Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Grabador de PIC's

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
miguel Posted - 01 Feb 2006 : 16:46:48
Hola a todos , me estoy iniciando en esto del digital y me gustaria saber donde se puede comprar en Madrid un grabador económico de Pic y donde puedo encontrar los Pic16f628
Muchas gracias
Miguel
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
miguel Posted - 06 Feb 2006 : 12:01:46
Gracias Alberto por tu respuesta
Supongo que no tienes problemas en tu ciudad para encontrar los componenetes , yo en Madrid estoy buscando tiendas , las que yo conocia ya no estan.
Yo no puedo utilizar el programa de ordenador que me comentas , pues con el lokmaus de roco no es suficiente , supongo que necesito una central o un interface.
De momento me conformo con ir aprendiendo y montando circuitos.
Estoy por grabar un Pic para el montaje de un codificador que publica Paco y que es compatible con el Lokmaus de roco y luego si funciona quiero empezar a fabricarme los decodificadores de semaforos y desvios.
Tengo dudas en si merece la pena comprarme los semaforos hechos o hacerlos yo mismo con diodos led , tengo que ver precios
Un saludo alberto
Miguel
madefrutos@hotmail.com
Alberto Posted - 06 Feb 2006 : 11:37:00
Funcionan bastante bien, tengo hechos los decoders de semaforos lentos, retromodulos, modulo S88 ,decoder de desvios y central y no me han dado problemas, ademas el windigipet los maneja perfectamente y no te dara problemas.
Te puedo decir que yo llevaba mas de 20 años sin tocar un soldador ni una insoladora, pero todo es ponerse.

Saludos, Alberto

Escala N - DCC_Gen2D - Windigipet 8.0 W2K
miguel Posted - 06 Feb 2006 : 10:43:54
Hola Alberto , aprovechando mi propio hilo , te comento que yo estoy en la idea de hacerme los modulos que propone Paco en su página.
¿Que tal funcionan ?
¿Algun problema con los componentes , programas etc. ?
Por favor comentame todo lo que puedas al respecto pues tengo mucho interes.
Actualmente utilizo un sistema básico de Roco , con Lokmaus en escala HO.
En estos momentos estoy intentando comprar un grabador de PIC y comenzar a programarlos.
Aunque soy de la profesion (Teleco), los muchos años de despacho e inactividad cacharrera me hacen estar un tanto oxidado. Parece mentira como se olvidan las cosas con los años.
Necesito una gran puesta al día y estoy captando toda la información que puedo sobre este tema
Un saludo
Miguel
Alberto Posted - 04 Feb 2006 : 12:56:30
Perdon, es defecto de trabajo, w2K quiere decir windows 2000

Saludos, Alberto

Escala N - DCC_Gen2D - Windigipet 8.0 W2K
Jordi Olivé Posted - 03 Feb 2006 : 21:44:49
Gracias por la Info,Alberto.

Y ahora, también me he dado cuenta de que en tu firma incluyes....."W2K"
Que significa, please

Buenas noches.Jordi.
PS.Huele a interrogatorio........

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Alberto Posted - 03 Feb 2006 : 15:40:01
Bueno el nombre DCC_Gen2D es el nombre de la central que viene en la pagina de F. M. Cañada (POWS) y que yo me he construido asi como los decoders y los retromodulos. es DCC_128 y con emulacion de Lenz

Saludos, Alberto

Escala N - DCC_Gen2D - Windigipet 8.0 W2K
Jordi Olivé Posted - 03 Feb 2006 : 14:28:35
Hola Alberto,

Otra curiosidad, en tu firmas pones....."DCC_Gen2D".
Solo conozco a nivel digital/trenero estos protocolos:

-Motorola
-Selectrix
- y DCC.....DCC_27, DCC_28 , DCC_128 (los números indican pasos de velocidad).

Buenos dias.Jordi.



quote:
Originally posted by Alberto

Supongo que es para programar tanto elpic de la central como los pic de los dispositivos. En cualquier tienda de componentes electronicos tendras ambas cosas. En Madrid puedes ir a Conectrol que esta en Jorge Juan entre Principe de Vergara y Alcala, a Actron que esta en Maudes casi llegando a Santa Engracia, hay otra en el Barrio de la Concepcion cerca de la comisaria, Posan en Emilio Ferrari entre Vital Aza y Alcala, Diode en Juan Bravo semiesquina a Conde Peñalver.
Estas son las que frecuento normalmente.

Saludos, Alberto Pintado



Escala N - - Windigipet 8.0



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
miguel Posted - 03 Feb 2006 : 10:22:33
Muchas gracias Alberto
Tomo nota de las tiendas , conozco la de Conectrol y mañana sábado voy a ver si encuentro esto que efectivamente es para lo que tu dices.
Estoy empezando desde el cero más absoluto , primero informandome leyendo , buscando preguntando y ahora quiero comenzar algun montaje sencillo y seguir aprendiendo, no me niego a comprar los productos de casas comerciales ni mucho menos , es solo por la afición a la electronica y desempolvar mis trastos
Un cordial saludo y gracias
Miguel Ángel
miguel Posted - 03 Feb 2006 : 10:17:00
Hola Jordi
Me estoy haciendo (intentando)mis propios montajes de coder y decoder para mi maqueta digital y todos estos montajes llevan microcontroladores PIC donde hay que grabar unos programitas de código.
Estoy empezando en el mundo digital y no quiero comprar todo , quiero unir mi afición a los trenes con mi aficion con la electrónica.
Tengo un set de iniciación Roco en HO
Un saludo
Miguel Ángel
Alberto Posted - 03 Feb 2006 : 10:15:15
Supongo que es para programar tanto elpic de la central como los pic de los dispositivos. En cualquier tienda de componentes electronicos tendras ambas cosas. En Madrid puedes ir a Conectrol que esta en Jorge Juan entre Principe de Vergara y Alcala, a Actron que esta en Maudes casi llegando a Santa Engracia, hay otra en el Barrio de la Concepcion cerca de la comisaria, Posan en Emilio Ferrari entre Vital Aza y Alcala, Diode en Juan Bravo semiesquina a Conde Peñalver.
Estas son las que frecuento normalmente.

Saludos, Alberto Pintado



Escala N - DCC_Gen2D - Windigipet 8.0
Jordi Olivé Posted - 02 Feb 2006 : 22:43:46
Hola Miguel,

Te podria ayudar en algunos aspectos del tema "digital", pero.....¿que utilidad tiene un Grabador de PIC's a nivel "trenero"

En que fase de iniciación estás.......¿utilizas central digital

Son unos cuantos interrogantes que te planteo para saber en que situación te encuentras e intentar de alguna manera ayudarte/aconsejarte lo mejor posible.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000