T O P I C R E V I E W |
ALLOP |
Posted - 29 Oct 2023 : 19:31:27 Windigipet2015 Hola amigos: Maqueta pequeña: 2,70m.x1,40m. Tres circuitos que permiten un máximo de tres trenes simultaneamente. Utilizo dos boosters: uno para los circuitos 1 i 2 i otro para el circuito 3. Otra parte de la maqueta funciona alimentada directamente desde la central. Todo está convenienteme aislado y funciona correctamente. En caso de cortocircuito se para toda la maqueta y ya me va bien. Todos los artículos electromagnéticos reciben corriente, para su funcionamento, de un trafo independiente y exclusivo para ellos. Todo funciona correctamente. Leyendo el manual, veo en su apartado "5.7 Control de booster en el editor del diagrama de vias" todo un procedimiento para marcar en diagrama de vias los diversos tramos que alimenta cada booster, orientado, al parecer, a preparar la maqueta para que, en caso de cortocirduito, solo se pare la parte de maqueta alimentada por el booster afectado. Dado que a mi ya me va bien que en caso de corto se pare todo, ¿creeis que puedo saltarme sin problema todo lo que allí se indica? Gracias por vuestra respuesta. ALLOP
|
2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
ALLOP |
Posted - 01 Nov 2023 : 19:47:11 Muchas gracias Francesc. Después de tiempo sin poder dedicarme a la maqueta de trenes prosigo ahora con mi lento aprendizaje. Saludos y gracias otra vez. ALLOP |
Francisco Gual |
Posted - 30 Oct 2023 : 11:33:53 Hola ALLOP.
Este control de booster está pensado para que en grandes maquetas se pueda evitar un paro general, por un cortocircuito en un punto.
Si ya te va bien que se pare todo, puedes omitir este apartado tranquilamente.
Saludos. Francesc |
|
|