Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ferrobús de Märklin

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
n/a Posted - 23 May 2006 : 17:09:22
Hola a todos de nuevo:

Tengo un problema con el nuevo ferrobús digital de Märklin. Tiene las luces traseras del remolque en rojo al igual que las traseras de la locomotora, pero cuando cambio de sentido la locomotora cambia de las luces (se encienden en blanco las tres de atrás y en rojo las dos bajas delanteras) pero el remolque sigue con sus luces bajas rojas al frente (ahora cabeza de tren). Qué puede ocurrir?

Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Jordi
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jamarcosmarin Posted - 26 Jul 2006 : 18:34:36
Tambien podria ser, que al igual que lo hacen con el material empleado para rellenar las cajas de iniciacion,(una BR81 con el motor antiguo y sin los telex para abaratar la caja), rebañen las estanterias y quieran quitarse de encima todo el material obsoleto que les queda, esto no es nuevo y lo hacen los fabricantes de automoviles, cuando construyen los ultimos coches de una serie, salvese el que pueda, te toca uno de estos y primero hay que desmontar y con la pieza en la mano irte al concesionario y dar con algun tecnico que conozca bien los recambios, porque si la compras por lo que sale en la microficha no te coincide ni de casualidad con lo que debe llevar el coche. (experiencia propia con seat, citroen, peugeot y renault).
En cualquier caso, una mas del ave fenix intentando resurgir de las cenizas del puro de algun mandamas, que pena.

Saludos de J.A. Märkos.

Intellibox 65000, MS, Roco Lokmause 2, Marklin, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, vias C en H0, Windows Xp.
Trenes-Aguilo Posted - 24 Jul 2006 : 13:20:46
Hola,

por lo que comenta Jordi Olive, entiendo que se trata de aquel viejo sistema que Märklin ya utilizaba en analógico con los "vagones con cabina" para invertir las luces. El cambio de luces solo se producía cuando empezabas a empujar la composición en sentido contrario.

Entiendo que de este modo se ahorran un decoder en el vagón de cola. Lo que no entiendo tanto es que ahorren "dos duros" en este modelo de gama alta ya que de haber colocado un decoder de función hubieran podido emplearlo también para controlar la iluminación interior del modelo. Alguno de vosotros está pensando en cambiar el procedimiento "mecánico" de fábrica por un decoder de función?

Saludos
Jordi Olivé Posted - 20 Jul 2006 : 01:55:55
Hola a todos, otra vez,

Consultado este asunto en otro foro resulta que tal "virgueria" NO es tal.
Me refiero a la alternancia de luces blancas y rojas. Si le damos la vuelta al remolque del Ferrobus podemos ver en el eje de la rueda una H que de forma mecánica contacta con una platina y dependiendo del sentido de la marcha canvia las luces.

El "invento" ya funciona desde hace un tiempecillo.

Saludos cordiales.JOrdi.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Jordi Olivé Posted - 19 Jul 2006 : 01:04:45
Hola a todos y en especial a Jordiplaia,

El Sábado pasado me entregaron en GT -un pelin más caro que en Basar Valira y esto hace tiempo que NO pasaba- el mas que logrado Schienebus de M*.También me he comprado el vagón intermedio.
Hoy en casa puede efectuar unas pruebas para ver su funcionamiento y he comprobado que va "finisima" ...me encanta.

El único "pero" es el enganche portacorrientes....debes ser un "manitas" para que NO te pase nada. Aparte de cerciorarte de que los enganches están bien conectados.Este asuntillo me ha creado dudas para ver a posteriori el funcionamiento de sus luces.
Como dice "jordiplaia" las luces se quedan en su estado original cuando ya has pulsado el cambio de sentido. Empujo por aqui , empujo por allá....y observo como las luces van cambiando conforme vas empujando . Lo primero que he pensado ha sido que el enganche NO estaba bien conectado y NO es asi.!!

Resulta que cuando le das al potenciometro para el cambio de sentido las luces cambian cuando le das marcha al regulador, NO antes.

Una auténtica virgueria.....pues siempre estaba acostumbrado al cambio de luces "ipsofacto".

Pues nada al final por suerte , NO ocurre nada.

Saludos cordiales.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Trenes-Aguilo Posted - 24 May 2006 : 11:39:37
Hola jordiplaia,

Pues va a ser que no ..., como decia aquel.

No dispongo del manual de este decoder que equipa este ferrobus por lo que no te puedo decir que puede estar ocurriendo.

Posiblemente se trate de ajustar (mapping) un bit de una CV del decoder, responsable de que la función a la que están conectadas estas luces rojas esté conectada cuando circula "hacia adelante" y apagada cuando lo hace "hacia atrás". En un Uhlenbrock de funciones (76900) sería en la CV 52 0 53.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000