T O P I C R E V I E W |
Silbato |
Posted - 07 Jun 2022 : 06:47:01 El TER de Mabar tiene instalado un decoder ESU DH. En la Intellibox II he programado una velocidad mínima de 1, media de 11, máxima de 16, progresión de aceleración 40, progresión de frenada 4, configuración DCC 38 y fabricante ESU DH. En el programa WDP 2018, en propiedades de circulación he programado velocidad mínima 1, máxima 28, acelerar 4, frenar 18, corrección de frenada 0. Velocidad real a lograr 120 Km/h.
El problema que observo es que la aceleración en el WDP cesa inmediatamente y de forma correcta al llegar el TER a la zona de frenada de los CDNTs inteligentes de la maqueta, pero el TER, por inercia, pasa de largo un buen trecho sin parar, más allá de la zona de parada. Creo que el problema está en una adecuada programación en la Intellibox II o en el WDP, pues mis conocimientos en programación son muy limitados. Recuerdo que el TER tiene otro decoder de funciones en el remolque que no se si influye en este tema.
Agradecería orientación y ayuda. Gracias |
1 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Francisco Gual |
Posted - 07 Jun 2022 : 12:02:22 Hola Silbato.
Para que las paradas en los CNT inteligentes sean lo más precisas posibles (no hay que obsesionarse con una precisión impecable), es necesario que las locomotoras estén calibradas correctamente, y haber entrado los datos de longitud del vehiculo, la del contacto de las ruedas y también la de los tramos de vía.
En la ventana de calibración, que velocidades aparecen (punto azul) en mínima, media y máxima ?. Es el resultado de una calibración ?.
Si lo anterior lo tienes correcto y te sigue pasando, el ajuste más rápido puede ser en aumentar la "corrección de frenada". Prueba si con un valor de 10 mejora el punto de parada.
Comprueba lo de la "corrección de frenada", si mejora pero sigue pasándose, aumenta el valor, puede que con eso sea suficiente.
Saludos. Francesc |
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