Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PARAR EN MEDIO DEL ANDEN CON UN SOLO SENSOR

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
mariochi Posted - 23 Aug 2023 : 18:36:48
Buenas tardes.
Me ha surgido otra duda/problema.
Cuando hice las pruebas en la maqueta de pruebas que tengo, lo hice sólo con la locomotora, parando dicha locomotoras o cualquiera en medio del anden en algunas zonas que tengo con un sólo sensor. Pero al ponerle unos vagones, donde tengo por ejemplo tres sensores lo hace bien pero donde hay un solo sensor, sigue parando la locomotora en medio del anden pero lo vagones se salen del sitio y claro, no lo cuadra.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Mario
14   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
mariochi Posted - 26 Aug 2023 : 10:30:02
Buenos días.
No me lo puedo creer. Daba por echo o entendí yo, al no llevar luz o un decoder de funciones no tenia que hacer nada más a la hora de grabar el vagón en la aplicación.. En mi tierra se diría, valiente chuminá era el fallo........
Era eso, he hecho varias pruebas, hacia delante, hacia detrás y simplemente PERFECTO!!!!!!!!
Muchísimas gracias por su ayuda, ahora cuadra todo muy bien, una gozada.

Saludos,
Mario
Francisco Gual Posted - 26 Aug 2023 : 10:05:19
Hola mariochi.

Con todos los datos que nos has pasado, lo único que se me ocurre, como diagnóstico, es que en la base de datos de vehículos, no se ha indicado que el vagón no genera retroseñal.

Comprueba que el indicador esté como en la siguiente imagen:

Es una de las condiciones que ya mencioné en mi intervención del día 23-08 (20,45 horas) en el punto 3 (Indicar si los vagones generan retroseñal o no)

Espero que sea esto.

Saludos.
Francesc
mariochi Posted - 26 Aug 2023 : 00:33:01
Buenas noches.
Sobre la pregunta que me haces, si, siempre entra por el mismo lado. También lo he probado que entre por otro lado pero hace lo mismo pero al revés.
Adjunto un par de foto donde se puede ver con uno de tres contactos y otro de un solo contacto pero como he dicho antes hace igual, no para en su sitio.

Tres contactos

Un contacto

Como siempre, gracias por todo.

Saludos,
Mario
Francisco Gual Posted - 25 Aug 2023 : 18:15:03
Hola mariochi.

La composición, sea cual sea la posición del vagón, entra siempre por el mismo lado ?.

Puedes pasarme como está confeccionado el indicador de vehículo inteligente de este tramo.

Saludos.
Francesc
mariochi Posted - 25 Aug 2023 : 14:24:42
Buenas tardes.
He hecho unas pruebas y el resultado bien y mal.
La primera prueba la he sacado a la derecha de la maqueta, adjunto composición del tren, parando bien en el centro del anden, o bien delante de la señal.

Pero si lo saco a la izquierda, lo hace mal, si lo pongo en el centro del anden se pasa lo que es el vagón y la locomotora y deja un espacio como si estuviese al revés, es decir el vagón en el otro lado. Y si le digo delante de la señal ídem de los mismo. Adjunto foto de la composición del mismo tren.

Debe ser una tontearía mía pero me gustaría para poder comprenderlo que estoy haciendo mal.

Nuevamente gracias por la ayuda prestada.

Saludos,
Mario
mariochi Posted - 24 Aug 2023 : 22:06:04
Buenas noches.
Ok, hago la prueba y comentaré el resultado.
Gracias por su ayuda.

Saludos,
Mario
Francisco Gual Posted - 24 Aug 2023 : 17:55:16
Hola mariochi.

Es importante que el programa sepa donde tiene el vagón la locomotora, si va enganchado en la parte delantera o en la trasera.

En la primera foto el vagón va acoplado en la parte delantera y la locomotora entra en marcha atrás.

En la segunda foto el vagón va acoplado en la parte trasera y la locomotora entra en marcha atrás.

Estás seguro que Win-Digipet entiende que lo tiene acoplado en la parte trasera o sigue entendiendo que, como en la foto uno, el vagón sigue acoplado en la parte delantera ?.

Comprueba esto, ya que si has cambiado la situación del vagón, pero el programa no lo sabe, la parada no será correcta.

Saludos.
Francesc

mariochi Posted - 24 Aug 2023 : 15:06:16
AL final he hecho un nuevo proyecto, estoy aprovechando que tengo unos días de merecidas vacaciones.

Perdonar por la jerga ferroviaria pero no es lo mío.

En la primera foto que pongo, el tren viene de un CNT a la estación y debería parar en medio. Viene primero la locomotora seguido del vagón como si viniera de un viaje para que nos hagamos una idea y lo hace correcto. Viene de culo (no se como decirle en jerga ferroviaria).

En la segunda foto, que es donde lo hace mal, el tren para probarlo lo he enviado con la loco delante y el vagón detrás al siguiente CNT. Luego le he dicho que venga devuelta y lo hace con el vagón primero y la loco detrás. No se si será lo correcto de esta forma pero me extraña que no calcule bien o tenga que pinchar en algún sitio para ello. Se que es una tontearía o no, pero quisiera saber si debería parar de esta forma en medio del anden. En la foto se ve como se pasa del pincho verde.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Mario
mariochi Posted - 23 Aug 2023 : 23:39:54
Haré lo que me indicas sino creo que haré un nuevo proyecto par ver que sin darme cuenta haya fastidiado algo y no me esté dando cuenta pero es una cosa muy rara la verdad.

Saludos,
Mario
Francisco Gual Posted - 23 Aug 2023 : 20:58:52
Hola mariochi.

Prueba de "engañar" al programa para ver como se comporta.

Indica que este vagón tiene una longitud considerable (70 cms. o más), luego comprueba si varia la parada.

Según lo que mida todo el tren, a veces es mejor un tipo de parada que otro, por ejemplo "en el punto de parada" en lugar de "en el centro del andén". No te obsesiones con la "precisión", ya que juegan muchos factores (velocidad de llegada, velocidad de frenada, progresividad de frenada, calibración correcta, longitud del contacto, etc.).

Saludos.
Francesc
mariochi Posted - 23 Aug 2023 : 20:46:55
Nos hemos pisado con las respuestas.
Si he hecho todo lo que indicas y nada, una cosa muy rara la verdad.

Saludos,
Mario
Francisco Gual Posted - 23 Aug 2023 : 20:45:46
Hola mariochi.

Es importante lo siguiente:

1.- Medidas de la locomotora.
2.- Medidas de la composición que está acoplada.
3.- Indicar si los vagones generan retroseñal o no.
4.- Distancia desde el extremo hasta la primera rueda que genera retroseñal.
5.- Tener calibrada la locomotora para que el programa calcule los recorridos con más precisión.

Los indicadores de vehículo inteligentes con 3 contactos pueden gestionar mejor la parada que los que solo tienen uno. En estos últimos hay que precisar donde comienza la frenada.

Saludos.
Francesc
mariochi Posted - 23 Aug 2023 : 20:45:44
He estado hasta ahora haciendo pruebas y cuando lo hace la locomotora sólo no hay ningún problema. La he parado en diferentes lugares como frente a la señal, principio anden, final anden y en todos los sitios la clava.
Pero le he puesto un vagón sólo y ya no lo centra, me refiero la locomotora y vagón (lo he creado como un tren).
He revisado medidas de retro contactos, los números por si acaso y todo está correcto.
No se que hacer más la verdad.

Saludos,
Mario
mariochi Posted - 23 Aug 2023 : 18:44:10
Tengo que añadir que cuando va el tren hacia adelante lo hace bien, el problema es cuando viene al revés con los vagones, algo extrañísimo para mi la verdad.

Saludos,
Mario

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000