Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con trayectos WDP

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
n/a Posted - 05 Feb 2006 : 17:50:27
Hola a todos de nuevo:

Des de hace unos días he notado fallos en los trayectos que incluyen los cuatro semáforos de dos posiciones (rojo/verde)conectados a un mismo decóder. Mis datos: via C Märklin, Intellibox, WDP, y el decóder en cuestión es un CON MM 184 de Trenes Aguiló. Tengo definidos unos trayectos de la manera habitual: los retrocontactos de paso, los de origen, frenada y destino, el de desbloqueo y los efectos encadenados donde están los retrocontactos donde quiero cambiar los semáforos indicados. Luego he hecho horarios que incluyen esos trayectos. Pues bien cuando se dan las condiciones adecuadas de horario y trayecto y un tren detenido ante un semáforo se pone en marcha tras cambiar a verde (la condición que he puesto es que si el retrocontacto previo al semáforo está ocupado el semáforo se ponga en verde y cuando alcance el retrocontacto posterior vuelva a rojo) luego no vuelve al rojo. Lo más curioso es que hasta hace muy poco me funcionaba bien y que puedo cambiar el color del semáforo desde el plano de vías con solo pulsar encima con el ratón. También me funciona la primera parte (es decir de rojo pasa a verde en cuanto se activa el trayecto) pero no la vuelta a rojo. Tengo el mismo procedimiento en otros semáforos y no me ha fallado. Que puede ocurrir?

Gracias por vuestra ayuda.
Jordi
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 10 Feb 2006 : 21:29:38
Hola jordiplaia,

El procedimiento utilizado es "poco habitual". Por regla general es mejor hacer que el Trayecto incluya ya al dibujarlo, el primer semáforo en "verde". De esta forma, cuando se dan las condiciones y el trayecto puede conmutarse, lo primero que ocurrirá será que el semáforo de entrada al Trayecto se colocará en verde. Entre las condiciones que se comprueban para conmutar un Trayecto está precisamente la de que el contacto de Inicio esté ocupado. La conmutación encadenada la utilizaremos para que, una vez rebasada la señal (cualquier contacto posterior "ocupado"), se coloque el semáforo en "rojo". Mucho mejor si no es precisamente el último contacto del Trayecto el que utilizamos para ello.

Prueba este procedimiento y cuentanos...

Saludos
Jordi Olivé Posted - 08 Feb 2006 : 21:01:23
Hola Jordi,

Pues parece claro que el problema NO reside en CON MM-184.

Has probado la opción , Inicio/Destino...........dime algo al respecto.Si Clickando un trayecto NO te conmuta el semaforo significa que en la pestaña de conmutaciones engarzadas lo tienes sin rellenar.

Podrias crearte otra Tabla Horaria con dichos trayectos para ver si te funciona.

Buenas noches.

quote:
Originally posted by jordiplaia

Hola, de nuevo, Jordi:

Gracias por tu interés. Bien, lo curioso es que conmutan los cuatro para ponerse en verde y no conmuta ninguno cuando deben cambiar a rojo, sin embargo desde la pantalla y con el mouse puedo conmutarlos a rojo y verde sin problemas!!!

Jordi



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
n/a Posted - 08 Feb 2006 : 19:09:17
Hola, de nuevo, Jordi:

Gracias por tu interés. Bien, lo curioso es que conmutan los cuatro para ponerse en verde y no conmuta ninguno cuando deben cambiar a rojo, sin embargo desde la pantalla y con el mouse puedo conmutarlos a rojo y verde sin problemas!!!

Jordi
Jordi Olivé Posted - 08 Feb 2006 : 00:15:24
Hola Jordi,

Dices: "...Lo que me escama, como ya dije, es que me pase con los cuatro semáforos conectados a un mismo decóder..."

El "CON MM_184" dispone de 4 conmutadores....¿cual puede ser el problema? ¿has probado el mismo semaforo con las otras salidas? ¿ de las 4 salidas hay una que NO conmuta?

Lo siento , pero por preguntar que no quede......

Buenas noches.JOrdi.


Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
n/a Posted - 07 Feb 2006 : 18:08:23
Hola, de nuevo:

Por lo pronto aclarar que el contacto que pone verde y rojo no son el mismo, como decía en mi primer envío a esta sección el que pone en verde está "antes" del semáforo y el que lo devuelve a rojo está "después", cuando ya lo ha sobrepasado, Voy a repasar lo que me dices pero me estraña ese error pues en todos los demás semáforos tengo el mismo sistema y me funciona bien. Lo que me escama, como ya dije, es que me pase con los cuatro semáforos conectados a un mismo decóder. Gracias.

Jordi
Jordi Olivé Posted - 06 Feb 2006 : 19:59:35
Hola otra vez,

Se me olvidaba. También es posible que en el editor de horarios exista un "conflicto" en eventos de contacto. Es decir, puede darse el hecho de que en el mismo o diferente Nº de contacto en el Editor de Trayectos hayas puesto cuando : "......el contacto Nº (x) esté libre/ocupado se ponga el semaforo en rojo/verde " y lo mismo te puede haber pasado en el Editor de Horarios,concretamente , en Eventos de Contacto.

Total dos órdenes "divergentes" en el mismo contacto.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Jordi Olivé Posted - 06 Feb 2006 : 13:32:06
Hola Jordi,

Yo creo que tu problema es un tema exclusivo de "Conmutaciones engarzadas". Debes tener un trayecto o más o modificado donde en la pestaña de "Conmutaciones engarzadas" no está bien grabada.
Prueba sin el sistema horario( p.eje. Inicio/Destino) activar los dos trayectos que hacen por un lado que el semaforo se vuelva a verde y después en el siguiente trayecto a Rojo.

El contacto para que el semaforo esté en verde y después se ponga en Rojo es el mismo.

Buenos dias.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000