T O P I C R E V I E W |
Guillermo San Román H. |
Posted - 18 Aug 2023 : 14:26:08 Tengo instalada y funcionando una plataforma giratoria Fleischmann 9152, regulada con el Decoder PG-DEC, más un DSU para el control de la polaridad del puente.
Sin embargo, no he logrado parametrizar los led's de control, en Win-Digipet, ya que no he sabido encontrar información al respecto. Entiendo que la conexión debe ir a uno de los seis pines, por cada uno de los colores respectivos del grupo de pin ST4.
En Win-Digipet tengo añadido los tres símbolos para mostrar el estado de la plataforma, pero no he añadido el cable que una cada uno de los led's del decoder con su respectivo retromódulo, ya que no se qué pin debo utilizar.
¿Me podrian facilitar el esquema de conexión.?
Gracias anticipadas. Atentamente.
- Sistema Operativo PC Windows 11, - Win-Digipet 2021 Premium Edition, Versión 2021.0.69 - Central Uhlenbrock Intellibox BASIC, - Interface LocoNet 63 880 y - Retromódulos s88n 2C - Decoder PG-DEC más DSU.
|
3 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Francisco Gual |
Posted - 23 Aug 2023 : 21:20:47 Hola Guillermo San Román H.
El párrafo que mencionas lo conozco, pero hay una diferencia, el 7687 no dispone de leds y si se podía monitorizar para ver su estado, ya que dispone de las salidas correspondientes, pero el PG-DEC (compatible con el anterior) incorpora los leds en el decoder y no da la posibilidad de conexión a un retro para verlos en pantalla.
Win-Digipet pensó en dar la posibilidad de ver el estado del decoder de Märklin, marca que siempre está presente para los creadores del programa.
Saludos. Francesc |
Guillermo San Román H. |
Posted - 23 Aug 2023 : 20:56:24 Muy agradecido por su interés y rápida contestación, a pesar de que no tenga la solución que parecía tener.
En mi instalación, el PG-DEC no se encuentra visible, está en la parte inferior de la maqueta. Cuando he de comprobar la iluminación o apagado de los leds, resulta bastante engorroso. Por eso era útil mostrarlos en Win-Digipet.
Por otra parte, creo que sería bueno corregir en la versión de Win-Digipet 2018, los dos últimos párrafos del Capítulo 12.4 - Posibilidades de retroseñalización en la plataforma giratoria, ya que lleva a confusiones. Esos párrafos dicen así:
"El decoder 'electronic 7687' y el PG-DEC disponen, para el control de las funciones de la plataforma giratoria, de unas luces de control roja, verde y amarilla. Pueden utilizarse estas conexiones para la retroseñalización de las luces de control. Conecte para ello cada uno de ellos a un enchufe del retromódulo S88. Pulse a continuación el botón ‘Contactos’ y a continuación los tres círculos grises de los diodos que aparecen en la parte inferior izquierda de la ventana y registre allí, en el campo de número de contacto, abajo a la derecha. Al lado del texto "LED..." el número correspondiente al enchufe del retromódulo S88. Al utilizar la plataforma giratoria de la maqueta se nos iluminarán en los colores correctos los correspondientes círculos de los diodos luminosos en la parte inferior izquierda.
Le reitero mi agradecimiento una vez más.
Atentos saludos.
- Sistema Operativo PC Windows 11, - Win-Digipet 2021 Premium Edition, Versión 2021.0.69 - Central Uhlenbrock Intellibox BASIC, - Interface LocoNet 63 880 y - Retromódulos s88n 2C - Decoder PG-DEC más DSU.
|
Francisco Gual |
Posted - 21 Aug 2023 : 11:59:18 Hola Guillermo San Román H.
Los tres leds de control del PG-DEC, no es posible visualizar su estado en Win-Digipet por medio de contactos de retromódulo, solo es posible visualizar sus estado en el propio PG-DEC.
El conector de seis pins (ST4) está previsto para la conexión de una plataforma Märklin, que tiene este tipo de conector (ver esquema en página 14 de las instrucciones del PG-DEC).
El único led controlable en pantalla con Win-Digipet, es el amarillo, que corresponde al "Control de posición" de la plataforma. La conexión a un retrocontacto es en la regleta de 2 tornillos que está al lado del led rojo (ver imagen).
Saludos. Francesc |
|
|