T O P I C R E V I E W |
J.J.ARGANDA |
Posted - 22 Dec 2020 : 16:25:02 Hola a todos. Desde hace cosa de 5 a 6 meses me esta pasando algo que no entiendo. me explico un dia dejo la maqueta funcionando la apago y cuando la vuelvo a poner en funcionamiento al poner el AR en funcionamiento una de las locomotoras cuando se activa el trayecto se queda parada y las funciones como luces dejan de funcionar, pongo el decoder en el comprovador de decoder y si intento leerlo me dice la intellibox que no recibe respuesta, el decoder esta muerto, llevo ya 5 decoder y todos son el esu v3 cambio el decoder por otro y vuelve a funcionar, no me ha pasado con versiones superiores al v3. ¿ No se si os ha pasado a alguno que utilice estos decoder ?
Felices Fiesta.
INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0 |
4 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
J.J.ARGANDA |
Posted - 24 Dec 2020 : 11:02:39 Buenos dias Francisco. Si lo hago con el probador de ESU.
Felices fiestas a todo el foro.
Francisco Gual |
Posted - 23 Dec 2020 : 21:03:57 Hola J.J.ARGANDA.
Con los datos que indicas, no encuentro una justificación para que los decoders dejen de funcionar. Yo tengo algunas locomotoras con esa versión y no me han dado nunca problemas.
Supongo que cuando intentas leer o resetear el decoder, lo haces con el probador de ESU, que tiene incorporado un motor, ya que es imprescindible tener una "carga" como el motor, para no tengamos problemas en la lectura.
Desgraciadamente, no tengo respuesta de porqué dejan de funcionar.
Saludos. Francesc |
J.J.ARGANDA |
Posted - 23 Dec 2020 : 18:17:01 Buenas tardes Francisco. En respuesta a tus preguntas. Me ha pasado en locomotoras diferentes, nunca la misma una vez que les cambio el decoder funcionan perfectamente. El formato es DCC. Cuando intento leer o resetear con la Cv8 me dice que no hay respuesta. Con todos los decoder estropeados me hace lo mismo.
Un saludo.
Francisco Gual |
Posted - 22 Dec 2020 : 18:57:24 Hola J.J.ARGANDA.
De entrada, desconozco la causa, pero si dices que llevas 5 decoders, no estaría de más averiguar que puede ser.
Siempre pasa en la misma locomotora ?.
Que formato utilizas, DCC o Motorola ?.
Has efectuado un "Reset" (CV8=8) a un decoder que no funciona, para ver si "resucita" ?.
Puede que las respuestas puedan aportar alguna pista.
Saludos. Francesc
|