T O P I C R E V I E W |
bcntrensbailen |
Posted - 11 Sep 2021 : 17:59:50 Buenas tardes:
Por favor podéis indicarme como conectar los dos gestores de bucle en un ovalo donde en su interior hay un ocho con cuatro desvios y un cruce?
Gracias
https://ibb.co/LY3MJW7
Disculpad por no saber como reducir la imagen.
|
12 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
bcntrensbailen |
Posted - 22 Sep 2021 : 20:56:48 Agradezco una vez más tus aclaraciones.
Si bien, para instalar el nuevo trafo bajo la maqueta probablemente deba fabricar algún elemento específico, si,como dices el ahorro es del 25% , entonces vale la pena.
No se lo que es el ABC, pero lo buscaré en tu web.
Todas las aclaraciones han sido muy bien recibidas. Gracias y saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 20 Sep 2021 : 09:36:51 Hola bcntrensbailen,
Hay dos aspectos importantes en tu comentario:
1.- "El trafo de los chinos" es en realidad una fuente de ahorro y en línea con las exigencias de ahorro eléctrico de la UE. Si te fijas, el trafo convencional se calienta solo por estar enchufado (es decir, consume electricidad), mientras que este nuevo permanece frio (es decir no consume), salvo que esté trabajando.
2.- En el Power4 se requiere un trafo por cada booster. No puedes manejar más de un Power4 con un solo trafo porque, en este caso, estarías dividiendo la potencia disponible a la salida del Power4
Hay pues un doble ahorro, en el momento de la compra (prácticamente un 25%) y a lo largo de su vida útil por el no consumo eléctrico cuando no trabaja.
Dispones además de las ventajas de manejo del sistema ABC y regulación de potencia a la salida, junto a las ya conocidas de conexión LocoNet y opción de RailCom entre otras.
Saludos |
bcntrensbailen |
Posted - 17 Sep 2021 : 20:29:31 Gracias, el precio de 154 € que hay en el mercado difiere mucho del POwer4.
Vale que lleva un trafo de los chinos incorporado, pero con un solo trafo 20075 podías alimentar los power que necesitaras.
No lo veo.....además el trafo que viene es del tipo de los Portatiles, nada cómodo para montar en una maqueta.....
Veremos a ver.....
Pero gracias por la respuesta Saludos. |
Trenes-Aguilo |
Posted - 16 Sep 2021 : 11:33:55 Hola a todos,
Efectivamente el 63240 Power4 da paso al nuevo 63220 Power40.
Este booster pertenece a una gama de nueva generación, que se suministra con su fuente de alimentación lo que hace innecesario adquirir el transformador aparte. A todas las características del anterior hay que añadir además que maneja el sistema ABC de frenado y que puede proporcionar hasta 3 niveles de voltaje diferentes lo que lo hace apto para todas las escalas de la Z a 0.
Esperamos que pronto esté disponible en nuestra tienda on-line, pero ya se puede pedir también en la tienda habitual.
Saludos |
bcntrensbailen |
Posted - 14 Sep 2021 : 18:18:18 Muchas gracias de nuevo Francesc.
|
Francisco Gual |
Posted - 14 Sep 2021 : 10:57:05 Hola bcntrensbailen.
El número de contactos en el interior de un bucle, dependen del tipo de retromódulos utilizados. Si son del tipo LocoNet, solo es posible un contacto dentro del bucle. En cuanto al booster 63240, tengo entendido que ha aparecido una nueva versión pero no sé si eso implica la desaparición de esa referencia. Esperemos que nos lo aclare Trenes Aguilo.
Saludos. Francesc
|
bcntrensbailen |
Posted - 13 Sep 2021 : 18:51:44 Gracias Francesc, este esquema lo conozco.
En el SLX805, dentro del bucle se pueden instalar varios contactos retromódulos. En el GESTOR-CON se puede también, o solo permite un contacto de retromodulo.
Por cierto, quedo pendiente: Por cierto en la tienda de Aguilo ya no se puede comprar el booster 63240, volvera a estar de nuevo disponible o se ha sustituido por otro elemento?
Gracias de nuevo y saludos
|
Francisco Gual |
Posted - 12 Sep 2021 : 20:08:17 Hola bcntrensbailen.
Atención: El esquema de las conexiones del gestor de bucles que he pasado, corresponden al modelo SLX805. El GESTOR-CON precisa de tres tramos aislados dentro de cada bucle. Te adjunto el esquema de las conexiones de este gestor:
Si tienes problemas para interpretar las conexiones en los tramos de tu esquema, indícalo que lo explicaré.
Saludos. Frances
|
bcntrensbailen |
Posted - 12 Sep 2021 : 13:05:38 Gracias Francesc.
Tengo un GESTOR-CON, que conectare a la Intellibox II. Así que tendré que comprar otro Gestor-con adicional.
Por cierto en la tienda de Aguilo ya no se puede comprar el booster 63240, volvera a estar de nuevo disponible o se ha sustituido por otro elemento?
Gracias de nuevo y saludos. Carlos |
Francisco Gual |
Posted - 12 Sep 2021 : 11:34:23 Hola bcntrensbailen.
Los tramos de los dos bucles están representados en amarillo y rojo y tienen que estar aislados en sus dos carriles del resto del recorrido (cuadraditos azules).
No sé que tipo de gestores utilizarás, pero en líneas generales, la entrada al mismo se conecta a la central y la salida al tramo a gestionar.
En esta imagen represento lo descrito:
Saludos. Francesc |
bcntrensbailen |
Posted - 11 Sep 2021 : 20:05:55 Muchas gracias Françesc
Fleischmann Piccolo con balasto, escala N. Según he visto creo que todos los tramos aislados.
Saludos |
Francisco Gual |
Posted - 11 Sep 2021 : 19:03:23 Hola bcntrensbailen.
Que tipo de vías vas a utilizar, ya que es muy importante que las dos rectas que forman el cruce, estén aisladas completamente entre si.
Si confirmas este punto, te envio el esquema de la conexión de los dos gestores.
Saludos. Francesc
|