T O P I C R E V I E W |
Manolo |
Posted - 12 Apr 2006 : 14:20:18 Hola: Estoy peleando con el editor de perfiles y he conseguido que el tren emita sonidos donde quiero, menos en un caso: quiero que arranque el motor al principio y no se pare hasta llegar al destino, pero el sonido del motor empieza y acaba antes de ponerse en marcha el tren. ¿Qué estoy haciendo mal? Saludos.
Intellibox. Minitrix. Windigipet. |
3 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 20 Apr 2006 : 12:54:02 Hola Manolo,
el funcionamiento de estas opciones depende también del decoder y su respuesta. Hay modelos en los que un silbato suena al conectar y al desconectar la función, otros en los que el silbato va sonando a intervalos hasta que se desconecta la función. Según el tipo de funcionamiento del decoder en cuestión, WinDigipet te permite en su versión 9 ajustar como debe trabajar aquella función. En principio tenemos:
interruptor: lo más clásico. Una pulsación conecta y la siguiente desconecta la función especial.
pulsador: conectamos la función y después del tiempo preestablecido por nosotros, se desconecta automáticamente. Caso típico de uso es un desenganche automático que de seguir conectado llegaría a quemar la bobina.
conmutador: igual que el anterior pero limitado a un segundo fijo. Este se usa en aquellos casos en los que si no desconectamos la función especial esta sigue sonando indefinidamente. Pero si el decoder que utilizas suena al conectar y al desconectar la función especial, entonces sonará una segunda vez al cabo de un segundo tal como has observado.
Saludos |
Manolo |
Posted - 15 Apr 2006 : 01:13:31 Hola: He puesto la f1 (sonido motor)en todas las líneas y seguia sin funcionar: arrancaba y paraba. He cambiado en la base de datos de la locomotora, esta función de interruptor a conmutador, y ahora ya funciona. ¿Quiere ésto decir que están cambiadas las columnas o mal traducidas? Otro problema: los demás sonidos (silbatos, aire, etc.) lo hacen dos veces, me explico: - Interruptor: suenan cuando se conectan y suenan cuando se desconectan. - Pulsador: suenan cuando se conectan y otra vez cuando ha pasado el tiempo definido. - Conmutador: suenan cuando se conectan y otra vez cuando ha pasado 1 segundo. No sé si me he explicado bien, pero quisiera que un determinado sonido lo hiciera una sola vez, ¿Cómo se hace? Saludos y perdonar por el rollo (no me he ido de vacaciones).
Intellibox. Minitrix. Windigipet. |
Trenes-Aguilo |
Posted - 13 Apr 2006 : 08:17:14 Hola Manolo,
Entiendo que estamos hablando del sonido motor del decoder o el módulo de sonido en la locomotora. Si es así, vigila que en cada línea del editor, la función correspondiente al sonido motor esté activada.
Saludos |
|
|