Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Error en trayecto: ” Sistema digital 2. No activo”

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
cargargo Posted - 22 Aug 2022 : 08:32:47
Buenos días a todos.
Tengo un proyecto instalado con los siguientes datos:
Pc con Windows10, Win Digipet Versión 2018.0.30 32 con los siguientes sistemas digitales para DCC 2 carriles.
1.- Intellibox 65000 Puerto COM1 (para manejo de maquinas)
2.- LDT HSI-S88 Puerto COM6 (para retroseñalización con placas S88-2C)
3.- LENZ LI-USB Puerto COM8 (para manejo de artículos electromagnéticos).
Todo esto ha funcionado bien tras varios meses de prueba.

He realizado un cambio en la retroseñalización, quitando las placas LDT S88-2C por los retros de la marca dijikeijs DR4088-LN.Ahora es la misma maqueta pero la retroseñalización se hace a través de la Intellibox por el conector LOCONET.T. El proyecto sigue siendo el mismo pero se ha quitado el sistema digital 2 (LDT HSI-S88)
El proyecto sigue siendo el mismo con los sistemas digitales siguientes:
1.- Intellibox 65000 Puerto COM1 (para manejo de máquinas y retroseñalización). Se detectan todas las zonas al igual que con el HSI-S88 anterior.
3.- LENZ LI-USB Puerto COM8 (para manejo de artículos electromagnéticos).
Al arrancar WD en modo maqueta se encienden correctamente los círculos 1 y 3 de los sistemas reconocidos
Pues bien, el problema reside que al ejecutar los trayectos grabados en el proyecto sale un mensaje en la ventana de trayecto con el mensaje en color rojo..” Sistema digital 2. No activo”. A partir de aquí ocurren dos casos:
1.- Click en “Conmutar + Circular”, el trayecto se ejecuta la mayoría de las veces.
2.- Click en “Conmutar + circular con Ruta ”, el trayecto no se ejecuta remarcando el mensaje de “Sistema digital 2. No activo”. Con esto es imposible la circulación en la maqueta debido a que ninguna ruta se llegaría a ejecutar.

El caso es que el proyecto debe tener algo relacionado con el Sistema digital 2. De hecho, en WD en el apartado puertos reconoce el COM2, el cual no lo utilizo, pero por más vueltas que le he dado no encuentro nada.
El motivo de consultar esta incidencia es por no volver a grabar de nuevo el proyecto con su diagrama de vías que es bastante complejo, definiendo otra vez CNTI y la longitud de los tramos. Como pista puedo contar que he duplicado el proyecto solo con la base de datos de locomotoras, he creado un diagrama de vías pequeño y definido sus trayectos y de esta forma no sale ya el mensaje del “Sistema digital 2. No activo”. Es algo curioso, pero tenía que hacer pruebas antes de subir el problema al foro.
Quedo a la espera de saber si alguien me puede ayudar.
Un saludo.
CARLOS
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 29 Aug 2022 : 12:35:34
Hola cargargo.

Me alegra que tengas solucionado el tema, pero me extraña que no hayas podido cambiar el sistema digital de los artículos electromagnéticos de una forma global, ya que WD ofrece esta posibilidad, y en mis pruebas lo ha efectuado sin ningún problema.

Ten en cuenta que para efectuar este cambio global, los sistemas digitales han de estar correctamente reconocidos por el programa. En tu caso, que has cambiado los sistemas digitales, tienes que tener en cuenta que esos cambios solo serán reconocidos por el programa después de cerrarlo y abrirlo nuevamente. Si has intentado el cambio sin efectuar este proceso, es posible que por eso no ha funcionado.

Seguidamente, para información general, y para que puedas ver si hay algo que no has efectuado correctamente, paso una explicación de como se hace:

1.- Nos colocamos en la pantalla del "Diagrama de vías".

2.- Pulsamos el icono del cambio global del sistema digital de los artículos electromagnéticos, se abre la siguiente ventana:

3.- Seleccionamos el nuevo sistema digital en la casilla inferior pulsando la flecha de su lado derecho.

4.- Una vez tenemos el nuevo sistema digital en la casilla, pulsamos OK y se nos abrirá una nueva ventana informándonos de la cantidad de artículos electromagnéticos que serán afectados por el cambio.

En este ejemplo, el cambio afectará a 441 artículos electromagnéticos, si estamos de acuerdo, pulsamos "Si".

5.- Se efectuará el cambio del sistema digital en todos, y nos aparecerá una ventana de confirmación del cambio, que cerraremos pulsando el "OK" de la misma.

Espero que la explicación haya sido útil para los usuarios del foro que quieran efectuar un cambio global del sistema digital de los artículos electromagnéticos.

Saludos.
Francesc

cargargo Posted - 29 Aug 2022 : 09:16:28

Buenos días Francisco,

De vuelta a la maqueta he estado realizado los cambios aconsejados y así es como ha quedado el asunto,

Los sistemas digitales los he puesto así:
Sistema digital 1.- Intellibox 65000 Puerto COM 1.
Sistema digital 2.- LENZ LI-USB Puerto COM 8.

Al ejecutar los trayectos me seguí dando el mensaje de "Sistema digital 2, no activo" así que investigando al final fui al diagrama de vías y detecté que los artículos electromagnéticos los gestionaba el sistema digital 1 cuando debería ser el 2. O sea que por algún motivo WD los cambió solos, así que procedí al cambio de los mismos pero tuve que ir de uno en uno, debido a que la función que tiene WD de cambiar todos los artículos electromagnéticos de sistema digital no la ejecutaba. Acción que no entiendo muy bien por qué no la realiza, pero con un poco de paciencia lo he conseguido.

Por lo tanto al tener los desvíos y semáforos en el Sistema digital 2.- LENZ LI-USB, los trayectos se ejecutan correctamente, así pues problema resuelto.
Muchas gracias por la ayuda recibida.

Un saludo

CARLOS

Francisco Gual Posted - 22 Aug 2022 : 11:23:29
Hola cargargo.

Seguramente el problema estará en la configuración de "Ajustes del sistema".

1.- Mira primero el apartado "Módulos retrocontacto". Si ya no utilizas el LDT HSI-S88, éste ya no tiene que aparecer en este aparatado. Todos los retrocontactos tienen que estar adjudicados al sistema digital 1 (Intellibox 65000).

2.- Si el apartado anterior es correcto, hay que anular de los "Sistemas digitales" el LDT HSI-S88, con lo que quedará:
Sistema digital 1.- Intellibox 65000 Puerto COM 1.
Sistema digital 2.- LENZ LI-USB Puerto COM 8.

Creo que con esta configuración, te funcionará sin problemas.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000