T O P I C R E V I E W |
maxi |
Posted - 19 Aug 2004 : 10:04:34 Hola a todos: es la primera vez que entro en este foro y me gusta bastante y como quiero utilizar los retromodulos con el windigipet,yo utilizo en escala "N" y via fleisman ,queria preguntaros que longitud es la recomendable para los tramos aislados y cuantos se deben poner por metro por ejemplo, para que funcione bien un semaforo etc. |
6 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 31 Aug 2004 : 14:13:42 Hola Maxi,
Si en un caso el desvío estará en recta y en otro en curva, significa que estamos hablando necesariamente de dos trayectos (el de "recto" y el de "curva"), por lo tanto el comportamiento en cuanto a disminución o no de marcha lo establecerás al definir cada uno de los trayectos de forma independiente.
En definitiva, al circular el tren cuando el desvío este "recto" no habrá disminución de velocidad y cuando este "curva" si habrá disminución de velocidad.
Saludos |
maxi |
Posted - 30 Aug 2004 : 14:37:07 Hola: lo que me referia en lo de incluir los desvios en los tramos aislados era, que si hay un desvio en un tramo aislado conectado a un retromodulo y este tramo es por ejemplo el de reduccion de velocidad, en una posicion quiero que reduzca la velocidad pero en la otra no.Es posible entonces incluir este desvio en este tramo. |
Trenes-Aguilo |
Posted - 26 Aug 2004 : 22:36:15 Hola Maxi,
uno... o un montón de desvíos. Puede incluir también desvíos o semaforos o iluminaciones que no esten en el recorrido "real" del trayecto. Por ejemplo puedes incluir la iluminación de la estación controlada por un CON-DCC-184 que encenderá las luces al mismo tiempo que se activa el trayecto de entrada a la estación.
Win-Digipet permite hacer simulaciones. Que ocurre con mi circulación cuando este punto está "ocupado"?, cuando se activa el trayecto, que accesorios conmutan?, Como va cambiando la situación en la maqueta al "circular" el tren por el trayecto?, etc.
Las simulaciones no consisten en un tren circulando "virtualmente" y nosotros mirando, sino en reproducir con 'clicks' del ratón la situación de los trenes en la maqueta y ver como se desenvuelven los automatismos que hemos diseñado.
La recomendación de "..hacer ensayos.." está referida a ensayos reales. Se trata de destinar 30 vías y un par de desvíos y semáforos a una maqueta provisional que nos familiarice con el tema digital.
Saludos |
maxi |
Posted - 24 Aug 2004 : 11:24:01 una pregunta mas que se me olvidaba; dentro del tramo aislado puede estar incluido un desvio. |
maxi |
Posted - 24 Aug 2004 : 10:42:38 Gracias trenes-aguilo por la respuesta; pero en el ultimo parrafo decis: ""Lo mejor es hacer ensayos como el que se propone en la mencionada página y solo después de comprobar el funcionamiento ponernos a diseñar "nuestra" maqueta "".
¿es que con el win-digipet se puede hacer simulaciones de funcionamiento y ver como funcionaria en la realidad ?, viendo circular en el circuito diseñado un tren.o hacer algo parecido.
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Trenes-Aguilo |
Posted - 23 Aug 2004 : 14:28:45 Hola Maxi,
Los tramos conectados a retromodulos pueden tener longitudes diferentes para situaciones diferentes. El tamaño de la maqueta, la situación particular de un tramo, la función que queramos asignarle, las velocidades que utilizaremos en la maqueta, el número de retrocontactos que coloquemos, la Central digital que utilicemos, utilizar o no una interface independiente para los retromodulos, el número de trenes circulando, etc, etc influyen en la longitud recomendable.
A titulo general, en escala N, sería recomendable utilizar tramos de 25 cm como mínimo. Pueden utilizarse más cortos, pero con ello podriamos comprometer utilidades futuras del contacto. Ten en cuenta que cualquier "programa" ya sea a base de PC o a base de un Memory o IBSwitch funciona en base a "vía ocupada" / "vía libre". Si el contacto es corto, la maqueta grande y además circulan varios trenes, puede ocurrir que lo que deba desencadenarse cuando determinado contacto esté "ocupado" se desencadene en realidad cuando aquel ya este "libre" porque el tren ha seguido circulando mientras se ejecutaben otras ordenes.
En un trayecto de un semaforo de bloque al siguiente (ver "Colaboración" en www.trenes-aguilo.com), podriamos imaginar que el contacto 1 tiene 30 cm, el contacto 4 otros 30 cm, el 3 podrían ser 50 cm y el 2 podrían ser 150 cm. Porque estas diferentes medidas?
En los contactos 1 y 4 el tren se detendrá. Debemos asegurarnos que cuando se detenga lo haga dentro del tramo de control. El tramo 3, si disponemos de suficiente espacio, puede ser más largo y esto nos permitirá hacer frenadas mas progresivas y largas. Si no hubiera espacio el frenado debería ser más rápido y el tramo podría ser más corto. Finalmente el tramo 2 puede ser muy largo (practicamente todo el resto), si le asignamos solo una función de seguimiento o acciones no comprometidas como la que se indica en el ejemplo.
Como ves no existe una receta universal, sino criterio a la hora de adaptar la teoria a nuestra maqueta. Lo mejor es hacer ensayos como el que se propone en la mencionada página y solo después de comprobar el funcionamiento ponernos a diseñar "nuestra" maqueta.
Saludos |
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