T O P I C R E V I E W |
bcntrensbailen |
Posted - 06 Dec 2021 : 21:31:07 Bona tarda/ Buenas tardes
He intentado encontrar respuesta en el foro, pero no soy capaz de encontrarla. Así que posteo esta cuestion:
En una de las zonas de maniobras de la maqueta, mientras otras composiciones circulan bajo las instrucciones de WD, me gustaría poder hacer maniobras de forma manual.
Dispongo de estos mandos, y serían práctico poder utilizarlos. También los mandos de uso del desenganche del mismo fabricante.
Es esto posible con la IntelliboxII + WD?
Muchas gracias. Saludos |
6 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
bcntrensbailen |
Posted - 11 Dec 2021 : 19:23:21 Perfecto Francesc.
De nuevo muchas gracias. No se que haríamos sin tu ayuda!!!!!
Ahora a calcular la nueva inversión.... Gracias de nuevo y saludos. Carlos. |
Francisco Gual |
Posted - 11 Dec 2021 : 10:56:16 Hola bcntrensbailen.
El programa recibe y emite ordenes con la central, es la central la que tiene que ser compatible con el Trackcontrol, y la Intellibox II si lo és.
El Trackcontrol se conecta con la central por medio del bus LocoNet, la central, al recibir la orden, cambia los desvíos y al mismo tiempo envia la información al programa que modifica la posición en pantalla.
Saludos. Francesc
|
bcntrensbailen |
Posted - 10 Dec 2021 : 22:30:55 OK, entendido.
Veo que al final tendré que comprar el TRack Control para esos desvíos, porque entiendo que ese sistema si se compatibiliza con WD, correcto?
Muchas gracias por tus respuestas. Saludos |
Francisco Gual |
Posted - 10 Dec 2021 : 13:29:42 Hola bcntrensbailen.
No es posible que este mando analógico mande o reciba instrucciones de una central digital.
Lo que se me ocurre, así de pronto, es que puedes colocar un interruptor con una bombilla o un LED, conectado al tramo de vía que corresponde al contacto de retromódulo que mencionas, de esa forma, cuando se encienda, su consumo pondrá este tramo como "ocupado" y evitará el paso de los trenes en circulaciones automáticas.
De todas formas, tienes que tener en cuenta que cuando "apagues" la bombilla, los desvíos habrán quedado como los hayas accionado, y es posible que no concuerden con lo que se muestra en pantalla, por lo que tendrás que accionarlos con el ratón y dejarlos como indica el programa.
Saludos. Francesc
|
bcntrensbailen |
Posted - 09 Dec 2021 : 13:49:56 Bon dia y muchas gracias por la respuesta y el esquema.
Entonces todos los cambios que haga no se reflejarán en la pantalla de WD, ni en la Intellibox.
Hay 16 desvíos que son de las zonas de maniobras a usar con el 6900 y no precisan estar conectados con la Intellibox ni el WD. Por otro lado hay 8 desvios que si están conectados a los IMP-DCC-183 y a su vez al mando 6900, que efectuaré de acuerdo a tu esquema.
Estos 8 desvíos son de entrada o salida a las zonas de maniobras que puedan verse a la vez afectados por rutas ya creadas.
Si cambio un desvío de entrada a la zona de maniobras, mientras está previsto que pase una composición de largo, tendré problemas......
Entiendo que se podría utilizar el retromódulo anterior a ese desvío para que, en caso de que esté en una posición de entrada a la zona industrial (maniobras) se ponga el semáforo en rojo (ya se que solo son decorativos) y pare el tren en ese punto, hasta que se ponga el desvío en la posición correcta?
Como se podría hacer? Algún contacto que "controle" cuando se utiliza el mando manual? y que de la orden a la intellibox?
Gracias y saludos |
Francisco Gual |
Posted - 08 Dec 2021 : 22:12:30 Hola bcntrensbailen.
Tienes que tener en cuenta que estos mandos de Fleischmann, te controlarán los accesorios de una manera analógica, por lo que si tienes los desvíos controlados por WinDigipet, los cambios de estado, no se reflejarán en la pantalla del programa.
Si tienes un decoder de impulsos para estos desvíos como el IMP-DCC-183, los podrás accionar manualmente conectando estos mandos como el esquema que te adjunto.
Saludos. Francesc
|
|
|