T O P I C R E V I E W |
bicharraco |
Posted - 12 Mar 2023 : 20:32:11 WDP 2015 (Profesional) y CS2 Estoy añadiendo opciones a rutas que ya tenía diseñadas y que han funcionado bien. La Ruta que ahora me da problemas consta de 6 trayectos que he encadenado con el Editor de Rutas y que hasta ahora no había dejado de ejecutarse tal y como yo la había diseñado. Con CNTI's en todos los finales de trayecto. Los problemas los tengo cuando pongo algun elemento (como podría ser el silbato de la locomotora) donde el Contacto es el de final de trayecto (que es un CNTI). He cambiado el valor de la opción "Probar siguiente ruta en contacto:" del "Editor de Trayectos" porque me había parecido enteneder que podría haber alguna incompatbilidad con el Perfil si estos trayectos estan encadenados en una Ruta. Pero me sigue dando problemas (no suena el silbato) Saludos Joan
|
7 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Francisco Gual |
Posted - 25 Mar 2023 : 20:31:25 Hola bicharraco.
Has probado modificar el perfil 14 como te indicaba en mi intervención anterior ?.
He confeccionado una imagen de como quedaría aproximadamente este perfil:
He probado en maqueta esta situación y me ha funcionado.
Saludos. Francesc
|
bicharraco |
Posted - 25 Mar 2023 : 14:30:26 Hola de nuevo, Francesc, he introducido tus indicaciones en los perfiles (copia de lo que tenía en el Editor de trayectos) y sigue funcionando perfectamente. Antes también, pero con tus indicaciones he visto que realmente se ejecutan las órdenes en un sentido estricto (especialmente si el siguiente trayecto está bloqueado y la loco tiene que detenerse). No obstante, el problema que yo tenía no se ha solucionado, y es que si en un trayecto quiero que suene el silbato de la loco al pasar por un retrocontacto que sea final de trayecto, esta orden no se ejecuta si cuando hace la prueba/ test de acceso al siguiente trayecto le da el OK. No obstante, si el siguiente trayecto está ocupado, la locomotora para y cuando el siguiente trayecto se desbloquea sí que se inicia con el silbato de la loco. Y esto sucede indistintamente si le ubico el silbato de la loco en el retrocontacto X, al final del trayecto A o en este mismo retrocontracto X al inicio del trayecto A+1 Saludos Joan
|
bicharraco |
Posted - 23 Mar 2023 : 22:31:13 Gracias Francesc de nuevo por tus comentarios. Como que soy un autodidacta, hay veces que puedo elaborar mis ideas de forma no del todo correctas. Aún no lo he probado porqué tan solo estoy delante de la maqueta los fines de semana, pero si quería tener más claros algunos conceptos que entiendo no tengo lo suficientemente ajustados. Cuando comentas que los perfiles carecen de contacto de frenada y de Stop en el punto de contacto final, no lo he indicado en el perfil porque he supuesto que al haberlo puesto en la definición del editor de trayectos (en la pestaña Inicio/frenada/destino) esta información ya servía para gestionar la locomotora y que no era necesario ponerlo en la definición del perfil. Tan solo, había añadido en el perfil aquello que no constaba en el trayecto, o que quería se ejecutar de una forma diferente. En este sentido entendía también que los CNTI indicador en esta pestaña del editor de trayectos, ya se ejecutan de la forma que allí se han definido. He introducido tus observaciones en los nuevos perfiles y cuando esté delante de la maqueta lo pruebo y comento los resultados Saludos Joan
|
Francisco Gual |
Posted - 20 Mar 2023 : 19:11:52 Hola bicharraco.
Los perfiles que veo, no los encuentro, bajo mi punto de vista, que estén confeccionados con una coherencia razonable y carecen del contacto de frenada y del Stop en el contacto final.
En todos los perfiles tienen que tener unos contactos imprescindibles, el de inicio, el de frenada, si existe, y el de destino con un Stop.
El perfil 14, termina en el contacto 27, agrega el contacto 26 ocupado y velocidad 30, luego agrega otro contacto 26 libre para que suene el silbato y finalmente el contacto 25 ocupado con Stop.
Con esto anterior, cuando quede libre el contacto 26 (que es cuando se ocupa el 25) sonará el silbato. Puedes anularlo del perfil 15.
Si este trayecto está enlazado con otro en una ruta, el stop no se ejecutará si está libre el trayecto siguiente.
Espero tu respuesta por si ha funcionado lo que pretendes.
Saludos. Francesc
|
bicharraco |
Posted - 19 Mar 2023 : 15:01:58 Hola de nuevo Algunos de los problemas que había comentado en el post anterior siguen, y tan solo he conseguido hacer algo similar a lo buscado, cambiando algunas ordenes en los perfiles Pongo un ejemplo Tengo un trayecto que va del contacto 43 al 25
los contactos 27, 26 y 25 forman un CNTI
En la descripción de todos los trayectos he situado la parada del CNTI en el Contacto
Yo quería que al llegar la loco al Contacto 25 Pitara, pero como veis en el perfil de este Trayecto (43/25) no he puesto que Pitara la loco al final del mismo, lo he ubicado al inicio del siguiente trayecto (en su perfil correspondiente), pero he tenido que indicar que se ejecutara cuando queda libre el Contacto 25, con lo cual la pitada está fuera de lugar. No entiendo porque no funciona cuando está en el Contacto 25.
Saludos Joan
|
bicharraco |
Posted - 13 Mar 2023 : 20:05:16 Gracias Francesc Lo probaré y comento los resultados. Efectivamente en todos los CNTI tengo parada frente a la señal. Lo cambiaré por stop en contacto y os digo el resultado. En el segundo apartado, lo que comentas es referido a la definición de los perfiles?. Si es así, ya lo he probado, incluso duplicando las ordenes para un punto de contacto en los dos perfiles succesivos (uno al final y el mismo al inicio del siguiente). Probaré lo que cambiar el tipo de parada en el editor de trayectos. Saludos Joan
|
Francisco Gual |
Posted - 13 Mar 2023 : 18:51:19 Hola bicharraco.
Los CNTI pueden contener más de un contacto, y según como se ejecute la parada, alguno puede quedar sin ocupar, en esos casos es posible que falle la función indicada.
1.- Los perfiles funcionarán perfectamente si la opción de parada que hemos puesto en el editor de trayectos es "Stop en contacto". Mira de sustituir el CNTI del trayecto que te da el problema, por esta opción.
2.- Si los trayectos están enlazados en una ruta y quieres accionar alguna función en el contacto final de algún intermedio (no el del final), puedes sustituir el contacto final de ese trayecto por el de inicio del siguiente (que es el mismo), de esa forma no influirá la parada que gestiona el CNTI.
Prueba y me dices que tal.
Saludos. Francesc |
|
|