Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DIGITALIZAR MOLINO VIENTO FALLER 232250

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
xavitram Posted - 13 Feb 2025 : 21:06:11
Hola:
Tengo un molino de viento Faller 232250, que funciona con el motor Faller 180629.
He probado de accionarlo digitalmente a través del decoder 63410 de Uhlenbrock pero no consigo que funcione.
He buscado en el foro y no encuentro resultados.
¿Alguien que lo tenga digitalizado como indico, me lo puede explicar?
Muchas gracias.

Escala N
Intellibox, IB-Switch
Vias Peco code 55
Maqueta en construcción.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
xavitram Posted - 17 Feb 2025 : 09:51:05
Hola Francisco.

Ya probaré lo del relé o lo del decoder K-84.
Ya te diré como me ha ido.

Muchas gracias.

Escala N
Intellibox, IB-Switch
Vias Peco code 55
Maqueta en construcción.
Francisco Gual Posted - 16 Feb 2025 : 20:49:32
Hola xavitram.

El problema está en el motor. Este molino tiene el motor de faller 180629, que es un motor sincrónico que funciona a 12-16V. AC. y que no es compatible con las salidas que proporciona el 63410, ya que son de CC donde cada salida es el negativo. Tengo un motor de estos y he efectuado la prueba con el 63410.

Tendrías que ponerlo en marcha con otro modelo de decoder del tipo K-84 (por ejemplo el CON-DCC-184) o por medio de un relé conectado a la salida del 63410 y que éste conecte la alimentación de 16 V. AC del motor.

Saludos.
Francesc

xavitram Posted - 16 Feb 2025 : 12:40:11
Hola Francisco.

Las LNCV's las tengo correctas. La permanente = 0 también.
He probado en otras salidas y lo mismo.
Hace como el intento de ponerse en marcha pero no acaba de arrancar.
Pero el motor funciona correctamente, ya que si lo conecto directamente al transformador, funciona.
He probado con otro transformador y pasa lo mismo.
He probado con otro decoder 63410 y tampoco.
He puesto todas las LNCV's con el valor de fábrica como indica el manual y tampoco.
Los decoders funcionan bien, porque los he probado con semáforos o luces en diversas salidas.
No sé que puede ser.
El motor lo conecto un cable a la salida y el otro al + de la derecha, ya que es 16 V~.
Como lo estoy probando, la quiero conectar a la salida 1 del 63410, dirección 1, tecla 1 de la Intellibox, para que todo sea más fácil. Indicame los parámetros a ver si es que estoy haciendo algo mal.

Ya me dirás.
Gracias.

Escala N
Intellibox, IB-Switch
Vias Peco code 55
Maqueta en construcción.
Francisco Gual Posted - 14 Feb 2025 : 18:35:24
Hola xavitram.

Como para accionar el motor del molino el decoder 63410 tiene que comportarse como un interruptor, tienes que tener configurada la salida donde esté conectado como permanente.

Las LNCV de la 21 a la 40 configuran la conexión de las salidas de la 1 a la 20 y las LNCV de la 41 a la 60 la desconexión de las mismas. Las LNCV de la 61 a la 80 se configura el tipo de salida, que para que sea permanente el valor es 0.

Si no logras que te funcione, indícame que salida tienes prevista la conexión del molino y con que dirección quieres activarla, que intentaré pasarte la programación de las LNCV de esta salida.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000