T O P I C R E V I E W |
bicharraco |
Posted - 21 Feb 2025 : 16:59:45 Tengo una maqueta relativamente pequeña pero con muchos sectores (contactos retromodulos) y me encuentro que cuando quiero dibujar en WDP un trayecto de una punta a otra de maqueta, si lo hago por el asistente de proyectos (indicando inicio y final de trayecto) no lo dibuja. Si lo hago por trozos si me dibuja los trayectos parciales.
¿Es esto razonable? o ¿ tengo algo mal diseñado en el plano de WDP? Saludos
|
4 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
bicharraco |
Posted - 24 Feb 2025 : 00:43:28 Gracias Francesc, Si, ya había definido los dos trayectos, (1-20 y 20-28) y después los he unido como ruta. Mi duda era saber si tenía algún problema en el diseño que me impidiese dibujar este trayecto haciendo los clicks "inicio-final" o era una limitación del programa. básicamente para conocerlo. Ya veo que deberé moverme a la versión 2021 o esperar a la 2025. Saludos
|
Francisco Gual |
Posted - 23 Feb 2025 : 11:26:10 Hola Joan.
Has confeccionado los trayectos 1-20 y 20-28 ?.
Si no los tienes, confecciónalos y luego los unes en una ruta. Pruebas si con "Inicio"- "Destino" te aparece la ruta completa (1-28) y puedes recorrerla sin problemas.
Una vez lo anterior correcto, prueba nuevamente, con el "Navegador de trayectos", si ya encuentra el recorrido 1-28.
No recuerdo si con esta versión (2015) había una limitación de tramos (con campos de número de tren en ellos) para incluirlos al confeccionar trayectos con recorridos largos.
Saludos. Francesc
|
bicharraco |
Posted - 22 Feb 2025 : 12:32:32 Gracias Francisco,
Estoy de acuerdo en que una solución muy acertada, en la mayoría de los casos la ideal y en términos generales muy práctica, es la de definir trayectos cortos y después unir estos trayectos ya sea en una ruta o en un automático de rutas. No obstante, lo que busco es practicar con posibilidades de WDP, y ver cómo se comportan diferentes locomotoras y/o composiciones de tren en trayectos provisionales que defino para casos concretos.
Para ilustrar lo que me sucede añado las siguientes imágenes

En estas imágenes se puede ver el circuito esquemático de WDP, en general y con indicación de los sectores.
Un problema es cuando quiero dibujar un trayecto utilizando el asistente de trayectos, indicando el inicio y final de trayecto, y el inicio lo ubico en el sector 1 y el final en el sector 28. Lo que resulta de este intento se puede ver en la siguiente imagen:

Me sucede lo mismo si lo hago sin entrar en trayectos y lo que pretendo es iniciar el recorrido de una loco que tengo en el sector 1 y le digo que el punto final sea el 28. Primero me dice no se han encontrado ningún trayecto/ruta (correcto porque lo no tengo definido en trayecto). selecciono entonces el cuadro inferior izquierdo "Navegador de Trayectos", indico la dirección del recorrido, y entonces me dice "No se ha encontrado ningún camino"
En definitiva, el caso que no puedo concretar como trayecto (1 – 28) es el que aparece en la siguiente figura

Sí que puedo dibujar el trayecto si defino el inicio en el punto 1 y el final en el punto 20, y también lo puedo hacer desde el 20 al 28. Pero no me deja dibujar el trayecto del 1 al 26, aunque si del 15 al 26 como intento resumir en la última de las figuras (Líneas rojas los casos donde no es posible dibujar un trayecto, y en verde, los que si).
Por esta razón mi pregunta es si existe un número máximo de sectores para definir un trayecto. No lo he visto indicado en ningún lugar, pero no le encuentro ninguna otra explicación.

Nota: En los puntos donde hay un puente (3 en este diseño) ya se han especificado adecuadamente las uniones entre los “cortes” de vía.
Muchas gracias, Francisco por tus ayudas
Saludos Joan
|
Francisco Gual |
Posted - 21 Feb 2025 : 21:24:00 Hola bicharraco.
Normalmente los trayectos van de un indicador de vehículo al siguiente más próximo. Si queremos recorridos más largos, podemos unirlos dentro de una "Secuencias de trayectos". Esto es lo recomendable.
De todas formas algo tiene que no estar correcto cuando dices que no dibuja, ya que marcando "Inicio" y "Destino" y luego la flecha de dirección de marcha, si no dibuja, algún mensaje de error tendría que aparecer.
No se que versión utilizas, yo me he referido a la 2021.
Saludos. Francesc |
|
|