Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Velocidad de arranque vs tipo locomotora

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Silbato Posted - 02 May 2024 : 13:23:45
Son, tal vez, preguntas de novato en el manejo de WDP, pero agradecería alguna aclaración sobre ellas:
1. En la programación con la central digital Intellibox, en DCC aparece un número de acuerdo al decoder de la locomotora. Se que DCC es el protocolo y ¿qué signiifica el número?
2. Cada locomotora tiene una velocidad máxima diferente en el mundo real. Una locomotora de talgo en su velocidad de arranque y crucero es más rápida que una locomotora que arrastre un mercancías. Es obvio. Observo que en ajustes>configuraciones de programa > trayectos > valores estándar de inicio y frenada se recomienda 80 y 30 Km/h. Y efectivamente en el función origen/destino la locomotora va a una velocidad de 80 Km/h. Solo si modifico la velocidad estandard de ajustes por ejemplo a 140 Km/h, la locomotora irá a 140 Km/h. ¿Pero como hacer para que dependiendo del tipo de locomotora vaya a más o menos velocidad de arranque o inicio? Compruebo que lo puedo hacer pero tiene que ser de forma manual, incrementando o disminuyendo esa velocidad en el LokControl con el controlador de velocidad (barra de deslizamiento). ¿Me pregunto si la única manera de diferenciar la velocidad en función del tipo de locomotora es de forma manual?
3. Compruebo que cuano ejecuto la función de origen/destino en el WDP, se bloquea el controlador de velocidad de la Intellibox II, mi central digital. ¿Es correcto?
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Silbato Posted - 04 May 2024 : 08:22:48
Gracias de nuevo.

Entendida la primera pregunta

Sobre la tercera pregunta tengo que decir que funciona correctamente el regulador de velocidad de la Intellibox con la función origen/destino de la WDP. No entiendo porque no funcionó antes. Ahora todo correcto.
Gracias
Francisco Gual Posted - 03 May 2024 : 14:07:33
Hola Silbato.

Efectivamente entendí mal la pregunta. El número que aparece en la Intellibox II después de efectuar una lectura en "Texto", en el apartado Configuración DCC, es el valor de la CV 29.

Esta CV es muy importante para el funcionamiento de la locomotora, ya que establece como tiene que comportarse el decoder. El valor es el resultado de la suma de los bits que contiene esta CV.

En la Intellibox, podrás saber el porqué del valor que aparece, si pulsas la tecla que está a la izquierda de "Configuración DCC" y te aparecerá en la parte derecha los bits activados con un 1 y los no activados con un 0. Un valor standard en un decoder nuevo, suele ser de 14.

La segunda pregunta la has interpretado bien.

En cuanto a la tercera, en las pruebas efectuadas con la versión 2021.2d, a mi no se me bloquea el regulador de la central. Comprueba en "Ajustes del sistema" en la pestaña "Vehículos" lo que tienes marcado.

Saludos.
Francesc
Silbato Posted - 03 May 2024 : 09:05:27
Muchas gracias, Francisco.
Sobre la primera pregunta, tal vez no me he expresado bien. Al poner una locomotora en la vía de programación y activar en la Intellibox mode > programar decoder > DCC > Texto CV > Leer > Muestra los datos del decoder: Dirección digital, Velocidad mínima, media, máxima, progresividad aceleración, progresividad frenada, CONFIGURACIÓN DCC Y UN NÚMERO COMO 38, 46, 34, 38, 62, 47, ETC. A ESE NÚMERO ME REFERÍA.

Sobre la segunda pregunta deduzco que solo a través de "perfiles" puedes individualizar la velocidad de arranque o "crucero" en función del tipo de locomotora. No hay otra manera salvo el uso de vagones en el tren de mercancías. ¿Es correcto?

Sobrela tercera pregunta he comprobado que tengo activado "Mostrar en pantalla todas las óredenes ..." pero sigo observando que en la función de origen/destino en el WDP, se bloquea el controlador de velocidad de la Intellibox II. La verdad que no es importante y me parece bien que el WDP controle a la Intellibox. Solo es entenderlo y confirmar que es así, pues no me ocurría esto con el WDP 2018.

Muchas gracias
Francisco Gual Posted - 02 May 2024 : 18:33:41
Hola Silbato.

Contestación a las preguntas:

1.- Es el número de pasos de velocidad, para funcionar con el programa se recomienda el DCC(28).

2.- Las velocidades indicadas en "Ajustes del sistema" son las que, en la mayoría de locomotoras pueden considerarse "correctas". Si queremos velocidades específicas e individualizadas para alguna locomotora, podemos crear un "Perfil". En locomotoras que arrastran vagones de mercancías, podemos limitar la velocidad de circulación en la base de datos del vagón, de esa forma la locomotora, si tira de ese vagón, limitará la velocidad a la indicada en el vagón.

3.- Seguramente, en "Ajustes del sistema" -> "Sistemas digitales", no tienes marcada la opción: "Mostrar en pantalla todas las órdenes de circulación entradas desde central/reg. etc.".

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000