Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox. Mis 2 locomotoras andan solas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jorgepas Posted - 11 Mar 2006 : 16:36:53
Hola:

Tengo una intellibox nueva y tengo 2 locomotoras fleischmann de escala N con sus decoder de fábrica de unos start-set.
No sé si es problema de configurar la IB o de alguna configuración de los decoder de las locos pero me ocurre lo siguiente:

Independientemente de que ponga sobre la vía una u otra, en 1/2 segundo enpiezan a funcionar un un sentido de la vía y a mucha velocidad (es decir marcha atras si lo pones en un sentido y de cara si les das la vuelta, como si tuvieran una tensión analógica). Por supuesto no hacen caso cuando la seleccionas por su número.

La IB la le configurado con desde su configuración básica (y luego he trasteado algo la avanzada) de la siguiente forma.
Idioma: Español
Sistema: DCC
Escala: N
Nº pasos: En principio 14 que son los que traen las locos, pero tb he porbado con 28 y 28 DAC.
La via de programación la tengo solo en programación y las locomotoras no tienen memorizado su estado de funcionamiento.
Funcionamiento: CC

Desde la IB puedo acceder als CVs y cambiarlas sin problemas.

También tengo un bucle de retorno Lenz LK100 que con el lokboss va bien, pero con la intellibox dice que hay una tensión externa en el circuito y tengo que desconectarlo.

Aún no he probado la IB con el decoder de desvíos LS100, ni comunicando al PC.

¿os ha pasado algo parecido? ¿En que me estoy equivocando?.

No puedo probar mis locomotas en analógico porque empiezo directamente en digital, y tampoco puedo hacerme con otras locomotoras con otro decoder, porque debo estar solo en este mundo de 1 y 0.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 14 Mar 2006 : 09:53:40
Hola jorgepas,

lo mejor para salir rápidamente de dudas es acercarte a la tienda donde la compraste y que te la prueben con otra locomotora. Una vez tengas la seguridad de que el problema es del decoder de la locomotora será más fácil atacar el problema.

Saludos
jorgepas Posted - 13 Mar 2006 : 19:54:37
Sí, las locomotoras han funcionado perfectamente con el lok-boss de Fleischmann.

Pensando en que podían estar funcionando en analógico y no en digital, cambié la CV29 bit 2 a 0 para que solo tuvieran reconocimiento en digital, pero el comportamiento es el mismo.

Yo confío en que al final daré con el error. Pienso que es una variable del decoder (pero no dispongo información de él para probar a cambiar algo) o que la IB da una órden genérica de funcionamiento por haber configurado mal el sistema, pero he hecho varios resets para empezar desde el principio y de momento nada.

Confío en que no sea un mal funciomamiento de la IB.

Trenes-Aguilo Posted - 13 Mar 2006 : 10:51:21
Hola jorgepas,

.- Las locomotoras que "van solas" habian circulado antes en digital?
.- Es posible que el decoder que equipan no tenga reconocimiento automático de uso en digital?

Si las respuestas son NO y SI, bastará cambiar la configuración del decoder para pasarlo a funcionamiento digital. Ya nos dirás.

Si usas el gestor de bucle SLX805 no tendrás este problema.

Puedes estar tranquilo con las pruebas pendientes ya que muchos lo han probado con exito antes que tu.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000