Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Criterio sobre confección de trayectos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 12 Nov 2023 : 03:07:32
Hola a todos:
WDP2015
Estoy empezando a construir los proyectos y rutas. En mi caso pretendo que el tren dé, por ejemplo, 5 vueltas a una ruta que es un óvalo y a la sexta vuelta haga esta misma ruta pero a menor velocidad y después de, por ejmplo, 3 vueltas, pase a otra ruta y finalice el recorrido.
Como todavia desconozco todo el tema perfiles, ¿debo construir varios proyectos iguales pero con distintas velocidades y establecer un contador que después de 5 vueltas me cambie la ruta hacia otra idèntica pero con la velocidad menor y otro contador que al cabo de tres vueltas cambie de ruta y finalice el recorrido? ¿Es correcto este planteamiento?
¿O debo aprender todo el tema perfiles antes de meterme con los trayectos? La verdad es que aprender todo el tema perfiles antes de hacer los trayectos se me hace muy árido porque no juego con los trenes... Me gustaria ir por pasos y primero aprender y practicar com trayectos y rutas y luego meterme con los perfiles.
¿Que me aconsejais?
ALLOP
ALLOP
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 15 Nov 2023 : 00:17:19
Gracias Francesc.
El programa no es fácil y me resulta todo un reto que espero superar con la inestimable ayuda del Foro Trenes Aguiló.
Saludos.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 14 Nov 2023 : 11:03:45
Hola ALLOP.

Hay que confeccionar un trayecto por cada sentido de circulación, ya que tiene que tener un contacto de inicio y otro de destino. No es posible un trayecto con dos sentidos de marcha diferentes.

Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 13 Nov 2023 : 21:03:39
¿O es que un trayecto solo puede tener un sentido y si por la via pueden pasar trenes en los dos sentidos debo hacer dos trayectos?
ALLOP Posted - 13 Nov 2023 : 20:05:53
Por cierto:
Al construir los trayectos he olvidado en algunos de ellos poner que pueden contener doble sentido de circulación. En todos he puesto un solo sentido. ¿Cómo se modifica esto?
ALLOP
ALLOP Posted - 13 Nov 2023 : 19:48:25
Gracias Francesc.
El problema es que desconozco hasta donde llega el programa y lo que podré a llegar a hacer con él, no tengo una visión general, aunque la intuyo. Ello viene agravado por el hecho de que dispongo de muy poco tiempo para trabajar en la maqueta (el programa lo compré en 2016 y ya ves donde eastoy) y paso meses sin hacer nada, lo cual no ayuda en absoluto.
Entonces, entiendo que, en el momento actual y a nivel sólo de trayectos/rutas, mantengo trayectos repetidos con velocidades distintas a efectos de provar, experimentar, comprobar longitudes y comportamiento de las locos, etc. Pero cuando conozca el tema perfiles podré eliminar los trayectos repetidos y hacer, por ejemplo, que una loco vaya a una velocidad y después de tres vueltas al óvalo, medidas por un contador, pase a una velocidad distinta, etc.
¿Va por ahí?
ALLOP
Francisco Gual Posted - 13 Nov 2023 : 13:09:35
Hola ALLOP.

El "Trayecto" es la "unidad de medida" de las circulaciones para WinDigipet, por lo tanto es lo primero en confeccionar, luego los podemos unir para formar (versión 2015) una ruta en el editor correspondiente.

Los perfiles son para modificar, o que sucedan cosas, en los contactos del trayecto ya confeccionado.

Pero si quieres recorrer los trayecto/rutas con distintas velocidades de una forma general, sin perfiles, no tienes más remedio que duplicar los trayectos/rutas confeccionados.

Por norma general, los trayectos se confeccionan con unas velocidades que sean aptas para una circulación fluida y para la majoria de locomotoras. Si alguna de ellas queremos que se comporte de una manera diferente, con los perfiles lo logramos, pero lo que pretendes es circular con diferentes velocidades de forma "general" y eso requiere (sin perfiles) duplicar trayectos.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000