Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conectar un lokmaus 2 a la IB

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jamarcosmarin Posted - 30 May 2006 : 11:10:26
Hola a todos.

Acabo de adquirir un lokmaus 2 de Roco con el fin de conectarlo al conector 3 en la Intellibox, asi podre controlar una locomotora en el modulo de mantenimiento de vapor sin "robar" un mando al control principal.

La pega está en que el conector del lokmaus a su central es un western de 6 hilos y el conector de la IB es un DIN de 5 patillas, y en el manual de la IB no viene la configuración de este cable.

¿Puede alguien explicarme como hacer este cable o como adquirirloya hecho?.

Otra pega es que no se si tengo que conectar exclusivamente el mando lokmaus 2 o si tengo que conectar toda la central, pero eso seguro que me lo dice Jordi, ¿verdad?.

Saludos y un abrazo.

J.A. Märkos

Intellibox 65000, 6021, MS, Roco lokmaus 2, Marklin, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, vias C en H0, Windows Xp.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 02 Jun 2006 : 18:42:30
Hola jamarcosmarin,

creo que ya has obtenido información, pero para no dejar el tema abierto, quiero mencionar que el adaptador para Lokmaus 2 no está descontinuado y puedes solicitarlo en tu tienda habitual. Es algo más sofisticado que un cable.

Saludos
jamarcosmarin Posted - 30 May 2006 : 14:49:32
De nuevo por aqui...
no encuentro esa referencia en la tienda, ¿esta decontinuada?.
¿Donde la puedo conseguir?.
Otra posibilidad que se me ocurre es si valdria el cable del lokmaus 1 para hacer esa conexion, pero tampoco lo tengo...
y por supuesto, si estuviese el esquema en alguna parte y no hubiera adaptador me ayudaria bastante.

Saludos de J.A. Märkos

Intellibox 65000, 6021, MS, Roco Lokmaus 2, Marklin H0, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, vias C en H0, Windows Xp y modulos en 2C
jamarcosmarin Posted - 30 May 2006 : 14:40:57
Gracias por tu pronta respuesta.

Entiendo que debo adquirir el adaptador 63840, pero no se si debo conectar toda la central o simplemente el mando lokmaus 2 al conector DIN de la IB.

Tambien me gustaria saber si conectando este adaptador y el lokmaus 2, este puede manejar locomotoras en protocolo motorola ya que si no puede hacerlo, debo cambiar mi plan de explotación dejando un mando de la IB en multiprotocolo para la locomotora que entre a maniobrar en el modulo de servicio y el lokmaus en DCC para otras que esten circulando por el resto de la maqueta..
Gracias de nuevo y saludos de J.A. Märkos

Intellibox 65000, 6021, MS, Roco Lokmaus 2, Marklin H0, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, vias C en H0, Windows Xp y modulos en 2C
Trenes-Aguilo Posted - 30 May 2006 : 13:51:15
Hola jamarcosmarin,

La Intellibox viene con el conector DIN que mencionas donde se puede conectar directamente el Lokmaus 1. Para el Lokmaus 2 es necesario el adaptador 63840. Este adaptador permite conectar el Lokmaus a una central con la red rápida LocoNet, entre otras pues a la DAISY, la Twin-Center de Fleischmann, la central grande de PIKO, la 6021 de Märklin con su adaptador LocoNet y la propia Intellibox. Pueden conectarse hasta 3 Lokmaus2 (Art 10760) que obtienen su alimentación de la propia LocoNet.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000