Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas al cambiar de tramo del s88

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ppenalva Posted - 14 Feb 2006 : 23:25:24
He montado la maqueta "Baden-Baden" y para su control utilizo 6 IMP DCC 183, para controlar los 21 desvios y 5 CON DCC 183, para en un futuro controlar las luces y otros dispositivos.
Las vias son Fleischmann y para alimentar el circuito utilizo el TWIN-CENTER 6802 con el transformador 6812, ademas utilizo otro transformador para alimentar los motores de los desvios.
He instalado tambien 10 S-88 para detectar la presencia en los 75 tramos en que he roto el circuito.
Todo funciona razonablemente bien, desvios, detectores de presencia.
Estoy teniendo problemas con las luces y los sonidos de las maquinas sonorizadas cuando cambian de tramo de s-88, muchas veces se desconecta la funcion, apagandose las luces y el sonido activado.
¿ A que puede ser debido ? ¿Es posible que con un BOOSTER resuelva este problema?
Gracias por anticipado y saludos a todos.
Pablo Penalva
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ppenalva Posted - 20 Feb 2006 : 20:06:53
Buenas tardes:
Al final he resuelto mi problema. Como era de esperar era un problema derivado de mi inexperiencia. Utilizo el Win-digipet para controlar la maqueta y al dar de alta las maquinas en la base de datos marque la opcion de push-button en la funcion y en la f1 y esto ocasionaba que a los 5 segundos la funcion se desactivara sola, Desmarcando este indicador todo funciona correctamente.
Gracias por todo y perdon por las molestias innecesarias.
Trenes-Aguilo Posted - 16 Feb 2006 : 23:43:03
Hola ppenalva,

Si el problema se presenta siempre (o casi siempre) en los mismos puntos y el resto funciona bien, es cuestión de pensar en un problema local. Este problema puede ser mecánico (construcción o suciedad) combinado con extrema sensibilidad del decoder a microcortes de corriente, o lógico si, por ejemplo, en el ordenador has grabado un "Horario" de tal modo que al cambiar de retrocontacto las instrucciones para las funciones de la locomotra son diferentes al retrocontacto anterior.

Para intentar solucionarlo lo mejor es observar detenidamente 1 tramo en el que se produce y comprobarlo para diferentes locomotoras y modos de funcionamiento del programa.

Ya nos contarás

Lo que comenta jordiplaia parece más relacionado con la "memoria" del punto de interrupción de juego, pero será interesante que nos comente algo más y ver si alguien observa algo parecido.

Saludos
ppenalva Posted - 16 Feb 2006 : 15:06:49
Estimado trenes aguilo:

Intentare responder a tus preguntas:

"razonablemente bien" significa que el ordenador conectado a la Twin center permite controlar las maquinas de la maqueta, arrancandolas, y cambiando las funciones de sonido y luz correspondientes,accionar los desvios y mostrar los tramos ocupados en la pantalla a medida que las maquinas avanzan. En resumen todo lo que he intentado funciona.
El modolo de los s-88 es: Retro S-88-2C
Los modelos de los decoders de las maquinas no los se exactamente, pero puedo decirte que las maquinas son Fleischmann y el decoder venia incorporado al comprarlas.
Creo que el problema se presenta siempre en los mismos cambios de tramo y tengo todo el circuito roto en tramos controlados por s-88, decir no hay tramos sin conexion a un S-88.
Gracias por tu interes
n/a Posted - 15 Feb 2006 : 19:53:46
Hola a todos:

Lo que cuenta Ppenalva en cierto modo me ha ocurrido. Si he interrumpido la sesión con algunos trenes parados pero con luces interiores encendidas, cuando reinicio la sesión (en otro momento u otro día)los trenes encienden de nuevo su iluminación interior pero al primer trayecto de horario -aún con la función correspondiente activada- apagan las luces interiores. Entonces vuelvo a activarlas manualmente (clic del ratón sobre la ventana de manejo de locomotora y la función correspondiente) y ya no vuelvo a tener problemas hasta que inicie una nueva sesión. Curioso no?

Jordi
Trenes-Aguilo Posted - 15 Feb 2006 : 17:34:40
Hola ppenalva,

bienvenido al foro.

Que significa "razonablemente bien"?
Que tipo de s-88 has instalado? (Marca, modelo)
Que marca de decoders utilizan las maquinas en las que el problema se presenta con más frecuencia?
Ocurre siempre en determinados tramos de s88, o en cualquiera de ellos sin ton ni son?
Tienes problemas semejantes en zonas sin conectar a un s88?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000