T O P I C R E V I E W |
joseluis |
Posted - 28 Oct 2023 : 12:33:40 Buenos días, Los cuatro semáforos de uno de los decoder CON-RENFE de mi maqueta han dejado de funcionar. Permanecen permanente en rojo y no responden a ninguna orden. Han funcionado perfectamente desde que los instalé hace ya años. He comprobado que tanto la corriente analógica como la digital llegan perfectmente. ¿Que puede pasar? ¿como puedo solucionarlo? Muchas gracias y un saludo
JL H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small |
4 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
joseluis |
Posted - 31 Oct 2023 : 09:17:21 Pues creo que no había tocado nada. Ya veo que la electrónica es muy suya. Mientras todo se pueda solucionar tan facilmente, habrá que permitírselo...
Yo también estoy encantado de hablar contigo de nuevo, Francesc. Un abrazo
Francisco Gual |
Posted - 30 Oct 2023 : 11:30:02 Hola joseluis.
Me alegra que hayas podido solucionar el problema.
Si no se ha modificado nada (cambio central, desconectar o cambiar alguna conexión, etc.) no tengo ni idea, pero la electrónica tiene estas cosas.
Estoy contento de poderte saludar de nuevo. Un abrazo. Francesc |
joseluis |
Posted - 29 Oct 2023 : 19:55:26 Muchas gracias Francesc He reprogramado el decoder y ya funciona perfectamente. Por curiosidad y para apender, ¿que ha podido pasar para que se desprogramara? Saludos y gracias de nuevo
Francisco Gual |
Posted - 28 Oct 2023 : 20:30:13 Hola joseluis.
Si no es una avería del decoder, intenta reprogramarlo con las mismas direcciones que tenía.
1.- Pulsas S1 del decoder, un led de una de las señales conectadas al lado izquierdo del decoder parpadea. 2.- Entra la dirección de la señal desde la central, si el decoder la ha entendido, parpadeará mas rápido. 3.- Si el punto 2 ha dado resultado, pulsa nuevamente S1 y parpadeará un led de una señal conectada al lado derecho. 4.- Entra la dirección de la señal desde la central, si el decoder la ha entendido, parpadeará más rápido. 5.- Por último, para salir de la programación pulsa por tercera vez el pulsador S1.
Si lo anterior no ha dado resultado, intercambia los cables en el conector KL2 (digital) y prueba de nuevo. si sigue sin resultado, es posible una avería en el decoder.
Espero que logres "resucitarlo".
Saludos. Francesc
|