T O P I C R E V I E W |
miguelidanez2000 |
Posted - 04 Nov 2024 : 13:52:24 He visto que el Windigipet puede reproducir sonidos asociados a un evento. Sin embargo estos sonidos se reproducen en el ordenador, y no en la zona concreta que quiero de la maqueta.
En encontrado unos generadores de sonidos diversos (campana, sonidos de animales, etc.) que me gustaría incorporar en la maqueta.
Dichos generadores he pensado que se podrían conectar a las salidas de un decoder. Cada salida tendría logicamente una direccion de accesorio.
La pregunta es si hay alguna opción que active aleatoriamente esas direcciones, de manera que se activaran de cuando en cuando.
Muchas gracias.
Saludos.
Miguel
Escala N - ESU ECoS 50220 - Windigipet 2021 Premium. |
1 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 06 Nov 2024 : 09:40:13 Hola miguelidanez2000,
Si utilizas un "Director de sonido" puedes asociar los sonidos a eventos tales como la ocupación de un contacto de retromodulo o a la identificación de un tren o al accionamiento de una dirección digital de accesorio.
Para puntos de la maqueta donde solo necesitas un sonido puedes utilizar los "Módulos de sonido" que se activan mediante una dirección digital de accesorio.
Estos eventos pueden asociarse al movimiento de un tren (con ello serían parcialmente aleatorios). También pueden asociarse a eventos dentro de la ejecución de un "Automático de Win-Digipet" con lo que tendríamos aleatoriedad sujeta al desarrollo de dicho automático. Finalmente, el uso del "Guardabarreras" permite generar eventos totalmente aleatorios no vinculados a la ejecución de un automático.
Los dos aparatos mencionados puedes encontrarlos en la tienda on-line - "Decoración/coches" - "Funcional general".
Saludos
|
|
|