Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoder de retroseñalización s88-3C

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
n/a Posted - 15 Jan 2006 : 21:15:01
Hola de nuevo amigos:
Me he dado cuenta que el noveno decóder de retroseñalización s88-3C no funciona correctamente, o por lo menis eso parece ya que a veces me da ocupación de todas las vias a él conectadas la solución hasta ahora consistia en desenchufar el cable múltiple de seis colores y volverlo a enchufar con cuidado (a veces tenia que hacerlo más de una vez). El problema se ha agravado ahora cuando le conecto el décimo decóder que siempre me provoca que el noveno de todas las vias ocupadas. Estáis de acuerdo que es una disfunción del decóder? Es uno de los que os compré, tiene arreglo, hay que cambiarlo? Como siempre gracias. Ah por cierto mirad también en el hilo de plataforma deslizante pues allí hago otras preguntas. Gracias.
Jordi
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
n/a Posted - 21 Jan 2006 : 22:01:28
Querido Jordi:

Gracias por tus magníficos consejos. Como siempre, tenías razón y tus orientaciones me han sacado del apuro. El decóder estaba bien (testé tal como me indicaste más arriba el decóder sospechoso y el anterior: ambos funcionaban bien. Entonces, como me habías sugerido que podía deberse el mal funcionamiento a una corriente inducida, cambié de lugar el decóder sospechoso y su cable que antes se acercaba demasiado a un transformador (aunque con una madera por medio)ahora queda más alejado y todo funciona correctamente, incluso añadiendo el décimo decóder a mi maqueta. Como siempre muchas gracias y vuelvo a estar en deuda contigo. Y van... un montón de veces. Un abrazo.

Jordi

PD: Ah! por cierto, me dices que rellene la "signature" por donde se hace? Pensaba que como miembro del club ya teníais mis datos: Vía C de Märklin, Intellibox y WDP.
Trenes-Aguilo Posted - 18 Jan 2006 : 19:50:54
Hola jordiplaia,

Procedimiento para un retro-s88-3C:

1.- preparar un cable "marrón" desde, por ejemplo, un carril de la vía Märklin (creo recordar que tienes Märklin, Intellibox y WinDigipet? Por favor rellena la "Signature").

2.- unir solo este Retro, con el cable que lleva, al conector para s88 de la Intellibox.

3.- Colocar la Intellibox en modo "s88" (Tecla "mode" hasta que aparezca)

4.- "Tocar" sucesivamente cada uno de los contactos 1 al 16 del retro-s88-3C con el cable marrón y comprobar en la pantalla de la Intellibox que da "ocupación". Si la Intellibox se entera es seguro que WinDigipet también se enterará, por lo que para esta prueba no hace falta tocar nada de WinDigipet.

Saludos
n/a Posted - 17 Jan 2006 : 18:20:22
Ok, voy a hacer lo que me sugieres. Pero cómo hago el test con un cable a masa? Cuando dices ponerlo cerca de la central te refieres a instalarlo como el primero de los diez o instalarlo a parte sólo, para eso tendré que cambiar la configuraci´ñon básica de WDP para un sólo decóder de retroseñalización? Tendré que alargar los cables de retroseñal pues no me llegan hasta al lado de la central? Cómo se conecta el cable a masa? Te agradeceré que me aclares esos puntos... ya que como ves sé muy poco del tema. Gracias de antemano.
Jordi
Trenes-Aguilo Posted - 16 Jan 2006 : 18:46:25
Hola jordiplaia,

antes de pensar en un problema del decoder conviene descartar que no tengas un problema de interferencias (señales inducidas) o del cable del s88. Sería bueno sacar el retromodulo de donde lo tengas. Colocarlo cerca de la central y testar (con un cable a masa) todos los contactos. Si se reproduce el comportamiento "raro" es problema del decoder, sino habrá que revisar otros aspectos.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000