locomotora está en rojo.

2.- En el "Guarda barreras", has estado a punto de conseguirlo, pero has utilizado "retirar bloqueo" (que es cuando se bloquea un CNT en rojo con una "X" blanca en el centro), en lugar de "Color locomotora en CNT". Ten en cuenta que los "Guarda barreras" necesitan un cambio en las "Condiciones" para que surta efecto el resultado, con lo que se tiene que pasar a cero el contador.

Te adjunto el "Guarda barreras" que he probado y funciona:

Saludos.
Francesc
JAPARRAS Posted - 27 Nov 2020 : 16:28:52
Bona tarda Francesc.
Lo que me comentas lo tendre en cuenta, de momento lo de las secciones OK y esto me puede ayudar bastante.

Quiero poner el contador a 0, he visto una solución en el foro que intentare aplicar.

Ahora quiero levantar la posición roja de las locos, y para esto lo he intentado desde dos sitios diferentes pero no ha funcionado.
una desde el propio AR te adjunto dibujo

y otra creando un gurdabarrera.

De momento no se me ocurre otra cosa

Gracias
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Francisco Gual Posted - 27 Nov 2020 : 13:41:57
Hola JAPARRAS.

Puedes vincular una sección a un artículo electromagnético virtual, de tal forma que según esté, se ejecutará o no la sección.

El procedimiento es pinchar, en el editor de AR, el icono que se muestra con la flecha en la imagen, se abrirá una ventana con las secciones y arrastras el artículo virtual dentro del cuadro correspondiente y lo colocas en la posición que tiene que estar para activar la sección.

Para el cambio de locomotoras de una manera automática, tendrías que hacerlo con los trayectos especiales de "enganche" y "desenganche", pero tendrías que tener la posibilidad de hacerlo o con vías de desenganche o con locomotoras con el enganche eléctrico, para que no fallara.

Lo de tener activados más de un AR, yo lo he probado y es complicado ajustar los movimientos, ya que algunos se solapan o se forma un tapón, si no está muy afinado el tema de las circulaciones. Lo mejor es confeccionar un solo AR con todos los movimientos, y siempre podrás controlar y modificar los desajustes que pudieran producirse, sin temor a desajustar un AR que en solitario te funcionaba correctamente.

El método para añadir o borrar AR es según imagen:

También puedes "copiar" y "pegar" partes de un AR en otro, dentro del editor, si lo crees conveniente.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000